RECURSOS INTERACTIVOS y 2. Recursos interactivos_ HOTPOTATOES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
Copia de seguridad Cómo administrador e incluso como profesor en Moodle puedes tener interés en tener copias de tus cursos. Incluso es aconsejable. Veamos.
Bases de conocimiento colaborativas
Actividades con preguntas
Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
2010/2011.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
DEPARTAMENTO DE EDUCACI Ó N SECRETAR Í A AUXILIAR DE SERVICIOS ACAD É MICOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD UNIDAD DE TECNOLOGÍA Y CURRÍCULO PROYECTO.
Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
Csirc.ugr.es Servicios colaborativos en el entorno UGR Tablón de Docencia.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
Aprendizaje interactivo: el juego que da el programa Hot Potatoes María Victoria Esteban Marta Regúlez (UPV-EHU)
Software E-Learning Class
Sage Eurowin Estándar Novedades Factura Electrónica
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo eXe eXe.
Acceso a Plataforma de Inglés
Plataforma Web Cursos UC
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
¿Qué es y para qué sirve Educamadrid?
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Configurar un foro Moodle. Foro Los foros en Moodle son una de las principales herramientas, en buena lógica, dada su concepción constructivista. Por.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Hot Potatoes.
PASOS PARA EDITAR Y AGREGAR INFORMACIÓN EN LA PLATAFORMA COMO DOCENTE.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1 Módulo Reload Reload.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
Recursos y actividades transmisivas Ciro Espinoza.
COMANDO Un hiperenlace, hipervínculo, o vínculo, no es más que un enlace, que al ser pulsado lleva de una página o archivo. Aquellos elementos (texto,
PLATAFORMA Ana Arnez Navarro Yesenia Yamamoto Jose Pedraza
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
PLATAFORMA Martha Esperanza Yanquen Lizeth Adriana Acuña Paola Andrea Velandia.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Aulas Virtuales, una nueva mirada Centro de Informática Educativa Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales UNSL.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Herramientas de Comunicación Virtual
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
EDICIÓN. Edición_ EDITOR DE TEXTO HTML Seleccionamos si queremos usar el editor HTML de Moodle o solo utilizamos texto plano donde haya posibilidades.
Cuestionarios. Características de los cuestionarios Este módulo permite crear tests a partir de una base de preguntas común para todos los cursos plataforma.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
POR FELIPE MESA LEANDRO RUIZ SANTIAGO ZAPATA.  Gestión del Contenido.  Envío de Enlaces Web.  Comprobación de Artículos.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
TUTORIAL PARA TRABAJAR EN PLATAFORMA MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
El aula virtual y sus elementos Capacitación en Moodle. CUR-UDELAR Diciembre de 2014.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Seminario Estrategias Forem Galicia 1
Transcripción de la presentación:

RECURSOS INTERACTIVOS y 2

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES

Título del cuestionario Respuestas posibles Enunciado Podemos insertar imágenes, enlace, HTML, etc. Número de pregunta Tipo de pregunta Peso de la pregunta dentro del cuestionario Si tenemos varias respuestas posibles, le podemos asignar un valor a cada una de ellas

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES

Mostrar todas las preguntas a la vez

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ Permite importar los ejercicios diseñados en HotPotatoes (Versión 6 en adelante) Permite incluir los resultados en el libro de calificaciones

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ Nombre del recurso Podemos escoger entra varias alternativas Donde se encuentra el archivo y descripción de su funcionalidad Si tenemos varios cuestionarios y los queremos subir todos, seleccionamos SI y en Nombre del archivo indicamos el nombre de la carpeta

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ El mejor posible Para navegadores V6 Para navegadores de V6+ NO : al finalizar vuelve a la página principal del curso Podemos permitir que los estudiantes envien al profesor algún comentario relativo al cuestionario al pulsar ‘Comprobar respuestas’ Recomendable : Mensajería o Foro de Moodle Forzamos SI para que Moodle, en caso necesario sustituya el reproductor multimedia asociado al ejercicio por un compatible con el

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ Ajustes de disponibilidadAjustes de acceso Permite a los estudiantes revisar las respuestas del cuestionario En caso contrario solo se podrá hacer después de que el cuestionario esté cerrado Número de intentos permitidos para resolver el ejercicio

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ Ajustes de acceso Permite a los estudiantes revisar las respuestas del cuestionario En caso contrario solo se podrá hacer después de que el cuestionario esté cerrado Recoge información cada clic que el usuario realice en el ejercicio

Recursos interactivos_ HOTPOTATOES QUIZ Ajustes en la configuración de la actividad JQuiz Vuelve a calcular las puntuaciones de los test en el caso de haber realizado algún ajuste en la configuración del JQuiz

1 El paquete es un archivo con extensión.zip que contiene archivos válidos de definición de curso SCORM 2 En la raíz del.zip existe un archivo denominado imsmanifest.x ml que define el curso SCORM 3 Se base en XML para poder ser utilizado en distintas plataformas virtuales. Se comunica con estas a través de una API especificaSCORM Bloque de material web empaquetado según las especificaciones del estándar SCORM de objetos de aprendizaje Modelo de Referencia para Objetos de Contenido Compatible

Recursos interactivos_SCORM Seleccionamos los contenidos empaquetados según el estándar SCORM

Recursos interactivos_SCORM Ajustes respecto a la calificación Ajustamos como se va a desplegar el contenido del paquete SCORM

Recursos interactivos_SCORM Ajustes respecto a la calificación Ajustamos como se va a desplegar el contenido del paquete SCORM

Recursos interactivos_SCORM