ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Advertisements

POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
Portal Hacienda Digital
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
Escuela de Planificación y Promoción Social
Mapa Estratégico Dirección Obras Portuarias
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
PROCESO DE FORMULACION
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Foro Económico Mundial
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Presentación Roullout SAP ACTUALISAP – CONTUGAS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Planeación del proyecto
V Simposio Internacional sobre Data Warehouse INEGI Aguascalientes, México Junio, 2008.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
PROYECTO DE COOPERACIÓN UE-CAN ESTADÍSTICAS Grupos de Trabajo.
ADUANAS: UNA INSTITUCIÓN QUE SE MODERNIZA Y TRANSFORMA
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Universidad de Costa Rica Rectoría Comisión Especial sobre Telecomunicaciones 19 de julio de 2006.
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Abog. Bayardo Monagas Superintendente Municipal Tributario Alcaldía del Municipio Baruta, Estado Miranda Junio 2014.
ASPECTOS GENERALES DE LA EVALUACION Y DIAGNOSTICO
Estándares de Gestión para la Educación Básica
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
UNA NUEVA ADUANA AL SERVICIO DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Avances de Uruguay en ética y transparencia. Políticas Institucionales en Ética y Transparencia  Primer desafío: conocer y reconocer la realidad.  Primera.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
Gestión de contenidos Taller de gerentes de tecnología 7 de Julio, 2008.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
COMUNICACIÓN.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA PONENCIA PUERTO CABELLO: ADUANA DEL TERCER MILENIO, HACIA UNA VISIÓN COMPARTIDAD Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Lic. Carlos J. Salima C. Julio, 28/2004 Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria Adscrito al Ministerio de Finanzas

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO PUERTO CABELLO: ADUANA DEL TERCER MILENIO, HACIA UNA VISIÓN COMPARTIDAD Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL OBJETIVO Promover un espacio para la discusión, discernimiento, reflexión y establecimiento de propuestas entre los diversos actores que hacen vida dentro de la comunidad aduanera de Puerto Cabello, con el propósito de incrementar el nivel de eficiencia y eficacia del Servicio Aduanero en la circunscripción de la Aduana Principal de Puerto Cabello.

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO Hacia Una Visión Compartida: ¿En qué consiste? Establecer líneas de acción, conducentes a replantear el SENIAT, para redefinir la Visión y determinar los ejes estratégicos que permitan conducir las metas de modernización de mediano y largo plazo, para así lograr una acción más coherente y compatible con los fines, objetivos y retos de la institución hacia el año ¿ Y cómo lo Logramos? Con la participación activa del principal recurso de la Institución: Nuestros Funcionarios y de Ustedes: Nuestros Clientes: Auxiliares de la Administración Aduanera y Exportadores-Importadores

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO Pero, ¿Qué aspectos debemos Superar Juntos para Lograr la Aduana que Queremos en Puerto Cabello? 1. Superar las posibles debilidades en cuanto al conocimiento del amplio mundo de la gestión aduanera, por parte de usuarios y funcionarios del servicio aduanero. 2. Mejorar los niveles organizacionales y tecnológicos en las empresas operadoras de comercio exterior, al igual que la del Servicio Aduanero. Es decir, capacidad de implantar una estructura organizacional adecuada 3. Incrementar el nivel de calidad del recurso humano, tanto el nuestros, como el de Ustedes y mejorar sus condiciones laborales.

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO Pero, ¿Qué aspectos debemos Superar Juntos para Lograr la Aduana que Queremos en Puerto Cabello? 4. Continuar con el Mejoramiento de la infraestructura 5. Capacidad de proyectar una imagen de prestigio y transparencia entre todos los actores que hace vida en la Gestión Aduanera. 6. Lograr el ordenamiento jurídico aduanero requerido. 7. Superar las diferencias y discusiones mal sanas, que obstaculizan el proceso de trabajar juntos por la Aduana que queremos y necesitamos.

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO ¿Hacia donde va la Aduana Principal de Puerto Cabello? 1. Hacia el fortalecimiento de la Cultura Aduanera, a través del PAMA: Programa de Actualización en Materia Aduanera Para Los Auxiliares y el PAGA: Programa de Actualización de Grandes Contribuyente Aduanero. Incorporación de información permanente en las áreas comunes del edificio de la Aduana: Pantalla de Plasma, Módulos de Consulta, entre otras. 2. Fortalecer el proceso de automatización y control de la Aduana Principal de Puerto de Puerto Cabello

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO Hacia donde va la Aduana Principal de Puerto Cabello 6. Captar, desarrollar y retener a nuestro recurso humano, mejorar sus condiciones de trabajo: comedor, estacionamiento, reconocimientos, entre otros. 7. Mejorar la infraestructura que tenemos y adecuarla a los requerimientos del servicio 8. Mejorar nuestros tiempos de respuesta, es decir desarrollar altos estándares de calidad en los procesos, para el logro de tal fin, aplicaremos análisis de Procesos- Calidad-ISO, con la ayuda del sector empresarial con experiencia en estas técnicas.

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO Hacia donde va la Aduana Principal de Puerto Cabello 9. Articular con la comunidad, es decir interactuar con los demás sectores. La Aduana, También es HUMANA, a través de las Jornadas Cívicas (Responsabilidad Social).

ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO CONTAMOS CONTIGO… GRACIAS