“DISCIPLINA, DIGNIDAD Y LUCHA SON LAS ARMAS DEL NUEVO IDEAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Estructura según su naturaleza económica
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
Programación y Formulación del Presupuesto 2012
PROCEDIMIENTO PARA BAJA, CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Modificaciones al Reglamento de Becas Oficina del Abogado General Coordinación General Académica Unidad para el Desarrollo del Personal Académico Octubre.

Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
SISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
¿Qué es un I.E.S.?.
UNIDADES EDUCATIVAS DEL EJERCITO Tcnl. DEM. Edgar Crespo Zambrana.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
U1 U2 SELECCIÓN ELECCIÓN U DECIDE SI NO ADMITIDOS EGRESADOS D7 NO GRADUADOS GRADUADOS TIPO G2 GRADUADOS TIPO G3 GRADUADOS TIPO G1 EXPULSADO E2 DESERTOR.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE ESTUDIOS SOCIO-ECONÓMICOS (UESE).
Fondo Nacional de Formación Profesional de la Industria de la Construcción. FIC.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de PROGRAMA DE BECAS EN EL NIVEL SUPERIOR.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
FUNCIONES DEL GOBIERNO ESCOLAR
LEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
PARAGUAY RECURSOS HUMANOS EN SALUD
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
1. TEMARIO 1. PROCESO DE INGRESO Y PERMANENCIA. 2. ACTIVIDADES ACADEMICAS Y MILITARES. 3. CAUSALES DE BAJA DEL INSTITUTO 4. PROCEDIMIENTOS PARA LA BAJA.
“PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA: INSTRUMENTO INSUSTITUÍBLE PARA LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE” Prof. ULISES A. FAUNDEZ T. SECRETARIO Y MINISTRO.
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
PLAN DE CONTINGENCIA ANTE UN DESASTRE ANTES, DURANTE Y DESPUES COMISION DE DESASTRES.
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Ruta de Acreditación de Programas del CUSUR Consejo de Rectores Julio 2002.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
PLAN DE MOVILIDAD RECTORÍA RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES.
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PROYECTO DE REGLAMENTO DE POSGRADO Junio 21 de 2004 Coordinación General Académica.
Dr. Edmundo Acevedo H.1 CONSEJO ESCUELA DE POSTGRADO Director:Sr. Edmundo Acevedo Subdirectora:Sra. Cecilia Baginsky Coordinadores:Sr. Nelson.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
Propuesta de Reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público, Decreto Guatemala, 02 de julio de
Comisiones del Consejo 29 octubre de 2007 División de Ciencias Básicas CUCEI Universidad de Guadalajara.
Objetivos ● Realizar intercambio internacional ● Obtener experiencia docente en el exterior ● Exponer a los alumnos estadounidenses a hablantes nativos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Responsabilidad de la Dirección
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
PERIODO PROCESO DE BECAS:  a Retiro de formulario de postulación.  a Entrega de formulario de postulación.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL PÓRTICO ARATOCA. CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO PADRES DE FAMILIA CONTRALOR Y CONTRALOR AUXILIAR PERSONERO ESTUDIANTIL CONSEJO ACADEMICO.
BONET MENESES GINNA MARCELA PROGRAMA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE SALUD UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR Catedra Grupo número 45 Reglamento estudiantil de la.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

“DISCIPLINA, DIGNIDAD Y LUCHA SON LAS ARMAS DEL NUEVO IDEAL”

TEMARIO 1. PROCESO DE INGRESO Y PERMANENCIA. 2. ACTIVIDADES ACADEMICAS Y MILITARES. 3. CAUSALES DE BAJA DEL INSTITUTO 4. PROCEDIMIENTOS PARA LA BAJA DEL INSTITUTO. 5. ADMINISTRACIÓN DEL PRESUPUESTO POR CONCEPTO DE MATRICULAS. 6. ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS ASIGNADOS POR EL TGN.

PROCESO PARA EL INGRESO Y PERMANENCIA DE LOS ALUMNOS Primera Fase:Inscripciones. Segunda Fase:Exámenes de selección y entrevistas personales. Tercera Fase:Publicación de la relación nominal de los postulantes aceptados condicionalmente. Cuarta Fase:Presentación e incorporación de postulantes. Quinta Fase:Curso Vestibular.

ACTIVIDADES ACADEMICAS Y MILITARES ACTIVIDADES ACADEMICAS seis periodos o semestres, en cada periodo se considera, tres bloques temáticos: Bloque Temático de: Ciencias Básicas Militares. Bloque Temático de: Ciencias Básicas Musicales. Bloque Temático de: Ciencias Básicas Complementarias. ACTIVIDADES MILITARES 1er., 3er. y 5to. Semestre se desarrolla la instrucción y entrenamiento militar. MATERIAS TRANSVERSALES Educación Física Militar y Formación Disciplinaria.

CAUSALES DE BAJA 1.Disciplinarias. 2.Académicas. 3.Médicas. 4.Separación voluntaria.

PROCEDIMIENTOS PARA LA BAJA DEL INSTITUTO A.-Se produce el hecho o Situación Académico disciplinaria, militar o física, de salud o solicitud voluntaria que limita el derecho de permanencia de un alumno de la EMME. B.-Informe pormenorizado del responsable de Área, considerando todos los antecedentes: académicos, disciplinarios, físicos, militares, médicos y otros que sean necesarios de considerar. C.-Se reúne el Consejo Superior Académico para determinar de acuerdo al informe pormenorizado la pertinencia y procedencia de la baja del alumno o de otra situación disciplinaria a imponer, de acuerdo a los reglamentos del Instituto.

LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA BAJA DEL INSTITUTO D.-Se emite la resolución del Consejo Superior Académico del Instituto determinando en la misma, la separación o no del alumno involucrado en la situación que motivo la Reunión del Consejo y de las acciones a llevar a cabo para resolver la misma. E.-Previa autorización del Comando de Institutos Militares del Ejército y si fuese el caso, se emite la Orden del Día, dictaminando la baja del Instituto de acuerdo a la Resolución emitida por el Consejo Superior de la EMME, estableciendo las características de la separación.

ADMINISTRACION DE MATRICULAS Los recursos económicos recaudados por concepto de cancelación de matrícula son depositados a la cuenta del Departamento Administrativo Financiero del Ejército. Estos recursos económicos son destinados para: Infraestructura. Servicios médicos. Insumos médicos. Parque automotor. Reponteciamiento de material bélico. Seguridad.

ADMINISTRACION DE LOS FONDOS ASIGNADOS POR EL TGN. 1.ALIMENTACION. 2.SOCORROS. 3.SERVICIOS BÁSICOS.

“DISCIPLINA, DIGNIDAD Y LUCHA SON LAS ARMAS DEL NUEVO IDEAL”