Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conocimiento del Medio Unidad Didáctica 1
Advertisements

En la clase- Cápitulo Preliminar el bolígrafo la computadora
UNIDAD: LOS ALIMENTOS Y LA DIGESTION
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Los Materiales en la Clase
ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Escuela Segunda Unidad Río Cañas Abajo Redacción de planes diarios utilizando los mapas.
El uso de las TIC en: El uso de las TIC en:. PROPÓSITO: QUE EL ALUMNO TENGA UN ACERCAMIENTO CON LA COMPUTADORA Y PROGRAMAS DE APOYO EN SU QUE HACER EDUCATIVO,
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
PLANIFICACIÓN. P.E.I.C. P.A. PLAN DIARIO Orientan la práctica educativa Deben ser concebidos como documentos de carácter sencillos, realistas y prácticos.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Tema: Los Ecosistemas Marinos
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Por : Sandra N. García Arroyo
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
COMPETENCIA Describe la estructura , funcionamiento e interrelación de los órganos , aparatos y sistemas que forman el cuerpo humano, y la superficie de.
¿Cómo es tu Sistema Digestivo?
Las clases de Hongos Presentadoras: Jacqueline Germán, Dalila Morelles
Español IIH el 18 de febrero-- Objetivos Repasamos la lectura (Los Jeans) y La presentación escrita.
Hay Química Entre Nosotros
Cómo construir un Mapa Conceptual Seleccionar un tema Ordenar
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
El Ciclo de vida de la mariposa
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Matriz Conceptual Nivel Elemental Norma I. Santiago Domenech
Unidad 3.  Yo tengo la clase de… ◦ I have ____ class…
Prof. Magda G. Vázquez Prof. Ana C. Brenes
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
Plan de Ciencia: Segundo grado
ARTICULACIÓN DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL AL PROYECTO El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental aporta al proyecto "Familia.
C4V1 REPASO.  1. el bolígrafo  2. una calculadora  3. la carpeta  4. la computadora  5. el cuaderno  6. el diccionario  7. el lápiz  8. la mochila.
Las ciencias. Las matemáticas El arte La educación física.
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
Una invitación especial para mis alumnos de 5to grado “C” Seño Alicia.
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
Objetos de la clase de Español
Organización de los seres vivos
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
¿Qué necesitas?.
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Plan de Español Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3002 Ejemplo tomado del libro Manual de Orientación al Maestro de Dalila Rodríguez Irlanda.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Las matemáticas La geografía Las ciencias La banda.
Hoy es jueves, el 5 de noviembre
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
DIARIO REFLEXIVO.
Mis Clases Por: Gabby King. Mi Horario Tarea: Estudios Sociales Papel 1. Matematicas 2. Estudios Sociales 3. Ingles 4. Orchestra 5. Educacion Fisica 6.
PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Introducción  ¿Qué es la física?  ¿Qué papel desempeñan las matemáticas?  ¿Cómo se debe estudiar física? Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Transcripción de la presentación:

Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011

 Unidad: 1 El Cuerpo Humano  Capítulo: 3 Los Alimentos y la Digestión  Tema: ¿Cómo funciona el Sistema Digestivo?  Fecha: 17 de diciembre de 2011  Integración: Español, Matemática  Estrategias Generales: ECA y Triología de la lectoescritura  Fases: Conceptualización y Durante la lectura

 Estándar: Los Sistemas y Los Modelos  Expectativa:  SM.2.1 Reconoce que las diferentes partes de un sistema interactúan entre sí.  Especificidad:  SM Identifica los órganos que componen el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio.

 (Actitudinal) Memorístico (I)  (Conceptual y Procedimental) Procesamiento (II)

 Conceptual: A través de la lectura, ¿Cómo funciona el sistema digestivo?, el estudiante relacionará cada una de las partes u órganos del sistema digestivo con sus funciones.

 Procedimental: Describirá el proceso de la digestión correctamente, de forma oral y a través del dibujo.

 Actitudinal: Demostrará aprecio por el cuidado de su alimentación, para tener un buen cuidado de su sistema digestivo. Los Avalúos  Pregunta Abierta  Dibujo

Inicio:  Reflexión y Repaso de conceptos discutidos  Observación y estudio de: láminas, tablas, gráficas y/o libros. Desarrollo:  Definición de Conceptos y Trabajar práctica: libro, pizarra o papel Cierre:  Clarificar Conceptos y Cotejar el trabajo realizado

 Fotocopia, Libreta, Computadora, Vídeos, Crayolas, Lápiz, Pizarra, Cartel del Sistema Digestivo  Libro de texto: Descubrimiento: Ciencia Integrada 2, página 40  Descubrimiento: Ciencia Integrada 2: Cuaderno de Actividades, página 18

 Reflexión final de la clase, es después de finalizar la clase.  Pueden ocurrir situaciones y no se pueda finalizar el plan.  Pueden surgir situaciones y se tenga que integrar otros temas de interés.