Escuela de Informática y Telecomunicaciones Buenas Prácticas en el Proceso de Acreditación de Carreras Aspectos Relevantes en llenado de Formularios Caso:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
Advertisements

CORRESPONDENCIA ENTRE ASPECTOS DE LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y EL RESULTADO DE LOS ECAES EN AGRONOMIA - COLOMBIA Por Jorge Eduardo Parra R I. A. Profesor.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Proyecto de Innovación Educativa 2013
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
Reconocimiento de créditos
Febrero 2 de Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
2009 – 2010.
TALLER DE CAPACITACIÓN: Comité de Autoevaluación Institucional
COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS. EL CASO DE UNA CARRERA GRANDE Y QUE SE DICTA EN MUCHAS SEDES. Escuela de construcción.
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
Modelo funcional Propuesta de Departamentalización basada en el Modelo Funcional y “Unidades de trabajo” Del Departamento de Informática y Electrónica.
INSTITUTO PROFESIONAL DUOCUC ESCUELA DE DISEÑO
Reunión EDA de septiembre de © Ministerio de Educación y Ciencia Curso Descartes en el aula – Ayuda a la experimentación – 60 horas – El.
Nuevos Programas para Acreditación ETAPAS ORGANIZACIONAL CONCEPTUAL METODOLÓGICA - INSTRUMENTAL OPERATIVA DE CAMPO DESCRIPTIVA - VALORATIVA REGULADORA.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
Acreditación de carreras de grado
Metodología de Trabajo y Avances de los Procesos de Acreditación de las Carreras de FACEA Expositor: Christian Belmar C.
JORNADA DE EVALUACIÓN POR UNIDADES
Autoevaluación de grupos de carreras Escuela de Administración y Negocios Marzo 2009.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Coordinación de Vinculación Laboral
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Acreditación Internacional ABET
Jornada de Reflexión PEI
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Proceso de Autoevaluación y Acreditación Institucional.
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
PLAN DE TRABAJO PGDU Dr. Francisco Núñez C. Dirección General de Planificación y Estudios Julio 2009.

Acreditación Institucional Objetivo: Evaluar el cumplimiento de la misión institucional y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación.
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Comisión de Autoevaluación: Conducción del proceso Diseño y Organización Definición del Comité de autoevaluación Acciones de preparación. Diagnóstico y.
Cuenta Anual 2011 Escuela de Pregrado. Escuela de Pre Grado Directora Jefe Carrera IAGRO Sra. Erika Kania Jefe Carrera IRNR Sr. Juan Manuel Uribe Directora.
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Puerto Rico Exporta.
Riesgos Práctica 3 Autoevaluación Tiempo 10 minutos Usar una sóla hoja
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Construcción de estándares para la educación
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
Acreditación Internacional ABET
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERIA
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis 3 de diciembre de
Los procesos de acreditación en la PUCP
Conversatorio Internacional Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior Universidad Nacional de Piura Oficina Central de Acreditación y Calidad.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Buenas Prácticas en el Proceso de Acreditación de Carreras Aspectos Relevantes en llenado de Formularios Caso: Ingeniería en Informática Roberto Barriga Marcela Silva Francisco Aurtenechea 12 – Marzo 2009

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Comité ampliado Proceso Auto-evaluación - Responsable del proceso: Roberto Barriga - Coordinador General: Francisco Aurtenechea - Apoyo Logístico: Marcela Silva - Comité de apoyo - Verónica García - Rodrigo Escárate - Carolina Soto - Benjamín García - Oscar de la Maza - Sebastián Harrison - David Faúndez -Profesores Colaboradores directos - Sonia Arriagada - Viviana Alvarez Comité Área grande Comité Área Chica Jorge Jorquera Carolina Barrientos Luis Ramirez

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Claves del Proceso Sesiones semanales del Comité …. Casi sin excepciones (90%) Comité Autoevaluación se “ocupa” desde el primer día del anuncio del proceso Compromiso Se define un Plan de Trabajo, que se respetó hasta el final del proceso Planificación Sistematización Oportunidad Para conocer nuestra realidad y mejorar Se propicia la participación de todos los estamentos Participación y “socialización” No representa una tarea puntual sino una forma de trabajo futuro Forma parte de un proceso estándar en la Escuela

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Etapas llenado Formularios Explicación Criterios a Evaluar y Formación de Equipos de Trabajo (5) Cada equipo completaría 2 criterios del formulario A Reunión Comité ampliado (Ago) Formación Comité y Planificación del Trabajo (Mayo) Reuniones semanales (Mayo – Julio) Recolección de Información, preparación encuestas, presentaciones a todos los estamentos, planificación gral. los estamentos, planificación gral.

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Etapas llenado Formulario (cont.) Llenado Formulario A por cada equipo de trabajo (Sep-15 Oct) nota: Reunión con Acredita CI 17 Oct 1)Presentaciones equipos y feedback inmediato para finalizar llenado de criterios (Form. A) llenado de criterios (Form. A) 2 ) Identificación principales fortalezas y debilidades por cada criterio (auto-eval.) Reunión ampliada Oct ( incluye VRA, Comité y profesores distintas sedes … y Javiera Zúñiga)

Escuela de Informática y Telecomunicaciones Etapas llenado Formularios (cont.) Toma de Encuestas 27 Oct – 2 Nov (las encuestas se adaptaron de la CNA) Esto se centraliza en “Area Chica” y se hacen varias presentaciones al Consejo Ampliado para revisión de los distintos formularios Llenado final e integración (todo Nov) (Formularios A; B, C) … y AUTOEVALUACION ) Incorporación de los anexos extras requeridos por la CNA Contratos tipo; encuentas IPSOS, DuocUC; curriculo de profesores; etc..

Escuela de Informática y Telecomunicaciones … y en Diciembre 2007 Entregamos FINALMENTE!!! … y el 2008 terminamos 2 carreras más … y el ÉXITO de ello está fundamentalmente ligado al trabajo en equipo