TCOxx. EL PUNTO DE PARTIDA 1. ¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN Y PARA QUÉ MODELO DE INSPECCIÓN? 2. ¿QUIÉN DEBE IMPARTIRLA? 3. ¿CUÁNDO ES NECESARIA? 4. ¿OBLIGATORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARRERA PROFESIONAL, PROMOCION INTERNA Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Advertisements

Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
EL PROCESO desde la GESTIÓN DE LA CALIDAD hacia la MEJORA CONTÍNUA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Funciones del Vice director Docente
CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
AREA DE SUPORT A EMPRESARIS1 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1.OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO. 2.MEDIDAS PREVENTIVAS. 3.PRINCIPIOS DE LA ACCIÓN PREVENTIVA.
Título: Coordinador Etapa
JEFATURA DEL SECTOR XVII
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Propuesta de un sistema de tutoría para los
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO II
La promoción de la excelencia
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Capacitación y Actualización
SGE 21 DE FORÉTICA.
III UNIDAD OBJETIVOS BASICOS DE LA GP. Los objetivos de la gestión de personas están subordinados a los de la organización, y representan el aporte del.
Certificados de Profesionalidad
III. ESPECIFICACIÓN PARA LA GESTIÓN ÉTICA Y PROFESIONALIZADA
Secretaría de Salud Pública Municipal
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
IV REUNIÓN NACIONAL DE ENFERMERÍA
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
LA FORMACIÓN.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
CONTROL DE RIESGOS EDUC 2000.
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL EMPLEO PÚBLICO
INTRODUCCIÓN Las últimas leyes educativas expresan una voluntad manifiesta de mejorar la calidad de la educación y de buscar la convergencia con los países.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
LOES.
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
Aprendices Calificados
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
La Inteligencia Emocional en las Organizaciones
Actividad pedagógica que tiene como
La Participación, un Poderoso Factor Psicosocial en el Trabajo
Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos
Cápsula de capacitación Formación Dual de Aprendices Calificados
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
XI Jornadas Técnicas de Inspección de Servicios Sanitarios “La contribución de la Inspección de Servicios Sanitarios a la sostenibilidad del Sistema Sanitario.
Esta actuación se desarrolla en el marco de POPV FSE HAZI, cofinanciado en un 50% por FSE, y la coordina GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
Órgano de Control Institucional
Transcripción de la presentación:

tCOxx

EL PUNTO DE PARTIDA 1. ¿QUÉ TIPO DE FORMACIÓN Y PARA QUÉ MODELO DE INSPECCIÓN? 2. ¿QUIÉN DEBE IMPARTIRLA? 3. ¿CUÁNDO ES NECESARIA? 4. ¿OBLIGATORIA O VOLUNTARIA? 5. ¿ES UN GASTO O INVERSIÓN?

LA NORMA Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público Título III Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos Artículo 14. Derechos individuales. g) A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral

CAPÍTULO II.Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño La carrera profesional es el conjunto ordenado de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. A tal objeto las Administraciones Públicas promoverán la actualización y perfeccionamiento de la cualificación profesional de sus funcionarios de carrera

POR TANTO SE PERSIGUE … FORMACIÓN ACTUALIZACIÓN PERFECCIONAMIENTO ASCENSO

EFECTOS POSITIVOS DE LA FORMACIÓN LOS PROCESOSPERSONALACTIVIDAD DIRECTIVA 1. Incremento de la calidad 2. Aumento a la cantidad 3. Reducción de los errores 4. Optimización de los tiempos muertos 1. Reducción del absentismo 2. Aumento de la puntualidad 3. Incremento de la satisfacción laboral 4. Mejora la motivación y la integración 1. Facilita el cambio 2. Mejora el clima laboral 3. Mejora la comunicación 4. Identifica personas más aptas para promoción

EVITAR LAS MALAS EXPERIENCIAS: HAY QUE TENER EN CUENTA … ELEMENTOS DE LA FORMACIÓN FORMADORES Y FORMANDOS CONTENIDOS METODOLOGÍA LUGAR Y MOMENTO

FORMACIÓN DEL INSPECTOR FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERIODO DE PRÁCTICAS FORMACIÓN CIENTÍFICA

FORMACIÓN INICIAL Aquella que se proporciona en el momento de la incorporación De acogida Realizar eficientemente No es un adiestramiento Dominio cognoscitivo/operacional/ actitudinal Tutor experto en el puesto de trabajo Curso de formación teórica

FORMACIÓN PERMANENTE ACTUALIZACIÓN ART 151 Funciones de la inspección educativa ART 153 Atribuciones de los inspectores SUPERVISAR VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ASESORAR ORIENTAR INFORMAR CONOCER EXAMINAR COMPROBAR

GRANDES METAS VS GRANDES MITOS Una inspección para: 1. LIDERAZGO del sistema educativo 2. PROMOCIÓN de la innovación y mejora de la calidad 3. ASESORAMIENTO versus VIGILANCIA de la norma.

AUTOGESTIÓN/CONCIENCIA SOCIAL/ GESTIÓN DE LAS RELACIONES Autocontrol Transparencia Adaptabilidad Capacidad de consecución Iniciativa Optimismo Empatía Conciencia organizativa Servicio Inspiración Influencia Desarrollo de los demás Capacidad de impulsar el cambio Gestión de los conflictos Trabajo en equipo y colaboración

Qué pensamos los inspectores … CONOCIMIENTOS JURÍDICOS GENERALES Protección de datos Prevención de riesgos laborales Ley del Menor Procedimiento administrativo CONOCIMIENTO DE LA NORMA EDUCATIVA Aplicación de la normativa Novedades Consultas HERRAMIENTAS DE TRABAJO Elaboración de informes y actas Protocolos de actuación OTROS TIC Inglés Habilidades comunicativas Estadística aplicada a la educación

EL GRAN RETO DE LA FORMACIÓN: CONCLUSIONES CARACTERÍSTICAS PLANIFICADA ESPECÍFICA ADAPTADA SISTEMÁTICA INTERNA Y EXTERNA INTEGRAL METODOLOGÍA ACTIVA Y PARTICIPATIVA INDIVIDUALIZADORA Y GRUPAL CON APOYOS AUDIOVISUALES CONCRETA AMENA MOTIVADORA PERTINENTE RELEVANTE: OBJETIVOS

FINALMENTE FUTURO INSPECTOR DE EDUCACIÓN … NO PERMITAS QUE EL RUIDO DE LAS OPINIONES AJENAS SILENCIE TU VOZ INTERIOR. Y, LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, TEN EL CORAJE DE HACER LO QUE TE DICTEN TU CORAZÓN Y TU INTUICIÓN. DE ALGÚN MODO, YA SABES AQUELLO EN LO QUE REALMENTE QUIERES CONVERTIRTE … STEVE JOBS