Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Las Competencias Básicas
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CARTELES DE CAPACIDADES PCR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
3. Tecnología y Proceso Educativo
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ANÁLISIS DE LA PÁGINA WEB DE LA SECUNDARIA TÉCNICA No. 86 Profesor: Agustín Mejía Proa COLABORADORAS: Daniela Molina Arellano.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre completo de los integrantes del equipo Mario Alfredo Flores Herrera José Martín Pérez Pérez Blanca Patiño Delia Elizabeth Peña Chamorro Nombre del trabajo: Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Nombre del profesor tutor y titular Fecha límite de entrega: 11 de Marzo de 2012 PROFESOR TUTOR: Mtra. Eunice Mayela Ayala Seuthe PROFESOR TITULAR: Mtra. Norma Sánchez San Martín

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios El Plan de Estudios del Bachillerato General consiste en cómo se desarrollaran competencias. En este caso es a través de los ejes: Cognitivo, Procedimental, Actitudinal y Metacognitivo. Cognitiv o Cognitiv o Metacognitivo Actitudinal Procedimental

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Cognitivo Corresponden a los conocimientos básicos de cada asignatura. Es importante que estos se relacionen con el fin de que se brinde una visión integradora. Procedimental Desarrollo de habilidades para aplicar métodos, procedimientos, técnicas para la resolver problemas en su contexto y así como a nivel regional, nacional o internacional.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Metacognitivo Tiene como finalidad el manejo del conocimiento para el desarrollo de un pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Actitudinal Habilidades para la vida en sociedad, generando valores, pautas de comportamiento y actitudes que sirven para la convivencia entre los seres humanos; formas de ser y de pensar.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios Líneas de orientación curricular, tienen la finalidad de desarrollarse transversalmente, en el plan de estudios, las capacidades básicas que fortalecerán las estructuras de pensamiento, socio-afectivas y de acción, por su carácter general, se pueden conformar en cualquiera de los contenidos del plan de estudios.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Líneas de Orientación Curricular  Desarrollo de Habilidades del Pensamiento  Metodología  Valores  Educación Ambiental  Democracia y Derechos Humanos  Calidad  Comunicación

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Papel del Docente en el Bachillerato Digital El docente deberá ser un guía que le facilite al estudiante el desarrollo de sus estructuras de pensamiento, acercar los materiales y los métodos para el logro de las líneas de orientación curricular y el perfil de egreso. Encargado también de la planeación Académica, Evaluación diagnóstica, formativa, sumativa. El docente es un guía, un orientador, un mediador entre el alumno y la cultura. Debe promover valores que hagan de los estudiantes individuos dignos, íntegros, responsables, honestos y comprometidos, con una actitud crítica y transformadora de su entorno social, político, económico y cultural. Debe tener interés por su superación como académico en lo disciplinario, lo psicopedagógico y en su práctica cotidiana, de manera responsable y comprometida.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Debe hacer un uso adecuado de los recursos materiales, humanos y técnicos que tengan a su alcance para el desarrollo de la práctica educativa. Debe mostrar una correcta expresión oral, escrita y corporal como manifestación de la función académica que desempeña. La generación de un ambiente de respeto y confianza, en donde muestre el aprecio que tiene por la población estudiantil, los compañeros de trabajo y la institución a la que pertenece. La generación en los estudiantes de una actitud de interés por su proceso de pensamiento y por la construcción de su propio conocimiento trascendiendo las prácticas estereotipadas.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico - Materiales educativos multimedia importancia Actualmente los jóvenes están más en contacto con la tecnología y estos son dispositivos móviles, ipods, celulares, laptops en los cuales sus atractivos son la música, videos e imágenes que pueden ser accedidos desde dichos dispositivos. Es interesante para todos, porque a través de imágenes y sonidos resulta más impactante para los sentidos, vista, oído. Los materiales multimedia permiten incluir imágenes, sonido y video, que al orientarlos a la educación dan una aproximación mayor de los contenidos educativos a la realidad, ejemplo:

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Modelo pedagógico - Materiales Educativos multimedia El estudio del funcionamiento del cuerpo humano, la historia, el aprendizaje de lugares históricos, funcionamiento de herramientas, estudios sobre la naturaleza, los seres vivos, etc. Si estos materiales han sido previamente evaluados, revisados y se encuentran ordenados considero que causan un gran impacto, acerca a los estudiantes al conocimiento, los interesa, les crea curiosidad. Cada ser humano tiene un estilo de aprendizaje predominante, auditivo, visual, kinestésico, a través de estos materiales multimedia facilitamos el aprendizaje a los alumnos. Los materiales multimedia, también permiten la interacción de los alumnos, a través de ejercicios, juegos, crucigramas, etc.