LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Octavio Islas
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
El objetivo de las relaciones públicas
Administración de sitios
AGUA Y SANEAMIENTO Soporte InstitucionalModelo de Intervención INFRAESTRUCTURASOCIAL INSTITUCIONAL Servicios de Agua y Saneamiento Sostenibles Diseño Adecuado.
Lic. Oscar Cardoso – Córdoba 2012 Congreso Latinoamericano de Salud Pública 2012 El papel de la Auditoria en los Servicios de Salud: Salud Mental y Atención.
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA
PERSPECTIVAS Y CONCLUSIONES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La articulación y la asociación público - privado
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Docente: Lic. Scarleth Martínez UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: RELACIONES PUBLICAS Docente: Lic. Scarleth Martínez.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
OFICINA DE CONTROL INTERNO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Jefe De Control Interno
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Enfoque Moderno de la Auditoría Interna
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
¿Qué es Microsoft Dynamics NAV? Es una solución de gestión empresarial integrada que le permite crecer a su propio ritmo, mejorar sus puntos fuertes,
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Alejandra Morún Karen Llach
Poner la estrategia en acción
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Administración de Recursos Humanos
Consejero Delegado Dirección General
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
TEMA: FIDELIZACION DE LAS EMPRESAS
Catedrático: Mde Bayron Baena
LO QUE NO ES COMUNICADO NO EXISTE.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
RELACIONES PÚBLICAS EN UNA EMPRESA
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
El valor de la ética en los negocios_
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
Responsabilidad Social Empresaria
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
La Gran Fruta ( Relaciones públicas)
Resultados Auditoría Externa
Seguridad industrial y Salud ocupacional son todas las condiciones y factores que a afectan la salud física y mental y la seguridad de los empleados de.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PROFESORA: NADIA GONZÁLEZ ASSIRIA PINTO

Relaciones Publicas

 Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes o futuras, también implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

El trabajo de relaciones publicas consiste en: empresas privadas, organismos públicos, asociaciones, etc. En todas ellas mantendrá una estrecha relación con los diferentes departamentos de la empresa, con clientes y medios de comunicación. Funciones que realiza un relacionista publico Gestionar la información que se genera en la empresa. Planificar y dirigir campañas de comunicación colaborando en su diseño. Responsabilizarse de la comunicación en situaciones de crisis que puedan afectar a la imagen de la empresa: informar sobre un accidente en la compañía, un despido masivo, un producto en el que se han detectado riesgos para la salud, etc.

Organizar actos internos y externos: jornadas, seminarios, conferencias, congresos, etc. Promover relaciones que generen confianza y opiniones positivas dentro y fuera de la organización para conseguir que ésta alcance notoriedad y prestigio. Dar apoyo a todos los departamentos de la empresa en las RR.PP. cuando un cliente, proveedor o cualquier otra persona que se dirija a la organización requiera una atención especial.

Conclusión: como relacionista publico puedo llegar a trabajar en diferentes áreas, independientemente de lo se dedique la empresa la cual requiera mis servicios; ya que podría realizar obras tanto internas, para mejor eficacia y rendimiento de los trabajadores, como extremas dando mayor renombre y prestigio a mi sitio de trabajo. Para que este lugar llegue hacer reconocido y de un servicio optimo a la sociedad en general. Gracias!!