La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELEBRACIÓN BODAS DE ORO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO 1962 -2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELEBRACIÓN BODAS DE ORO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO 1962 -2012."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CELEBRACIÓN BODAS DE ORO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO 1962 -2012

4 “Cincuenta años de gratitud, dejando huellas en la formación de maestros”

5 Después de analizar los hechos que han marcado la historia de la Institución Educativa Normal Superior Rafael María Giraldo, se propone la celebración de los cincuenta años de ponerse la primera piedra para la construcción de la sede actual, acto realizado el 8 de septiembre de 1962.

6 Construcción de identidad institucional y municipal. Producción de saber pedagógico, histórico e investigativo. Reconocimiento de la historia local. Reconstrucción del imaginario social. Formación humana.

7

8 FASE II FASE II Septiembre 8 Conmemoración puesta de la Primera Piedra. Septiembre 8 Conmemoración puesta de la Primera Piedra. Presentación avances del proceso investigativo. Presentación avances del proceso investigativo. Encuentro Nacional de Maestros Investigadores de Antioquia. Encuentro Nacional de Maestros Investigadores de Antioquia.

9 FASE III FASE III Octubre 5 Clausura y Cantata Franciscana Bernardina. Presentación de los resultados del proceso investigativo. Presentación de los resultados del proceso investigativo.

10

11 Introducción (Metodología, Estrategia y Propósito) Recopilación de la narración oral de los invitados. Plenaria de la síntesis.

12 DISPOSITIVOS INVESTIGATIVOS CUALITATIVOS (CONVERSACIONALES E INTERACTIVOS) Las técnicas o dispositivos cualitativos (conversacionales e interactivos) utilizados en esta investigación permiten: El reconocimiento de los sujetos participantes de la investigación. El reconocimiento de los sujetos participantes de la investigación. La construcción colectiva de conocimiento sobre la realidad social, a partir de la toma de conciencia de la especificidad, la complejidad y los acontecimientos que se presentan. La construcción colectiva de conocimiento sobre la realidad social, a partir de la toma de conciencia de la especificidad, la complejidad y los acontecimientos que se presentan. Las diferentes lecturas y problematizaciones que los personajes hacen de la realidad objeto de estudio. Las diferentes lecturas y problematizaciones que los personajes hacen de la realidad objeto de estudio.

13 Es una estrategia que se fundamenta en las propuestas epistemológicas y metodológicas de la investigación fenomenológica, que valora lo que es considerado como real en la experiencia de vida humana, dando cuenta de que no son las cosas y los hechos en sí, sino cómo los vivimos, cómo lo sentimos y cómo nos afectan.

14 Lo que vale en la narrativa testimonial es la vivencia como algo que fluye y aparece en la corriente de la vida y de la conciencia, es algo pensado como unidad y que con ello gana una nueva manera de ser. Aquello que puede ser denominado vivencia se constituye en recuerdo. Nos referimos con esto al contenido de significado para aquel que la ha vivido. Lo que vale en la narrativa testimonial es la vivencia como algo que fluye y aparece en la corriente de la vida y de la conciencia, es algo pensado como unidad y que con ello gana una nueva manera de ser. Aquello que puede ser denominado vivencia se constituye en recuerdo. Nos referimos con esto al contenido de significado para aquel que la ha vivido.

15 El grupo focal de discusión toma este nombre porque focaliza su atención e interés en un tema especifico; y es de discusión porque realiza su principal trabajo de búsqueda por medio de la interacción discursiva la contrastación de opiniones de sus miembros. El grupo focal es una estrategia de investigación colectiva y conversacional que se centra en develar en la pluralidad y en la variedad de actitudes, experiencias y creencias de los participantes. El grupo focal es una estrategia de investigación colectiva y conversacional que se centra en develar en la pluralidad y en la variedad de actitudes, experiencias y creencias de los participantes.

16 1962-1972: Nivel I noche Coordinadores: Martha Naranjo Millán, Marly Estefanía Gallego Duque. Maestra formadora: Julia Esperanza Giraldo. AULA: Quinto A Formación complementaria Primer Nivel 1973-1982: Nivel I mañana: Coordinadores: Giovanni Andrés Serna Zuluaga, Juliana Serna Silva. Maestra Formadora: Natalia Salazar AULA: Séptimo A 1982- 1993 Nivel lII Mañana Coordinadores: Ana María Otalvaro, Karen Yamile Rivera, Daniel Alejandro Jiménez Gallego. Maestra Formadora: Luz Elena Castaño. AULA: Séptimo B

17 1993-2002 Nivel IV Coordinadores: María Alejandra Restrepo González, Katherin Valencia Zapata. Maestra Formadora: Alba Rocío Giraldo AULA: Quinto B Formación complementaria Nivel IV 2002- 2012 comunidad formar: Maestro Formador: Gildardo Castaño, Coordinadores: estudiantes decimo grado de gestión y liderazgo. AULA: Artística.

18


Descargar ppt "CELEBRACIÓN BODAS DE ORO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO 1962 -2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google