CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEST DE ESTILOS DE MANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TESTACTIBLUMDEINCENTIVOSPARATRABAJADORES.
Team Building.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Estrategia y Planeación de Medios
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
La Planeación de un Grupo Scout
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TESTDEVALORES.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
Delegación de autoridad
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Rol del agente de cambio
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Motivación y trabajo en equipo
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ADMINISTRACION DEL TIEMPO
Finalidad e importancia de los procesos
Sus recursos son productos
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL TEST DE MANEJO MANEJO DE DE CONFLICTOS CONFLICTOS.
SEMANA 01 – 3.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Un Repaso  Entrenamiento adecuado no ocurre sin mucho trabajo  Requiere que todo sea muy bien planeado  Hay.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNDO REAL
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
POLÍTICAS DE SERVICIO HOTEL PALACE GUAYAQUIL Doménica Ortega – Andrés Reshuan Marketing de Servicios.
AUDITORIA DE SISTEMAS Especialización en gerencia informática
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
Proceso Administrativo
Sesión I: Introducción a la administración
Aprenda a decir “No se”. Si lo usa adecuadamente, lo hará con frecuencia.
ASIGNACIÓN DE ROLES.
¿DE QUE SE TRATA EL LIDERAZGO? Liderazgo es lograr que las cosas se hagan cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por hacer y se necesita mas de.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
Un buen método para la reducción de costos
GERENCIA EN SALUD.
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
LIDERAZGO.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
Proceso de dirección Dirección
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
La dirección autocrática
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
Talent Review.
Ingeniería del Software
Martinez Cervantes Paola 3BM. El analista de información elige y procesa datos del entorno mediático y social y obtiene unas conclusiones de carácter.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Tipos de control.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Carrera : administración de empresas Profesor : William Verner lazo Latorre Presentado : por  Sánchez Monrroy Dhunya Mariela  Carrillo Quispe Aydee Mirian.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEST DE ESTILOS DE MANDO

I N S T R U C C I O N E S ESTE TEST ESTÁ COMPUESTO DE SECCIONES A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K,L, Y EN CADA SECCIÓN ENCONTRARÁ CUATRO OPCIONES CON LOS NÚMEROS USTED DEBE LEER CUIDADOSAMENTE CADA UNA DE LAS CUATRO OPCIONES Y SELECCIONAR SOLO UNA OPCIÓN YA SEA Y ANOTAR EL NÚMERO DENTRO DE LA CASILLA. PARA HACERLO SOLO TIENE QUE HACER UN CLICK SOBRE LA CASILLA. PARA SELECCIONAR LA OPCIÓN, CONSIDERE DE LO QUE USTED HARÍA DE ACUERDO A SU PERSONA O LA QUE MÁS SE ACERCA A SU FORMA DE SER.

E J E M P L O S E C C I Ó N “A” EN LA COMPAÑÍA SE REQUIERE HACER UN REAGUSTE DE PERSONAL Y TIENE LAS SIGUIENTES OPCIONES. 1.- LIQUIDARLOS DE ACUERDO A LA LEY. 2.- AJUSTAR LOS HORARIOS PARA QUE TODOS SIGAN TRABAJANDO. 3.- REACOMODARLOS EN OTRO DEPARTAMENTO 4.- QUE SIGAN TRABAJANDO HASTA QUE SE CONTRATEN CON OTRA EMPRESA. NÚMERO

S E C C I Ó N “A” Sus subordinados, que antes si respondían al trato amistoso que usted les daba y a su obvio interés por su bienestar, no están respondiendo más; y lo que es peor, los resultados del grupo están disminuyendo rápidamente O P C I O N E S 1 Enfatizar el uso de procedimientos uniformes y la necesidad de lograr los objetivos. 2 Estar disponible para la discusión de problemas, pero no presionar en busca de participación. 3 Hablar primero con los subordinados y luego reestablecer los objetivos a lograr. 4 No intervenir, intencionalmente. NÚMERO

S E C C I Ó N “B” Los resultados de su grupo se han estado incrementado en forma continua. Usted se ha estado asegurando que todos los miembros están enterados de sus responsabilidades y de los estándares que se esperan de su actuación O P C I O N E S Se involucraría en una interacción amistosa, pero continuaría asegurándose de que todos los miembros son conscientes de sus responsabilidades y de los estándares esperados No tomaría ninguna acción definida. Haría lo mejor posible para que el grupo se sintiera importante e involucrado. Enfatizaría la importancia de las tareas y de los estándares y límites de tiempo que tiene que cumplir NÚMERO

