Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2010/2011.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
NAVEGADORES HABILITADOS EN SYGESCOL ONLINE PARA CONECTARSE
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Algunas características del CV-UDES
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Instrucciones PARA Ingresar a la plataforma
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
En este link podremos cambiar el correo personal por el correo misena.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Enseñar con Tecnologías
Educaevoluciona Guía alumno.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Periodo académico: marzo - julio de abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Período Académico: Marzo – Julio de Abril de 2013 Sangolquí - Ecuador Acceso y utilización del aula virtual.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Apéndice 53, Edición 1 Dando clic en “Entrar ” se encuentra el acceso al módulo del curso con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico.
Herramientas Telemáticas
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO DIRECCIÓN FINANCIERA CAPACITACIÓN VIRTUAL Rectores y Pagadores de los Colegios del Distrito.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Cómo ingresar al espacio de intercambio. 2 Acceda a la página del Congreso Virtual en
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Transcripción de la presentación:

Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería en Instituciones Financieras INDUCCION A LA PLATAFORMA Reynaldo Susano Lucero Consultor Internacional de ALIDE

Ingresemos al vínculo http://www.alidevirtual.org Damos un clic para ingresar al campus virtual (activo a partir del 26/04/2010)

Pantalla de acceso 1- Digitamos nuestro usuario 2- Digitamos nuestra contraseña Si olvidó por algún motivo su clave, puede dar clic aquí y siga el procedimiento 3- Damos clic al botón Ingresar

Damos clic a nuestro curso inscrito

Ya ingresamos a nuestro campus virtual Por favor, tómese unos minutos para actualizar sus datos Puede cambiar su clave si así lo desea desde aquí.

Dividiremos el campus en cuatro áreas que explicaremos una a una. 1- Área del curso 2- Área de actividades 3- Área de Participantes 4- Área de Materiales y aportes

1 - Área del Curso Introducción Es la parte introductoria del curso donde se encuentra el temario, el objetivo del curso en general . Módulos Información sobre Objetivo, temario, desarrollo y duración del modulo específico.

2 - Área de actividades Es el área medular del campus. Toda actividad que el tutor exija al participante se encuentra aquí y dividida en Tareas, Foro de Debates y Trabajo Final. La Autoevaluación se realizará al término de cada módulo.

2.1 Tareas Individuales La finalidad es que el participante efectúe actividades de auto estudio. Nos indica que materiales didácticos y lecturas debemos leer en el módulo. También nos indica donde y como descargar el material.

2.2 Tareas Supervisadas Para afianzar nuestros conocimientos adquiridos en las tareas individuales, se asignarán trabajos con fecha de entrega que serán evaluados por el tutor Es importante que presentemos las tareas supervisadas a través de este módulo, bien sea colocando las informaciones en la caja de diálogo o adjuntando un archivo.

2.3 Auto Evaluación Es un cuestionario sobre el módulo para medir nuestro nivel de aprendizaje. No resuelva este cuestionario si no ha leído la lección ni las lecturas del módulo. Las preguntas se formularán en la modalidad de opción múltiple, simple o de verdadero/falso. Tomar en cuenta que hay fecha límite y que el resultado forma parte de la su evaluación.

2.4 Foro de Debates El tutor formulará un tema para debatir con los participantes, dando las reglas de juego respecto a los resultados de la discusión. Los foros que se convoquen tendrán una fecha de inicio y una fecha de cierre, y serán supervisados por el tutor. Todo participante tiene la opción de participar en el foro y será tomado en cuenta para mejorar su evaluación. Los comentarios que atenten contra los demás participantes o no tengan relación con el tema serán eliminados.

2.5 Trabajo Final El trabajo final será encomendado por el tutor con el fin que se apliquen todos los conocimientos, experiencias y aspectos prácticos revisados durante el curso, para que los participantes muestren su suficiencia a la culminación del mismo. El trabajo final comprende el mayor porcentaje en la evaluación de la nota final, por lo que es importante que se le dedique el tiempo que sea recomendado por el tutor.

