ACTUACIONES DESDE CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

Apertura del centro en horario de tarde
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
ALUMNADO AYUDANTE.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
PROGRAMA DE MEDIACIÓN <EDUCANDO EN JUSTICIA>
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
DECRETO DE CONVIVENCIA
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
1. Actuaciones dirigidas al profesorado Revisar el PEC partiendo del análisis de la situación Quiénes somos (procedencias; cómo somos; qué motiva a venir.
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
 Tiene graves repercusiones en:  Los procesos de enseñanza y de aprendizaje,  En la convivencia en general y  En el ajuste psicosocial posterior de.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA INCLUSIVA
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Estrategia para resolución de conflictos
¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase de 2º B.
F A M I L I A S CONVIVENCIA ESCOLAR ¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? 8 de marzo de 2012 Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Acoso escolar STOP.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Convivencia IES XIXONA.
IV Jornades Educació i convivència escolar
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Programa de trabajo para prevenir el Bullying
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
Unidad didáctica para profesores y tutores
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
LA PRÁCTICA INTERCULTURAL EN EL AULA
Coordinación de convivencia escolar
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
CONSTRUYE T.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Mª Asunción Lucio Diez  Convivir es compartir con personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias,…  Comportarse conforme a una serie.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

ACTUACIONES DESDE CONVIVENCIA PLAN DE ABSENTISMO. ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES. PLAN DE ACOGIDA. DÍAS DE..... CARNÉ POR PUNTOS. TUTORÍAS INDIVIDUALIZADAS.

PLAN DE ABSENTISMO -1 OBJETIVO -EVITAR EL ABANDONO ESCOLAR Y ESTIMULAR A LOS ALUMNOS EN LAS TAREAS ESCOLARES.

PLAN DE ABSENTISMO -2 TUTORÍA INDIVIDUALIZADA (profesores o alumnos ayudantes) TALLERES (Caso excepcional) (profesor)

ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES-1 OBJETIVOS 1-FAVORECER LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL ALUMNADO, RESPONSABILIZÁNDOLE EN LA GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA Y EN LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO(días de..) 2-TRABAJAR CON LOS ALUMNOS VALORES Y HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES COMO LA EMPATÍA, LA ASERTIVIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA ESCUCHA ACTIVA. 3-DESARROLLAR UNA CULTURA DE PAZ, ASUMIENDO COMO PROPIOS LOS PRINCIPIOS DE LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.

ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES PARTICIPAN EN: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (Mediación) TUTORÍA INDIVIDUALIZADA DÍA DE... PLAN DE ACOGIDA

PLAN DE ACOGIDA ALUMNOS AYUDANTES PARA INMIGRANTES – AL PRINCIPIO DE CURSO Y QUE SE PUEDAN INCORPORAR DURANTE EL MISMO. ALUMNOS DE 6º PRIMARIA QUE VIENEN A VISITAR EL CENTRO.

DÍAS DE... OBJETIVOS 1- IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN LA VIDA DEL CENTRO. 2-TRABAJAR SOBRE LOS VALORES O PRINCIPIOS EN LOS QUE SE SUSTENTA NUESTRA SOCIEDAD, (COMO LA PAZ, SOLIDARIDAD, IGUALDAD,ETC.) 3-INVITAR A LA REFLEXIÓN Y EL ANÁLISIS CRÍTICO DE LA REALIDAD SOCIAL.

DÍAS DE... 3º-PLANIFICACIÓN,ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES. RESPONSABLES 1º-DÍAS QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL CURSO. 2º-SELECCIÓN DE ACTIVIDADES QUE SE VAN A LLEVAR A CABO. PUBLICIDAD

MUJER E INTERCULTURALIDAD1 (Actividades – 1º-2º ESO)

MUJER E INTERCULTURALIDAD 2 (Actividades – 3º y 4º ESO) PELÍCULA (Nos muestra un brutal choque entre 2 generaciones de mujeres. Ellas representan dos concepciones antagónicas de la femeneidad(tradicional y moderna). CHARLA (Mujeres de otras culturas nos hablan sobre el papel de la mujer en su sociedad.)

CARNÉ POR PUNTOS -1 OBJETIVOS 1-CONSCIENCIA DEL ALUMNADO RESPECTO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA. 2-QUE EL ALUMNO CONOZCA LAS CONSECUENCIAS CONCRETAS EN CUÁNTO A LA PÉRDIDA O GANANCIA DE PUNTOS. 3-QUE EL ALUMNADO PUEDA AUTORREGULAR SU SITUACIÓN Y RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS. 4-QUE EL PROFESORADO DISPONGA DE UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA.

CARNÉ POR PUNTOS -2 5 NIVELES -MEDIADOR -CONCURSOS -DÍAS DE... CONDUCTAS NEGATIVAS GRAVES CONDUCTAS MUY POSITIVAS CONDUCTAS NEGATIVAS LEVES CONDUCTAS NEGATIVAS MUY GRAVES CONDUCTAS POSITIVAS -MEDIADOR -CONCURSOS -DÍAS DE... -PREMIOS -NOTAS -COMER EN CLASE. -AMENAZAS E INSULTOS -DETERIORO LEVE DE LAS DEPENDENCIAS O MATERIALES DEL CENTRO .... -TUTOR DE UN COMPAÑERO -TAREAS MANTENIMIENTO EN EL CENTRO. -TAREAS APOYO A PROFESORES. -PARTICIPAR DEPORTE ESCOLAR -FUMAR EN EL RECINTO. -FALSIFICAR DOCUMENTOS -ROBO -VEJACIÓN O HUMILLACIÓN ............. -A PROPUESTA DE LA RESOLUCIÓN DE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

CARNÉ POR PUNTOS –3 (Gestión de los puntos: Premios y sanciones) (posibilidad de recuperar puntos ) PREMIOS (FINAL CURSO) CASA CONVIVENCIA (3días) NO ASISTIR A CLASE (5 días) -Viaje -Beca libros -Equipo electrónico..... Incrementa 1 punto+ en cada una de las materias. NO ASISTIR A CLASE (15 días) NO ASISTIR A CLASE (30 días)