S E C C I Ó N “C” Los miembros de su grupo se sienten incapaces para resolver un determinado problema, Normalmente usted los deja solos. Las actuaciones del grupo, los resultados obtenidos y las relaciones interpersonales han sido buenas. O P C I O N E S 1. Trabajaría con el grupo y juntos tratarían de resolver el problema. 2. Dejaría que el grupo trabajara por su cuenta. 3 Actuaría rápida y firmemente para corregir esa situación y redirigir las acciones. 4 Animaría al grupo a trabajar en el problema y apoyaría su esfuerzo. NÚMERO

S E C C I Ó N “D” Se está considerando la posibilidad de realizar un cambio importante. Sus subordinados poseen un buen récord en sus logros y estén conscientes de la necesidad del cambio que se planea realizar. O P C I O N E S 1 Permitiría que el grupo se involucrara en la planeación, e implementación del cambio, pero conservaría usted la dirección de las acciones. 2 Anunciaría el cambio y lo implementaría ejerciendo una supervisión muy estricta. 3 Permitiría al grupo que planeara e implementara el cambio por su propia cuenta. 4 Les plantearía el problema, aceptaría las recomendaciones del grupo; pero conservaría usted la total dirección de las acciones NÚMERO

S E C C I Ó N “E” Los resultados del trabajo de su grupo han estado disminuyendo durante los últimos meses. Los miembros del grupo no parecen interesarse en el logro de los objetivos. En ocasiones anteriores han dado buenos resultados el redefinir los roles y responsabilidades. De hecho hay que estarles recordando constantemente lo que tienen que hacer y cuando debe estar terminado O P C I O N E S 1 Permitiría al grupo establecer sus propias líneas de acción que se auto dirigieran. 2 Dialogar con el grupo y pedirles que recomendaran lo que se debe hacer y como hacerlo. Aceptar sus recomendaciones, pero controlar que los objetivos sean logrados. 3 Redefiniría los roles y las responsabilidades por su cuenta y supervisaría cuidadosamente. 4 Permitiría que el grupo se involucrara en la redefinición de roles y responsabilidades; pero conservaría, en parte, las decisiones y la dirección. NÚMERO

S E C C I Ó N “F” Usted acaba de ingresar en una organización que, de acuerdo con la información, había sido manejada eficientemente. El Administrador anterior mantenía un estrecho control; pero a usted le gustaría mantener el alto nivel de producción y al mismo tiempo comenzar a humanizar el ambiente. O P C I O N E S 1 Haría lo máximo posible para que el grupo se sintiera importante e involucrado. 2 Enfatizaría la importancia de las tareas, de los estándares y de los límites que tienen que cumplir. 3 Dejaría las cosas como están, intencionalmente. 4 involucraría al grupo en la toma de decisiones, pero seguiría controlando el logro de los objetivos. NÚMERO

S E C C I Ó N “G” Se están previendo la posibilidad de cambiar hacia una nueva estructura del grupo. Los mismos miembros han sugerido necesidad del cambio. El grupo ha sido productivo y ha demostrado flexibilidad en sus operaciones. O P C I O N E S 1 Definiría personalmente el cambio y supervisaría cuidadosamente su implementación. 2 Participaría con el grupo en la planeación del cambio, pero permitiría que los subordinados los implementen solos 3 Solicitaría recomendaciones de los subordinados, y las aceptaría; pero conservaría el control de la implementación. 4 Evitaría confrontaciones y dejaría que las cosas siguieran su desarrollo natural, sin intervenir personalmente. NÚMERO

