ACTUACIONES DESDE CONVIVENCIA PLAN DE ABSENTISMO. ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES. PLAN DE ACOGIDA. DÍAS DE..... CARNÉ POR PUNTOS. TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS.
PLAN DE ABSENTISMO -1 OBJETIVO -EVITAR EL ABANDONO ESCOLAR Y ESTIMULAR A LOS ALUMNOS EN LAS TAREAS ESCOLARES.
PLAN DE ABSENTISMO -2 TUTORÍA INDIVIDUALIZADA (profesores o alumnos ayudantes) TALLERES (Caso excepcional) (profesor)
ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES-1 OBJETIVOS 1-FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL ALUMNADO, RESPONSABILIZÁNDOLE EN LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y EN LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO(días de..) 2-TRABAJAR CON LOS ALUMNOS VALORES Y HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES COMO LA EMPATÍA, LA ASERTIVIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA ESCUCHA ACTIVA. 3-DESARROLLAR UNA CULTURA DE PAZ, ASUMIENDO COMO PROPIOS LOS PRINCIPIOS DE LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.
ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES PARTICIPAN EN: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Mediación) TUTORÍA INDIVIDUALIZADA DÍA DE... PLAN DE ACOGIDA
PLAN DE ACOGIDA ALUMNOS AYUDANTES PARA INMIGRANTES – AL PRINCIPIO DE CURSO Y QUE SE PUEDAN INCORPORAR DURANTE EL MISMO. ALUMNOS DE 6º PRIMARIA QUE VIENEN A VISITAR EL CENTRO.
DÍAS DE... OBJETIVOS 1- IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA VIDA DEL CENTRO. 2-TRABAJAR SOBRE LOS VALORES O PRINCIPIOS EN LOS QUE SE SUSTENTA NUESTRA SOCIEDAD, (COMO LA PAZ, SOLIDARIDAD, IGUALDAD,ETC.) 3-INVITAR A LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LA REALIDAD SOCIAL.
DÍAS DE... 3º-PLANIFICACIÓN,ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. RESPONSABLES 1º-DÍAS QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL CURSO. 2º-SELECCIÓN DE ACTIVIDADES QUE SE VAN A LLEVAR A CABO. PUBLICIDAD
MUJER E INTERCULTURALIDAD1 (Actividades – 1º-2º ESO)
MUJER E INTERCULTURALIDAD 2 (Actividades – 3º y 4º ESO) PELÍCULA (Nos muestra un brutal choque entre 2 generaciones de mujeres. Ellas representan dos concepciones antagónicas de la femeneidad(tradicional y moderna). CHARLA (Mujeres de otras culturas nos hablan sobre el papel de la mujer en su sociedad.)
CARNÉ POR PUNTOS -1 OBJETIVOS 1-CONSCIENCIA DEL ALUMNADO RESPECTO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA. 2-QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS CONSECUENCIAS CONCRETAS EN CUÁNTO A LA PÉRDIDA O GANANCIA DE PUNTOS. 3-QUE EL ALUMNADO PUEDA AUTORREGULAR SU SITUACIÓN Y RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS. 4-QUE EL PROFESORADO DISPONGA DE UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA.
CARNÉ POR PUNTOS -2 5 NIVELES -MEDIADOR -CONCURSOS -DÍAS DE... CONDUCTAS NEGATIVAS GRAVES CONDUCTAS MUY POSITIVAS CONDUCTAS NEGATIVAS LEVES CONDUCTAS NEGATIVAS MUY GRAVES CONDUCTAS POSITIVAS -MEDIADOR -CONCURSOS -DÍAS DE... -PREMIOS -NOTAS -COMER EN CLASE. -AMENAZAS E INSULTOS -DETERIORO LEVE DE LAS DEPENDENCIAS O MATERIALES DEL CENTRO .... -TUTOR DE UN COMPAÑERO -TAREAS MANTENIMIENTO EN EL CENTRO. -TAREAS APOYO A PROFESORES. -PARTICIPAR DEPORTE ESCOLAR -FUMAR EN EL RECINTO. -FALSIFICAR DOCUMENTOS -ROBO -VEJACIÓN O HUMILLACIÓN ............. -A PROPUESTA DE LA RESOLUCIÓN DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.
CARNÉ POR PUNTOS –3 (Gestión de los puntos: Premios y sanciones) (posibilidad de recuperar puntos ) PREMIOS (FINAL CURSO) CASA CONVIVENCIA (3días) NO ASISTIR A CLASE (5 días) -Viaje -Beca libros -Equipo electrónico..... Incrementa 1 punto+ en cada una de las materias. NO ASISTIR A CLASE (15 días) NO ASISTIR A CLASE (30 días)