Facilitando un taller de consenso. Al terminar esta lección usted será capaz de: Practicar el método de Taller de Consenso e identificar sus usos durante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de la implementación y acceso de usuarios
Advertisements

Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
22-25 agosto 2007 Torreón. 1. Conformar un cuerpo sólido de facilitadores de diálogo democrático en México. 2. Desarrollar y validar un programa de desarrollo.
Presentación. Agenda. Generalidades de la RBBCH. Amenazas Aprendizaje Primera fase universitaria RARE. Audiencias. Propuestas Teoría del Cambio. Los Próximos.
Docentes exitosos Sesiones:
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
ParticipaciÓn de padres
Hotel Holiday Inn, Ciudad del Saber
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Objetivos de Aprendizaje
A POSTERIORI: CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO
“Círculos de Creatividad”
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Introducción al cambio de comportamiento
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
ABP.
Introduccion al Plan de Proyecto
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Fijando los objetivos preliminares
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
Iván Tapia Moreno.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Método de proyectos.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Trabajando con voluntarios. Actividad: ¿Por qué queremos trabajar con voluntarios? Propósito: Descubrir los objetivos de trabajar con voluntarios 1.Usando.
Portafolio Electrónico
Aprendizaje Basado en Problemas
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes.
Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Incentivos pesqueros. Al finalizar esta sesión ustedes serán capaces de:  Conocido los diferentes incentivos.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
DESARROLLO DE LA AGENDA NACIONAL PARA HOSPITALES EN REDES FUNCIONALES INTEGRALES DE SALUD La Paz – Bolivia 2012.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
METODOLOGÍA, RECURSOS Y TÉCNICAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
Multimedia Project en Chile MINEDUC - Universidad de Chile
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
A.B.P. GRUPO - 2.
Gestión de Información y Procesos de Innovación en zonas rurales
Consideraciones preliminares  Buenas decisiones requieren buena y sólida información. Además de sistematizar la información, explicitar los valores subyacentes.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
Diapositivas modelo para la adaptación por implementadores
Aprendizaje Basado en Problemas
Actuaciones Educativas de Éxito
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Taller de investigación 1
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Seminario Taller | Formación de Equipo | Team Training | Fase 1 23 de Febrero 2013 El Taller cumplió sus expectativas y logró los objetivos Los facilitadores.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

Facilitando un taller de consenso

Al terminar esta lección usted será capaz de: Practicar el método de Taller de Consenso e identificar sus usos durante la fase de planificación de la campaña. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Facilitando un taller de consenso Actividad: Participando en un taller de consenso Propósito: Experimentar la metodología para conducir un taller de consenso y reflexionar sobre el posible rol en su trabajo con la campaña Pride. 1.Participar en un taller de consenso como participante. 2.Después de que la demonstración es completada, desglose cada paso del taller de consenso usando la hoja de trabajo, 3.Dialogue sus reacciones con el grupo.

Facilitando un taller de consenso Conduciendo un taller de consenso (1) Pasos: 1.Contexto 2.Lluvia de ideas 3.Agrupando 4.Nombrando 5.Concluyendo

Facilitando un taller de consenso Conduciendo un taller de consenso (2) Pasos: 1.Contexto 2.Lluvia de ideas 3.Agrupando 4.Nombrando 5.Concluyendo

Facilitando un taller de consenso Conduciendo un taller de consenso (3) Pasos: 1.Contexto 2.Lluvia de ideas 3.Agrupando 4.Nombrando 5.Concluyendo

Facilitando un taller de consenso Conduciendo un taller de consenso (4) Pasos: 1.Contexto 2.Lluvia de ideas 3.Agrupando 4.Nombrando 5.Concluyendo

Facilitando un taller de consenso Conduciendo un taller de consenso (5) Pasos: 1.Contexto 2.Lluvia de ideas 3.Agrupando 4.Nombrando 5.Concluyendo

Facilitando un taller de consenso Actividad: conduciendo un taller de consenso Propósito: Practicar, preparar y conducir una reunión de grupo utilizando el consenso. 1.La clase se va a dividir en 2 grupos para ir a dos salones diferentes. 2.8 voluntarios en 4 pares (equipos por sitio) podrán participar facilitando talleres de consenso. 3.Al final de las prácticas se harán reflexiones y conclusiones.

Facilitando un taller de consenso Actividad: conduciendo un taller de consenso – preguntas potenciales 1.¿Cuales son las oportunidades de desarrollo que le gustaría implementar en su comunidad para el crecimiento económico/social? 2.¿Cuales son las barreras con las que se topan los pescadores que evitan la adopción de prácticas de pesca responsable/sustentable? 3.¿Cuales son los incentivos que se deben promover en los pescadores para que se fortalezca la adopción de prácticas de pesca responsable/sustentable? 4.¿Como ustedes, esposas de los pescadores, pueden apoyar la adopción de prácticas de pesca responsable/sustentable en su localidad? 5.¿Como ustedes, comerciantes locales de productos pesqueros, pueden promover la adopción de prácticas de pesca responsable/sustentable?