S E C C I Ó N “H” La situación y las relaciones interpersonales del grupo, son buenas; sin embargo usted se siente inseguro y considera que debe intervenir más en la dirección del grupo. O P C I O N E S 1 Dejaría solo el grupo. 2 Discutiría esta situación con el grupo e iniciaría los cambios necesarios. 3 Dejaría los pasos innecesarios para dirigir a los subordinados hacia formas bien definidas de acción. 4 Discutiría la situación con el grupo y daría su apoyo, pero no trataría de influir ni de iniciar las acciones. NÚMERO

cv S E C C I Ó N “I” Su jefe le ha encomendado la dirección de un grupo al que se han tratado insistentemente de controlar, sin lograrlo. Este grupo no tiene claras sus metas, la asistencia a las juntas ha sido pobre; y con frecuencia las juntas de trabajo se convierten en reuniones sociales. Potencialmente tienen el talento para colaborar. O P C I O N E S 1 Dejaría al grupo que manejara sus problemas. 2 Pediría al grupo recomendaciones de acción y las aceptaría, pero controlaría personalmente al logro de los objetivos 3 Redefiniría las metas y supervisaría cuidadosamente sus logros. 4 Permitiría al grupo que se involucrara en el establecimiento de metas; pero no los persionaría NÚMERO

S E C C I Ó N “J” Los subordinados, usualmente capaces para tomar sus responsabilidades, no están respondiendo a los recientes cambios y no aceptarían una redificación de estándares. O P C I O N E S 1 Permitiría al grupo que participara en la redefinición de los estándares, y que ellos mismos controlen su implementación. 2 Redefiniría usted los estándares y supervisaría cuidadosamente su cumplimiento. 3 Dejaría que la situación se resolviera sola. No aplicaría presión para evitar confrontaciones. 4 Pediría sugerencias al grupo y las implementaría; paro controlaría que los nuevos estándares sean satisfechos NÚMERO

S E C C I Ó N “K” Se ha promovido a usted a una nueva posición. La persona que ocupaba antes su puesto, nunca se involucraba en los asuntos del grupo. Este grupo ha manejado siempre, en forma adecuada, la dirección, el cumplimiento de sus tareas. Las relaciones en el grupo, también son buenas. O P C I O N E S 1 Daría los pasos necesarios para conducir al grupo a que trabaje de una manera bien diseñada. 2 Involucraría al grupo en la toma de decisiones y reforzaría las buenas contribuciones. 3 Discutiría con el grupo la situación que había antes de que llegara, y sus resultados; y examinaría la necesidad de establecer nuevas prácticas. 4 Continuaría dejando solo al grupo. NÚMERO

S E C C I Ó N “L” El grupo ha alcanzado un notable récord en cumplimiento y todos han sostenido con afectividad metas de largo alcance. Todos los miembros del grupo están bien calificados para la tarea que realizan y han trabajado armoniosamente desde hace tiempo. Sin embargo, informaciones recientes indican que han sugerido algunas dificultades internas entre ellos. O P C I O N E S 1 Intentaría solucionar las dificultades internas y vería la necesidad de establecer nuevas prácticas 2 Dejaría que los miembros del grupo resolvieran solos sus dificultades. 3 Actuaría rápida y firmemente para corregir el problema y redirigir las acciones. 4 Participaría en la discusión del problema y apoyaría las soluciones que se propusieran. NÚMERO

INSTRUCCIONES PARA ENVIAR 1.-REVISE UN VEZ MÁS TODO EL TEST ASEGÚRESE DE QUE CONTESTO TODAS LAS SECCIONES, A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L- A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L- 2.- DESPUÉS DE QUE TODO ESTÁ CORRECTO, DEBE ENVIAR LA PRUEBA PARA SU EVALUACIÓN. 3.- AL CERRAR LA PRUEBA APARECERÁ UNA VENTANA INDICÁDOLE SI DESEA GUARDAR LOS CAMBIOS, ACTIVE “SI” ACTIVE “SI” GUARDE LOS CAMBIOS Y LUEGO RE-ENVIAR PARA RECIBIR SU EVALUACIÓN !GRACIAS!. !GRACIAS!. NOMBRE GRADO ESCUELA LLENE ESTOS DATOS

!CUIDADO! AL CERRAR APARECERÁ UNA VENTANA INDICÁNDOLE “SI” DESEA GUARDAR LOS CAMBIOS REALIZADOS EN EL ARCHIVO USTED DEBE ELEGIR “SI” DE LO CONTRARIO SUS DATOS SE PERDERÁN Y EL TEST QUEDARÁ ANULADO. DE LO CONTRARIO SUS DATOS SE PERDERÁN Y EL TEST QUEDARÁ ANULADO. RECUERDE ACEPTAR “SI” RECUERDE ACEPTAR “SI” LUEGO RE-ENVIE Y RECIBIRÁ POR SUS RESULTADOS LUEGO RE-ENVIE Y RECIBIRÁ POR SUS RESULTADOS