¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE
Advertisements

Las Competencias Básicas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
¿De dónde se nutre el curriculum?
Fundamentación Básica
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Plan y programas de estudio 2011
Educación Vial: Orientaciones Generales
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PRAE (Proyecto Ambiental Escolar)
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Dirección de Nivel primario
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
2010.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Región 9 14 de Octubre de 2009 CIE: JOSÉ C. PAZ Objetivo : Abordaje de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, Biología y Físico- Química en 1ero, 2do.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
GUIA PARA LA EDUCADORA.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 3. LA EDUCACIÓN Y LAS TICS La educación y las nuevas tecnologías de la información.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Plan de estudios Educación Básica
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Alfabetización avanzada
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?

PORQUE ES UNA TEMÁTICA DE ALTO PODER EXPLICATIVO. PORQUE EL AMBIENTE ES UN EJE INTEGRADOR QUE FACILITA LA INTEGRACIÓN DE DIFERENTES DISCIPLINAS. PORQUE ESTÁ CONCEBIDO COMO UN ENTRAMADO NATURAL Y SOCIAL PORQUE LA CURRÍCULA VIGENTE EXIGE EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL YA NO DE MANERA PREVENTIVA SINO CORRECTIVA POR LOS CAMBIOS VERTIGINOSOS QUE SUFRE EL AMBIENTE EN TODAS SUS DIMENSIONES PORQUE ES PRIORIDAD SU ABORDAJE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. PORQUE HOY CONSTITUYE UNA FUERTE PREOCUPACIÓN EN TÉRMINOS DE “DETERIORO PLANETARIO” PORQUE SU ABORDAJE PERMITE LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, MATEMÁTICA, TENCNOLOGÍA, FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA, ARTE, ETC. PORQUE EL CURRÍCULO ES LA SÍNTESIS DE UNA PROPUESTA CULTURAL EN UN PROCESO SOCIAL,,PÚBLICO Y POLÍTICO. PORQUE COMPRENDER NUESTRO MEDIO Y COMPRENDERNOS A NOSOSTROS MISMOS COMO COMPONENTES DEL AMBIENTE Y DEL PLANETA DEBE SER PARTE DE NUESTRA PROPUESTA CULTURAL

Objetivo de la E.A en la Escuela Primaria: Aportar al desarrollo de una conciencia ambiental en niños a través de actividades didácticas y lúdicas adecuadas a su edad en el seno de la escuela, que ayuden a comprender la situación ambiental en Córdoba, Argentina y el mundo.

ENSEÑAR Y PONER EN PRÁCTICA GESTOS AMBIENTALMENTE AMIGABLES A NIVEL INDIVIDUAL Y COLECTIVO A TRAVÉS DE PROYECTOS FÁCILES DE DESARROLLAR EN EL ÁMBITO ESCOLAR

IMPLICAR EN LA PROPUESTA EDUCATIVA QUE SE DESARROLLE A LA MAYOR PARTE DE LA COMUNIDAD ESCOLAR: ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES

LA REVISTA ESCOLAR DIGITAL HERRAMIENTA ESTRATÉGICA, NOS PERMITE VINCULAR : Contenidos de orden social: los que permitan mejorar la capacidad comunicacional e interacción con otras personas, posibilitando el trabajo corporativo. Contenidos de orden tecnológico: que permitan adquirir destrezas en el uso de herramientas informáticas. Contenidos curriculares y extracurriculares: los que permitan construir aprendizajes significativos

¿Porqué es un recurso valioso? Interpretar nuevos lenguajes comunicativos. Desarrollar estrategias de escritura de diversas tipologías textuales. Desarrollar estrategias de lectura vinculados con contextos virtuales e intertextuales. Articular diversos software en el trabajo de composición, edición y distribución de la revista. Profundizar los nuevos circuitos de comunicación social. Reflexionar críticamente acerca de la realidad social y cultural más próxima. Incorporar vivencias, experiencias y apreciaciones sobre la realidad personal y escolar. Transmitir y compartir las producciones con los demás miembros de la comunidad educativa. Interactuar con alumnos pertenecientes a otras escuelas de la zona.

Temas relacionados con la temática ambiental que serán abordados en la “Revista Digital”

1.CALENTAMIENTO GLOBAL 2.CONTAMINACIÓN DEL AGUA 3.CONTAMINACIÓN DEL SUELO 4.CONTAMINACIÓN DEL AIRE 5.CONTAMINACIÓN ESPACIAL 6.CONTAMINACIÓN DE LAS CUENCAS HÍDRICAS EN ARGENTINA. 7.EL PROBLEMA EN CÓRDOBA (Río Suquía, Contaminación de los Canales Maestros Norte y Sur) 8.EFECTO INVERNADERO. 9.EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES. 10.LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. 11.EL PROBLEMA DE LA ENERGÍA. LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS. 12.LAS ESPECIES AMENAZADAS Y EN VÍAS DE EXTINCIÓN EN CÓRDOBA Y EN ARGENTINA. 13.LOS MONOCULTIVOS Y EL AGOTAMIENTO DE LOS SUELOS 14.LA EXPLOTACIÓN MINERA. 15.EL PROBLEMA DE LAS PAPELERAS EN NUESTRO PAIS 16.EL IMPACTO DEL HOMBRE EN EL AMBIENTE. 17.EL MEDIO AMBIENTE Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. 18.LA HUELLA ECOLÓGICA 19.LA DEFORESTACIÓN EN EL PAÍS. INCIDENCIAS EN LA BIODIVERSIDAD 20.CÓMO AYUDARÍAS A CURAR NUESTRO PLANETA

TE REGALO UNOS TIPS PARA QUE ME AYUDES!!!

SI ME QUERÉS AYUDAR, USALAS LO MENOS POSIBLE… TU PLANETA

CALENTAMIENTO GLOBAL

MI CASA SE ACHICÓ Y NO PODRÉ SOBREVIVIR EN ESTA TAN PEQUEÑA…

¿CREES EN LOS FANTASMAS?

EENCONTNEENCONTN Y SE ACABA….

TU PROPIO RELOJ !!!

¿Y SI JUGAMOS A SER BOMBEROS POR UN RATO?

ESTOY EN TUS MANOS

¿TENGO QUE QUEDARME MUCHO MÁS TIEMPO ASÍ?

..ME ESTÁ FALTANDO UN COLOR…

HABÍA UNA VEZ…