No soy un robot, tengo ritmo y corazón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área : Educación Física Docente: Beatriz Elena Zapata Vásquez
Advertisements

UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Control de los movimientos deportivos
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
LA SECUENCIA DIDÁCTICA
COORDINACION DE EDUCACION FISICA EN SECUNDARIAS ESTATAL 3
Examen Lee y luego contesta.
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
PROYECTO NUMERARIO.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
La lectura y la escritura
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
COORDINACIÓN EN CATEGORÍAS DE FORMACIÓN
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
Diseño Curricular para la Educación Inicial
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ:
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO SICOMOTRIZ COMO COMPETENCIA.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Las variables de la planificación de la enseñanza
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Ballet clásico.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Universidad Nacional de Piura
Proceso de adquisición de hábitos
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Licenciatura en Educación Musical
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
2ª. ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA ZONA 02 CHALCO ESTADO DE MÉXICO.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
GENERALIDADES.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
articulación CURRICULAR DE LA
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
HAMBITOS DE INTERVENCION PADAGOGICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
EDUCACIÓN INICIAL.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Transcripción de la presentación:

No soy un robot, tengo ritmo y corazón AVENTURA 3 No soy un robot, tengo ritmo y corazón

PROPÓSITO Que elabore una composición rítmica colectiva con base en la forma musical y promueva el desarrollo de su capacidad creativa, las habilidades, motrices, la integración de nociones espaciales, el ritmo motor y el dominio del objeto. COMPETENCIA Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa APRENDIZAJES ESPERADOS Mejora su coordinación y el control dinámico del cuerpo, a partir de diferentes secuencias rítmicas. Incrementa su experiencia motriz de modo que pueda transferirla a situaciones problemáticas que se le presenten.

CONTENIDOS CONCEPTUAL Conocer propuestas rítmicas y colectivas ajustadas a una composición musical, partiendo de las habilidades motrices, la espacialidad y la temporalidad. PROCEDIMENTAL Aplicar su experiencia motriz en función de sus capacidades y habilidades motrices, ampliando su repertorio motor y ajustándolo a las demandas de cada situación. ACTITUDINAL Sentir confianza al desempeñarse en situaciones cambiantes de espacio, tiempo, materiales e interacciones personales.

RETOS Ordenando la música Festín musical Genera un ritmo Un arquitecto de Sonidos Una banda que no es de carro.