Escuela de Turismo DuocUC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Información para la construcción de referencia teórico y metodológico para el MERCOSUR SECRETARIA NACIONAL DE SEGURANÇA PÚBLICA, DEPARTAMENTO DA POLÍCIA.
DECANATO DE CIENCIAS VETERINARIA
Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DEFINICIÓN DE PROYECTO
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESO DE ACREDITACIÓN
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática1/23 El Sistema Nacional de Evaluación de Educación en Informática en México Ricardo Vargas de.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Aseguramiento de la Calidad EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
Socialización estudiantes CARRERA DE ADMINIsTRACIÓN PÚBLICA
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Hotel Excélsior 9 de Julio de  Se ha constituido en un espacio de encuentro, de diálogo, a partir de la identificación de debilidades y oportunidades.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Sistema de Desarrollo Profesional Docente Avances y Limitaciones del Proyecto Beatrice Ávalos Centro de Investigación Avanzada en Educación, U. de Chile.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Proyecto Educativo Institucional
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Seminario Institucional Universidad del Desarrollo Santiago 5 de Septiembre del 2006 Estudio de Caso: Educación Continua.
Modelo del sistema.
Clasificación de los indicadores por categoría
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Lineamientos para el proyecto de gestión
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
El plan de mejoramiento
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Resolución N° CU-R-UNS. FINALIDAD: Reestructuración curricular incluyendo los cursos generales en los dos primeros ciclos, por facultad a nivel.
Se trata de dar garantía pública de que la carrera cumple con criterios previamente establecidos, a partir de una autoevaluación y de la validación externa.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Transcripción de la presentación:

Escuela de Turismo DuocUC Buenas Prácticas en Procesos de Acreditación Elementos de la Cultura de DuocUC Puntos Críticos Santiago, 12 de marzo de 2009 Juan Carlos Erdozáin Mónica Sievers Patricio Monroy Rocío Sepúlveda Carolina Torres

DIMENSIONES INFORME DE AUTO EVALUCIÓN 1.1.- Marco de Referencia Presentación Identificación de la Institución Proyecto Académico de la Escuela Descripción de la Escuela Fortalezas y Debilidades del Marco de Referencia Puntos Críticos: Plan Estratégico Modelo Educativo de DuocUC y de la Escuela

DIMENSIONES INFORME DE AUTO EVALUACIÓN a) Perfil de Egreso y Resultados Definición del Perfil de Egreso Estructura Curricular Resultados del Proceso Formativo Fortalezas y Debilidades del Perfil de Egreso Puntos Críticos: Modelo de Desarrollo Curricular Reglamentación Proceso Participación de los Docentes Tiempos Promedio Egreso y Titulación Aseguramiento de la Calidad

DIMENSIONES INFORME DE AUTO EVALUACIÓN b) Vinculación con el Medio Puntos Críticos: Consejos Empresariales Participación en la Definición del Perfil de Egreso Experiencia con Titulados DuocUC Inducción c) Condiciones Mínimas de Operación Estructura Organizativa Central/Sede/Escuela Organización Administrativa/Financiera Organigrama Escuela Mecanismos de Coordinación Institucional Fortalezas y Debilidades Condiciones de Operación Estructura Matricial Estandarización Aseguramiento de la Calidad

DIMENSIONES INFORME DE AUTO EVALUACIÓN d) Recursos Humanos Docentes Administrativos Fortalezas y Debilidades Recursos Humanos Puntos Críticos: Mecanismos de Participación Docente en la Institución/Escuela Estatus Contractual de los Docentes Vinculación de los Docentes con la Industria Categorización Docente

DIMENSIONES INFORME DE AUTO EVALUACIÓN e) Efectividad del Proceso Formativo Perfil de Ingreso/Admisión/Remediales Evaluación de los Aprendizajes Rendimiento Exámenes Transversales Disciplinares Rendimiento Programas Transversales Repitencia Deserción Mecanismos de Seguimiento y Apoyo Fortalezas y Debilidades Efectividad Puntos Críticos: Evaluación Docentes Mecanismos de Aseguramiento de la Calidad Estandarización y Transversalidad Unidad vs Institución/Programas Transversales Producto/Resultado vs Proceso

DIMENSIONES PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN f) Infraestructura, Apoyo Técnico y Recursos para la Enseñanza Infraestructura Biblioteca Laboratorios y Talleres Recursos para la Enseñanza (Cursos en Línea) Fortalezas y Debilidades Puntos Críticos: Pías Estandarización y Transversalidad

DIMENSIONES PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN g) Capacidad de Auto Regulación h) Integridad i) Organización Proceso de Auto Evaluación Fortalezas y Debilidades Proceso Puntos Críticos: Equipo de Trabajo Consejo de Escuela Inducción Docentes, Alumnos, Ex Alumnos y Empresas

DIMENSIONES PROCESO DE AUTO EVALUACIÓN 1.3.- Plan de Mejoramiento Síntesis de Fortalezas y Debilidades b) Plan de Acción y Mejoramiento Puntos Críticos: Definición clara y concreta de cómo la Unidad/Escuela se hace cargo de los problemas detectados: capacidad de auto gestión Realismo Plazos y Asignación de Tareas Plan de Mejoramiento

GRACIAS……………..