La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012."— Transcripción de la presentación:

1 WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012

2 INDICE 1.Ofimática. 2.Presentaciones. 3.Blogs o Bitácoras. 4.Wikis. 5.Marcadores Sociales. 6.Agregadores. 7.Videos. 8.Imágenes. 9.Audio/Podcast. 10.Noticias. 11.Microblogging. 12.Geolocalización. 13.Redes Sociales.

3 HERRAMIENTAS 2.0 OFIMATICA HERRAMIENTAS 2.0 OFIMATICA GLIFFY:Es totalmente online y nos permitirá diseñar diagramas en línea de gran calidad en forma muy sencilla gracias a las herramientas de edición que ofrece.

4 HERRAMIENTAS 2.0 OFIMATICA ZOHO: Zoho es el nombre de un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa norteamericana AdventNet. Es la más completa de las herramientas ofimáticas 2.0 que existen en la actualidad.

5 HERRAMIENTAS 2.0 PRESENTACIONES SLIDESHARE: Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.

6 HERRAMIENTAS 2.0 PRESENTACIONES CALAMEO:Es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea.

7 HERRAMIENTAS 2.0 BLOGS O BITACORAS BLOGGER:Nos permite crear blog con secciones fijas como la web, por lo que le podrías llamar weblog.

8 HERRAMIENTAS 2.0 BLOGS O BITACORAS WORDPRESS:Nos permite crear blog con secciones fijas como la web, por lo que le podrías llamar weblog. Nos permite integrar documentos, imágenes, vídeos, música…

9 HERRAMIENTAS 2.0 WIKIS Wikispaces:Es un espacio virtual donde cualquier usuario puede aportar el conocimiento personal.

10 HERRAMIENTAS 2.0 WIKIS Mediawiki:Es un paquete de software que fue pensado primero para el uso de la enciclopedia libre, Wikipedia. Hoy en día, el software está disponible de forma gratuita al público en general para crear y publicar sus propias páginas wiki.

11 HERRAMIENTAS 2.0 MARCADORES SOCIALES Del.icio.us:Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores.

12 HERRAMIENTAS 2.0 MARCADORES SOCIALES MISTER WONG: Se pueden guardar sitios web interesantes en una cuenta personal, a la que se tiene acceso desde cualquier lado.

13 HERRAMIENTAS 2.0 AGREGADORES GOOGLE READER: Es una sencilla herramienta que permite re direccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.

14 HERRAMIENTAS 2.0 AGREGADORES BLOGLINES:Es una página web que administra datos RSS, informándote de los nuevos artículos que publiquen las páginas que añadas a tu usuario.

15 HERRAMIENTAS 2.0 VIDEOS YOUTUBE:Es un sitio web que permite el almacenamiento, organización y visualización de vídeos.

16 HERRAMIENTAS 2.0 VIDEOS BLIPTV:Es un sitio web de videos compartidos diseñado para las creaciones de contenidos generados por usuarios.

17 HERRAMIENTAS 2.0 IMAGENES FLICKR: Es un sitio web para compartir imágenes.

18 HERRAMIENTAS 2.0 IMAGENES Picasa:Es un programa de Google que te ayuda a editar y añadir efectos a tus fotos con unos pocos clics.

19 HERRAMIENTAS 2.0 AUDIO/PODCAST Evoca:Graba lo que desees mediante tu teléfono o Skype,si lo prefieres puedes subir directamente un archivo que ya tengas en MP3.Se encuentra en castellano y es online.

20 HERRAMIENTAS 2.0 AUDIO/PODCAST Goear:Es un almacén de música en formato mp3.Se pueden escuchar, vincular a un blog e incluso descargarlas a nuestro ordenador.

21 HERRAMIENTAS 2.0 NOTICIAS Digg:Es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología.

22 HERRAMIENTAS 2.0 NOTICIAS Chuza!:Es una red social de promoción de noticias en gallego, que abarcaba mayoritariamente el ámbito gallego.

23 HERRAMIENTAS 2.0 MICROBLOGGING Twitter:Permite publicar pequeños mensajes que se denominan tweets mediante los cuales es posible comunicarse con otros usuarios registrados. En general, se lo conoce como un servicio de Microblogging.

24 HERRAMIENTAS 2.0 MICROBLOGGING Pownce:Se centra alrededor de compartir mensajes, archivos, acontecimientos, y acoplamientos con los amigos ya-establecidos.

25 HERRAMIENTAS 2.0 GEOLOCALIZACION Google Maps:Es el nombre de un servicio gratuito de Google.Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web.

26 HERRAMIENTAS 2.0 GEOLOCALIZACION Panoramio:Es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian.

27 HERRAMIENTAS 2.0 REDES SOCIALES MySpace:Es un sitio de red social. En MySpace tu red social empieza a crecer desde el primer día sin mucho esfuerzo por tu parte.

28 HERRAMIENTAS 2.0 REDES SOCIALES Ning:Es una plataforma en línea para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales.

29 FUENTES http://herramientas20.wordpress.com/http://herramientas20.wordpress.com/. http://www.wikipedia.com/http://www.wikipedia.com/. http://es.calameo.com/help/4-que-es-calameo.htmhttp://es.calameo.com/help/4-que-es-calameo.htm.


Descargar ppt "WEB 2.0-HERRAMIENTAS ALEJANDRA DAZA F 9C LIC.ORLANDO VACA GIMSABER 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google