1 Cambio de Gestión Visión Sistémica Dra. Graciela López de Valverde Dra. Graciela López de Valverde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

Competencias para la calidad y la mejora continua www. andressenlle
TEORIA DE SISTEMAS Prof. Henry Coello Abril 2009.
ENTRENAMIENTO, DESARROLLO DE TALENTO HUMANO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Gestión por Competencias
Evaluación de la función de organización.
Administración del Cambio
Isomorfismos existentes entre sistemas de distinta naturaleza.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Profesor: José Antonio Riascos G
Administración y Funciones de la administración
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
Dr. Antonio Eduardo Arias
Relación entre la administración y otras disciplinas
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
2º SEMINARIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL LA FUNCIÓN DIRECTIVA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA LA DIRECCIÓN ESCOLAR PARA EL CAMBIO EDUCATIVO Dra. Mª José.
TEMA I ENFOQUE DE SISTEMAS.
Administración II Teoría de Sistemas Lic. Ramón Paz Castedo.
Enfoque cibernético o sistémico
LAS INVESTIGACIONES EN DIDÁCTICA (sus aportes teóricos y prácticos)
INFORME DEL AUDITOR Lcda. Yovana Márquez.
Graciela Beatriz Curuchelar Abogada – Escribana - Mediadora.
UNIDAD I Conceptos Básicos.
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Términos básicos del DO característica en DO.
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
CULTURA ORGANIZACIONAL Y CLIMA LABORAL
Capítulo 19: Cambio organizacional y manejo del estrés
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Introducción a las Bases de Datos Relacionales Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática Universidad Autónoma de Madrid.
CAPITULO II. LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: ANÁLISIS DIDÁCTICO DE LAS PRINCIPALES TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Licenciatura en Educación Preescolar.
II Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y LAS FUNCIONES SECRETARIALES
Algunas divisiones de la American Psichological Association.
Sistema EMPRESA y su entorno MEDIOAMBIENTAL
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
SEGURIDAD LABORAL.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE EDUCACIÓN
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
RAZONAMIENTO ALIMENTARIO Y EPISTEMOLOGÍA
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO A LA ADMINISTRACIÓN.
CONTROL MOTOR Y SUS TEORÍAS
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Desarrollo Organizacional
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS PRESENTADO POR: LAURA PATRICIA CASTRO LEYDI JOHANA CAMPOS MARIA FERNANDA BORDA.
“Es preciso actuar como un hombre de pensamiento y pensar como un hombre de acción” BERGSON.
la Resiliencia ¿Se puede lograr que emerja
DIRECCION DE LA CULTURA FISICA
III Unidad PROCESO ADMINISTRATIVO Y EL PROYECTO
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Los Paradigmas Sociales
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Transcripción de la presentación:

1 Cambio de Gestión Visión Sistémica Dra. Graciela López de Valverde Dra. Graciela López de Valverde

2 En el Poder Judicial se gestiona el conflicto En el Poder Judicial se gestiona el conflicto

3 Nuevos ejes temáticos Abandono de la discriminación Abandono de la discriminación Desmitificación de lo científico Desmitificación de lo científico La interdisciplina La interdisciplina

4 ¿QUE ES LA SISTEMICA? Es una teoria. Porque describe y explica el objeto de estudio. En la teoría sistémica hay que pensar en función de la organización administrativa. Es una teoria. Porque describe y explica el objeto de estudio. En la teoría sistémica hay que pensar en función de la organización administrativa. Es un punto de vista, un marco, un lenguaje. Es un punto de vista, un marco, un lenguaje. Es un marco que estudia los sistemas integrados que derivan sus propiedades esenciales de sus interrelaciones, en vez de las propiedades de sus partes. Es un marco que estudia los sistemas integrados que derivan sus propiedades esenciales de sus interrelaciones, en vez de las propiedades de sus partes.

5 Juzgado Cuerpo médico EconomatoArchivo Superintendencia Universidades Archivo Provincia Colegio de abogados Registro Prendario Registro inmobiliario Abogados Poder Judicial Dirección Informática Excma. Corte Cámaras

6 Cambio Empleados Tradicional Ortodoxa Normativista J S P J PS EE E E E E E E Actual Solidaria Autonomia normativa Comunicación Vertical Comunicación Radial

7 Objetivos de mejoramiento de gestión Internos Externos 1) Bienestar laboral 1) Acortar los plazos en 2) Eficacia y eficiencia decretos y sentencias, aproximándonos a los aproximándonos a los que establece el C.P.C.C que establece el C.P.C.C 2) Trabajar en comunicación 2) Trabajar en comunicación con los usuarios del con los usuarios del sistema (abogados) sistema (abogados)

8 Teoría Sistémica Principios: Principios: En épocas de crisis hay que volver a analizar el origen y la finalidad de la institución (recrear principios básicos) En épocas de crisis hay que volver a analizar el origen y la finalidad de la institución (recrear principios básicos) La fuerza del todo es superior a la sumatoria de la fuerza de cada uno de los integrantes del grupo. La fuerza del todo es superior a la sumatoria de la fuerza de cada uno de los integrantes del grupo. Tiene partes que son subsistemas funcionales y estructurales a la vez. Tiene partes que son subsistemas funcionales y estructurales a la vez. El comportamiento de un sistema está condicionado, esencialmente por la interacción de todos sus subsistemas o de una gran parte de ellos y no por la suma de sus acciones independientes El comportamiento de un sistema está condicionado, esencialmente por la interacción de todos sus subsistemas o de una gran parte de ellos y no por la suma de sus acciones independientes  Incluye el concepto del pensamiento complejo y la interacción

9 Pensamiento lineal Pensamiento lineal Causa Efecto Causa Efecto Pensamiento Complejo Pensamiento Complejo Complejidad dinámica Complejidad dinámica Retroalimentación (feedback) Retroalimentación (feedback)

10 El responsable de la gestión debe desarrollar: Comunicación Comunicación Capacitación Capacitación Liderazgo Liderazgo Trabajo en equipo Trabajo en equipo Generar buen clima laboral Generar buen clima laboral Capacidad resciliente Capacidad resciliente

11 RESILIENCIA Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse, y acceder a una vida significativa y productiva La resiliencia significa una combinación de factores que permiten a un ser humano afrontar y superar los problemas y las adversidades de la vida y construir sobre ellos (Suarez Ojeda 1995 )

12 Método de Trabajo “SER” HOMBRE TRABAJO NUEVO CONCEPTO