Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
Advertisements

Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
LAS CUATRO P.
LA VENTA CONSULTIVA.
Fidelización. Concepto de Fidelización Mantenimiento de relaciones a largo plazo con los clientes más rentables de la empresa, obteniendo una alta participación.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MARKETING EN LA EMPRESA
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Objetivos del programa de marketing gastronómico
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Definición, evolución y conceptos claves
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
Marketing Estratégico Análisis Estratégico Lo mas importante es lograr realizar análisis e implementación de manera correcta. Siempre se debe realizar.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
4 P´S.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
CONCEPTOS DE ANÁLISIS DEL MERCADO
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Clase 1.3 Copyright de Juan Collia Salvador 1 5 PILARES CLAVES PARA LA VENTA A los vendedores se les paga por lo único que no pueden manejar: EL RESULTADO.
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Plan Inicial de Negocios
Marketing Estratégico
PRECIO.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
Copyright de Juan Collia Salvador 1 Estrategia de Inventarios Clase 1.4 Profesor: Juan Collia Salvador
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
COMPETENCIA.
Morales Guerrero Jesús
Capítulo #6: Comercialización
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
IES LUIS SEOANE EL PLAN DE EMPRESA PLAN DE MARKETING CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS La finalidad del marketing: “ Conocer para satisfacer” Plan de.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
MERCADOTECNIA.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Marketing Digital.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Curso: Plan de negocios
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
FUNDAMENTO DE MARKETING Expositor Lic. Adm. Victor Manuel Alvarado Arévalo CURSO: FUNDAMENTO DE MARKETING.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Administración COMERCIO TRADICIONAL Y COMERCIO DE.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Clase 1.1 Copyright Juan Collia Salvador 1 Curso de Ventas Farmacias y Perfumerías P + P

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador2 La importancia del vendedor En el mundo globalizado la presencia del vendedor es indispensable porque los mercados del mundo son de OFERTA En el mundo globalizado la presencia del vendedor es indispensable porque los mercados del mundo son de OFERTA

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador3 La importancia del vendedor Un Mercado del mundo es de Oferta cuando la organización debe formular una oferta competitiva para vender que incluye: Un Mercado del mundo es de Oferta cuando la organización debe formular una oferta competitiva para vender que incluye:  Producto  Precio  Condiciones de pago  Servicios  Marcas

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador4 El Producto Incluye: Incluye:  El producto en sí mismo como satisfactor de una necesidad  El envase

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador5 El Precio: Incluye el Posicionamiento de precio respecto a diferentes marcas del negocio y con relación a la competencia de otras marcas y otros negocios. Incluye el Posicionamiento de precio respecto a diferentes marcas del negocio y con relación a la competencia de otras marcas y otros negocios.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador6 Las Condiciones de Pago Incluyen: Incluyen: Los descuentos ( en % de $) Los descuentos ( en % de $) El plazo de pago El plazo de pago Las bonificaciones (en producto) Las bonificaciones (en producto)

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador7 Los Servicios Incluyen: Incluyen: Las instrucciones de uso del producto Las instrucciones de uso del producto Los reclamos Los reclamos Las demostraciones en el local Las demostraciones en el local

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador8 Las Marcas Incluyen: Incluyen: El nivel de Posicionamiento de la Imagen de Marca El nivel de Posicionamiento de la Imagen de Marca El Top of Mind El Top of Mind La Recomendación La Recomendación

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador9 Motivos de mercados abiertos Antes del año 1990 los mercados del mundo eran cerrados, es decir, había poca Globalización entre países Antes del año 1990 los mercados del mundo eran cerrados, es decir, había poca Globalización entre países

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador10 Consideraciones La caída del muro de Berlin en Alemania fija el comienzo de la nueva era de la Globalización y señala la caída del Comunismo. La caída del muro de Berlin en Alemania fija el comienzo de la nueva era de la Globalización y señala la caída del Comunismo.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador11 Consideraciones El cliente del mundo comienza a hacerse más exigente por producto, marcas y servicios porque conoce más. El cliente del mundo comienza a hacerse más exigente por producto, marcas y servicios porque conoce más. Los países abren sus fronteras para el gran intercambio Los países abren sus fronteras para el gran intercambio

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador12 La Globalización La aparición de Internet fomenta mucho la Globalización del planeta y todos los habitantes del planeta pueden interconectarse. La aparición de Internet fomenta mucho la Globalización del planeta y todos los habitantes del planeta pueden interconectarse.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador13 La Globalización La Argentina durante la presidencia de Carlos Menen entra en el proceso de Globalización. La Argentina durante la presidencia de Carlos Menen entra en el proceso de Globalización. Política de Ingreso de productos de otros países sin restricciones, la falta de gradualidad en las importaciones perjudica a muchas empresas locales. Política de Ingreso de productos de otros países sin restricciones, la falta de gradualidad en las importaciones perjudica a muchas empresas locales.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador14 Argentina El consumidor argentino se hace también demandante de nuevos productos de bienes y servicios y exigente al mismo tiempo por ofertas competitivas. El consumidor argentino se hace también demandante de nuevos productos de bienes y servicios y exigente al mismo tiempo por ofertas competitivas.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador15 Selfservice La mayoría de los productos se auto-venden por si mismos es el selfservice por la aparición de las grandes cadenas de Hipermercados mundiales. La mayoría de los productos se auto-venden por si mismos es el selfservice por la aparición de las grandes cadenas de Hipermercados mundiales.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador16 Selfservice En general el consumidor decide comprar por si solo evitando la presencia del vendedor. En general el consumidor decide comprar por si solo evitando la presencia del vendedor.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador17 El vendedor minorista Para productos más caros que de los de compra corriente es indispensable el vendedor por el nivel de conocimiento necesario requerido por el cliente potencial. Para productos más caros que de los de compra corriente es indispensable el vendedor por el nivel de conocimiento necesario requerido por el cliente potencial. Ejemplos: Electrodomésticos, Perfumería, Ejemplos: Electrodomésticos, Perfumería, Medicamentos, Informática Medicamentos, Informática

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador18 El vendedor Minorista Es muy importante para la Imagen de MARCA del negocio minorista. Es muy importante para la Imagen de MARCA del negocio minorista. El personal de las Cajas de cobro es también importante para la imagen. El personal de las Cajas de cobro es también importante para la imagen.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador19 El vendedor Minorista El trato y la eficiencia son factores claves para la buena imagen del comercio y la fidelidad del cliente. El trato y la eficiencia son factores claves para la buena imagen del comercio y la fidelidad del cliente.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador20 El vendedor Minorista Según las reglas del Marketing Según las reglas del Marketing Es mejor que un cliente actual compre cada día más que buscar clientes nuevos, hay que lograr que el cliente esté satisfecho y vuelva al comercio a comprar. Es mejor que un cliente actual compre cada día más que buscar clientes nuevos, hay que lograr que el cliente esté satisfecho y vuelva al comercio a comprar.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador21 El vendedor Minorista El trato debe asegurar la fidelización del cliente para el comercio minorista y para los intereses del vendedor. El trato debe asegurar la fidelización del cliente para el comercio minorista y para los intereses del vendedor.

Clase 1.1Copyright Juan Collia Salvador22