GRUPO DE INVESTIGACIÓN VACI VIDA SIN AGUA …COMUNIDAD INCONSCIENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
Sesión 4. Esquema para la presentación del proyecto 22 de septiembre de 2012 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Qué es el programa Ondas?
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
IDENTIFICACION BÁSICA
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
ANÁLISIS DEL NÚMERO DE PROPUESTAS ENTREGADAS PARA EL CONCURSO DEL LOGO Y SLOGAN DEL FESTIVAL MUNICIPAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS I. E. JOSE MIGUEL DE RESTREPO.
CELEBRACIÓN BODAS DE ORO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO
Experiencias Significativa Abril 2013
INTEGRANTES Cargos. INTRODUCCIÓN OBJETIVO Que den cuenta del propósito y metas del anteproyecto uno general y dos específicos.
Título: La gestión de la institución universitaria ante los retos del proceso de acreditación. Autoras: Dra Noris Benedicta Cárdenas Martínez Msc María.
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
La comunicación una puerta al conocimiento
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
TODOS PODEMOS APRENDER
EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE ÁREA EDUCADA APOYA EL PROYECTO DE AULA AMBIENTAL CON: ACTIVIDADES FORMATIVAS CON LOS DOCENTES.
Subdirección de Mejoramiento
Una apuesta por la equidad y el desarrollo local Regionalización.
“NOTICIANDO ANDO” Institución Educativa José Acevedo y Gómez Sede Francisco José de Caldas.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
Encuentro virtual – Grupo de Políticas y Procesos para la Virtualización de Programas ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono:
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Copacabana-Antioquia. )1 1. GREETINGS 2. REFLECT ON 3. ENGLISH SONG FESTIVAL Festival’s timetable Timetable of the logo’s contest.
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
CIBERAYUDA INTEGRANTES Ana María Caraballo Salazar Brayan Esteban Gutiérrez Karla Yunery Madrid Daniela Arias Ortiz Gisella Tatiana Barrera Sara Mesa.
RESULTADOS DE LA ENCUESTAS APLICADAS A 26 DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN JOSÉ MIGUEL DE RESTREPO Y PUERTA CON RELACIÓN AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN INGLÉS.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
INTEGRANTES Patricia Gomez Ramirez. Marìa Amparo Giraldo Salazar. Gloria Elcy Rivilla Betancur. Uriel Lopez Arias. Monica Cecilia Urrego Restrepo. Lucas.
TRABAJO 9 Título del trabajo.
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
¿CÓMO ENTRAR EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN?. 1. CONFORMAR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Nombre y logo Mínimo 3 estudiantes Cualquier grado escolar Intereses.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
RENDICIÓN DE CUENTAS CIENCIAS NATURALES 1ER SEMESTRE 2014.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Transformando la práctica docente
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Caleb josue sanchez. ¿Quien es? Es un chico mas bien estudiante de los grados sextos de la I.E. Jose miguel De Restrepo Y Puerta de copacabana.(ciudadela).
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
¿Qué aspectos y elementos debería de tener en cuenta a la hora de diseñar la secuencia didáctica? Aportaciones del Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza)
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
Módulo Temático 1 Integrantes:  Victoria GARCIA  Analía OLÍE  Ana Paula FERRATO  Cristina PUHL  Marcela GARCIA  Javier RIVEROS.
COMITÉ TERRITORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE – VALLE Secretaría de Educación del Valle del Cauca Periodo
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

GRUPO DE INVESTIGACIÓN VACI VIDA SIN AGUA …COMUNIDAD INCONSCIENTE

¿QUÉ ES VACI? Es un grupo de Investigación de la I. E. José Miguel de Restrepo y Puerta, asesorado por Ondas de Colciencias y apoyado por el programa Área Educada, sus propósitos son : Investigar sobre los hechos históricos y transformaciones visuales mas significativos de la quebrada Las Catas durante los últimos 50 años. Aprender a investigar investigando.

¿Cuál es su pregunta de investigación ? ¿Cuáles han sido los hechos históricos y transformaciones visuales más significativos de la quebrada las Catas del municipio de Copacabana durante los últimos 50 años?

¿CÓMO ESTÁ CONFORMADO EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN ? El grupo está conformado por 30 estudiantes de los grados sexto y séptimo, las docentes Paula Andrea Villa, Sandra Yanet Giraldo y la asesora de Ondas Ana María Montoya.

¿Qué acciones han realizado?  Oleada de preguntas.  Clasificación de los interrogantes en preguntas de consulta, sentido común e investigación.  Elección del tema de investigación.  Elección del nombre para el grupo.  Planteamiento del problema.  Creación del logo y slogan.  Actividades de rastreo bibliográfico, entrevistas y recorridos ambientales.  Planeación pre-feria.  Participación en la feria ambiental del área metropolitana en el parque de Cisneros y pre-feria institucional.

¿QUÉ METAS TIENE EL GRUPO? Aportar a la institución educativa con el proceso investigativo que se está desarrollando. Aprender a investigar. Compartir las experiencias y aprendizajes con otros grupos de investigación.