ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA UNIDOS A LAS VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE BIBLIOTECARIOS PÚBLICOS Adolfo Rodríguez Marzo, 2009.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
AUTOFORMACIÓN.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
MODALIDADES FORMATIVAS
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
IE13 - Computacion I on line Víctor Ayestarán Américo Sirvente Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Jornadas de calidad · diciembre 2007 Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001/2000.
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
Aula Virtual para alumnos
TIC 5. WEB DEL CENTRO. INFOEDUCA. TUTORIA VIRTUAL
El Impacto de las TIC en las Universidades
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
Las TIC’s en la educación
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
Aulas virtuales.
“INICIACIÓN ALTRABAJO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Gestión Docente con UPVnet Aplicaciones Personalizadas.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
Presentación: Sistemas de Información Contable Profesor responsable: Jose Ignacio González Gómez.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Plataforma E-Learning
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
1 ACCESO A LA NUEVA PÁGINA WEB DE ALUMNOS VIRTUALIUM continuar.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Tomado de Llorente, Ma. Del Carmen (2006). El tutor en E-learning: aspectos a tener en cuenta. [documento en línea ]
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA A DISTANCIA UNIDOS A LAS VENTAJAS DE LA ENSEÑANZA PRESENCIAL

Una propuesta de formación para profesores CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) de Madrid Centro. Ángel Ricardo Puente Pérez Asesor de TIC Informática del CAP

Características de los cursos presenciales 24 horas repartidas en 8 sesiones de 3 h. cada una, dos días a la semana de 17 a 20 h. Curso dirigido a profesorado de Infantil Primaria o Secundaria. El curso en el que nos vamos a centrar (se ha realizado un apoyo similar en otras 4 actividades formativas este año) es el curso de Páginas Web Avanzadas.

Apoyos telemáticos A partir de la página web del CAP, un espacio de acceso restringido con claves para el profesorado participante en la actividad formativa. 1.- Documentación inicial de la actividad. 2.- Listado de participantes con nombres, dirección de correo y URL de la página web donde se va a publicar, en este caso, el trabajo individual. 3.- Un foro para poder consultar dudas, intercambiar información con los compañeros y con los ponentes. 4.- Resumen de cada sesión pormenorizada al detalle

1.- Documentación inicial de la actividad Díptico inicial de la actividad

1.- Documentación inicial de la actividad Calendario de sesiones, horario, contenido.

2.- Listado de participantes Nombres Correo e URL

3.- Foro para consultas on line

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión En lenguaje HTML

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión En detalle

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Con animaciones. (“Captivates” de Macromedia)

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Ejemplificando los contenidos trabajados

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Después de cada sesión presencial, pero inmediato.

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Recorrido lineal por documentos y sesiones o…

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Desde un índice de contenidos.

4.- Resumen de lo trabajado en cada sesión Documentos en.pdf para ser imprimidos con facilidad.

5.- Algunas ventajas de este sistema Liberan al participante de “tomar notas” Notas de calidad, elaboradas por el ponente Ajustadas exactamente a lo que se ha trabajado en la sesión presencial Extienden en el tiempo y en el espacio lo trabajado en el curso Comunicación entre iguales y con los tutores también más allá del fin de la actividad formativa.

CAP Madrid Centro. Mayo de ENSEÑANZA PRESENCIAL CON ATENCIÓN Y APOYO TELEMÁTICOS Ángel Ricardo Puente Pérez