AUTOEVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
Docentes exitosos Semana 4
Dra. Maritza Valladares
ACTIVIDADES DIDACTICAS
La tierra es nuestro hogar
Mapa conceptual elaborado por: Lic. Teresa Guerra Santibáñez
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Recoger saberes previos
Dilema ético.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Resumen de la programación del curso
Interaprende Primaria
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
ABP.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Criterios de Evaluación
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Como Realizar un Ensayo
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
PREESCOLAR.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Momentos de la evaluación
Evaluación entre compañeros
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Elaborar guías de estudio
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
LA MONOGRAFÍA.
Algunos criterios técnicos al respecto
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
04/03/2011 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO CURSO
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
La preparación previa de temas como requisito inicial.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Estrategias de aprendizaje
DIARIO REFLEXIVO.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

AUTOEVALUACIÓN

Objetivos Evaluar el aspecto actitudinal de una competencia. Favorecer la auto reflexión de tus alumnos sobre su propio proceso de aprendizaje, frente a un tema o situación en particular.

Procedimiento Prepara algunas preguntas que favorezcan la auto reflexión de tus alumnos sobre un tema en particular. Puedes preparar las preguntas en tu presentación o elaborar una ficha por cada alumno. Solicitar las fichas desarrolladas para tener una idea del proceso que están teniendo tus alumnos.

Ejemplos…

Preguntas para autoevaluación ¿Cuál es el conocimiento más importante que has obtenido en esta Unidad? ¿Qué habilidad nueva piensas que has adquirido en este curso? ¿Por qué? De todo lo visto hasta el momento en el curso ¿Qué es lo que más te ha servido? ¿Cuáles son los contenidos del curso que te han interesado más? ¿Qué otras temas te gustaría desarrollar? ¿Cómo a cambiado tu actitud frente a “X” Luego de haber desarrollado el proyecto “Y”?

Preguntas para autoevaluación Del 1 al 5 ¿cómo evaluarías tu conocimiento sobre el tema “X”? Del 1 al 10 ¿Cómo evaluarías el desarrollo de tu habilidad para “X”? Si tuvieras que calificar tu desempeño en el curso como: más o menos, bueno o excelente ¿Cuál sería el resultado? Si tuvieras que evaluar tu participación y aporte al desarrollo de las clases, hasta el momento. ¿Qué nota te pondrías de 0 a 20?