Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011
Unidad: 1 El Cuerpo Humano Capítulo: 3 Los Alimentos y la Digestión Tema: ¿Cómo funciona el Sistema Digestivo? Fecha: 17 de diciembre de 2011 Integración: Español, Matemática Estrategias Generales: ECA y Triología de la lectoescritura Fases: Conceptualización y Durante la lectura
Estándar: Los Sistemas y Los Modelos Expectativa: SM.2.1 Reconoce que las diferentes partes de un sistema interactúan entre sí. Especificidad: SM Identifica los órganos que componen el sistema digestivo, respiratorio y circulatorio.
(Actitudinal) Memorístico (I) (Conceptual y Procedimental) Procesamiento (II)
Conceptual: A través de la lectura, ¿Cómo funciona el sistema digestivo?, el estudiante relacionará cada una de las partes u órganos del sistema digestivo con sus funciones.
Procedimental: Describirá el proceso de la digestión correctamente, de forma oral y a través del dibujo.
Actitudinal: Demostrará aprecio por el cuidado de su alimentación, para tener un buen cuidado de su sistema digestivo. Los Avalúos Pregunta Abierta Dibujo
Inicio: Reflexión y Repaso de conceptos discutidos Observación y estudio de: láminas, tablas, gráficas y/o libros. Desarrollo: Definición de Conceptos y Trabajar práctica: libro, pizarra o papel Cierre: Clarificar Conceptos y Cotejar el trabajo realizado
Fotocopia, Libreta, Computadora, Vídeos, Crayolas, Lápiz, Pizarra, Cartel del Sistema Digestivo Libro de texto: Descubrimiento: Ciencia Integrada 2, página 40 Descubrimiento: Ciencia Integrada 2: Cuaderno de Actividades, página 18
Reflexión final de la clase, es después de finalizar la clase. Pueden ocurrir situaciones y no se pueda finalizar el plan. Pueden surgir situaciones y se tenga que integrar otros temas de interés.