3 - Área de Participantes Activos Sepa quienes de los participantes en el curso se encuentran en línea. Registrados Lista de todos los participantes inscritos en el aula virtual, donde puede intercambiar correos. Seguimiento Podrá visualizar que actividades realizó (tareas, foro, autoevaluación, etc.) y cuales no. Cuenta con una opción de libreta de notas para que pueda seguir los resultados de las evaluaciones y ver su desempeño en el curso.

4 - Área de Materiales y Aportes Una zona muy importante dividida en cinco partes: Materiales Didácticos Asesor en Línea Anuncios Tópicos y Encuesta

4.1 – Materiales didácticos Documentos del Instructor Aquí encontraremos los documentos didácticos de apoyo para el desarrollo del curso, que han sido colocados por el instructor. Puede visualizar, imprimir o descargar los documentos en su computadora. Sitios de interés Vínculos a páginas Web propuestos por el tutor o por los mismos participantes que contribuyan al proceso de aprendizaje del curso. Aportes del participante Con la finalidad de compartir información que dispongan los participantes, se ha habilitado esta sección para que cuelguen documentos (PPT, PDF, XLS, DOC, etc.) relacionados a los temas, que hayan sido producidos por sus instituciones o de terceras fuentes. Trabajos destacados Se publicarán en esta sección los mejores trabajos que hayan sido desarrollados durante el curso, con la finalidad de compartir experiencias e informaciones de utilidad para los participantes.

4.2 – Asesor en Línea Este es el principal medio de comunicación que se puede establecer entre el participante y tutor. El tutor no responderá ninguna consulta del curso a no ser que sea por este medio. El tutor no está obligado a resolver consultas no pertinentes con el tema del módulo. Consultar Envíe sus consultas desde aquí. Respuestas del asesor Podrá ver la respuesta del tutor dirigida a usted, así como las respuestas que hayan sido publicadas a consultas de otros participantes

4.3 – Anuncios De revisión obligatoria cuando se tengan anuncios. Aquí se colocarán todos los avisos para los participantes del tutor y el administrador del e-learning, sobre el desarrollo del curso (por ejemplo, inicio del foro, entrega de trabajos, etc.).

4.4 – Tópicos Criterios de Evaluación Lecturas Complementarias Se informará a los participantes de los distintos criterios que servirán de base para medir el grado de aprovechamiento en el curso, indicando las actividades que serán calificadas o aportarán puntajes en la calificación final. Lecturas Complementarias Los participantes tienen la opción en esta sección de colocar artículos de interés que puedan ayudar al mejor entendimiento de los distintos tópicos del curso. Glosario de términos Cada curso se prevé que los participantes aporten terminología sobre los temas que serán tratados, con la finalidad de consolidar un diccionario de términos especializados. Se mostrará un listado de todos los glosarios de términos registrados por módulo.

4.5 – Encuesta Cada cierto tiempo, el administrador del E-ALIDE estará publicando encuestas con el fin de mejorar nuestros servicios de capacitación a distancia. Se informará de la encuesta a través del panel de anuncios, a fin que todos participen. Puede visualizar los resultados de las encuestas que se publiquen.

5 – Criterios de Evaluación Con la finalidad de poder conocer el grado de desempeño y desarrollo del conocimiento de los distintos temas que serán tratados en los cursos a distancia, habrá una evaluación constante. El instructor – tutor a cargo del curso, revisará las distintas tareas a efectos de calificar y obtener la nota final del participante según la siguiente estructura de notas: Cabe indicar que en el certificado se incluirán los nombres y apellidos del participante, y el desempeño obtenido, y serán enviados a los participantes que completen satisfactoriamente el curso.

Asistente E-Learning ALIDE CONTACTO Toda consulta que no tenga que ver con el tema del curso, pero si con el entorno del campus , o cualquier otro problema técnico o administrativo por favor escribir al correo : Sandro Suito Asistente E-Learning ALIDE e-learning@alide.org.pe

MUCHAS GRACIAS www.alidevirtual.org