Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Mediación en el Aula
Advertisements

Didáctica Específica y Residencia Docente de las Ciencias Económicas
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Informe de Jame Coleman
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación social.
PARADIGMA ECOLOGICO.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
JEAN-CLAUDE PASSERON Jean-Claude Passeron nació en Niza en Actualmente dirige en Marsella el Centre de Recherches de l´École de Hautes Études en.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Didáctica general y didácticas específicas
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
HISTORIA DE LA VISIÓN TERRITORIAL DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO Propuesta de materia optativa para el núcleo terminal de Historia y Desarrollo Económico de la.
Una mirada desde el Comprensivismo
SEMINARIO DE INVESTIGACION
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
METACOGNICIÓN.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
"Todo el proyecto de la PEDAGOGÍA CRITICA está dirigido a invitar a los estudiantes y a los profesores a analizar la RELACIÓN entre: Sus propias experiencias.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
Fue llevado en new york y educado mas adelante university de harvard.durante la segunda guerra mundial trabajo como una opinion publica de la propaganda.
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
Problemática y perfil de el Emprendedor
JOHANN FRIEDRICH HERBART
GUEVARA NIEBLA GILBERTO Gilberto Ramón Guevara Niebla. Lugar de residencia: México, DF. Trabaja en investigaciones educativas, se especializa en la educación.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Michel Foucault (Poitiers París 1984)
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Los problemas de comunicación en el aula
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
Paulo Freire “NADIE ES SI SE PROHIBE QUE OTROS SEAN” PAULO FREIRE
DINAMICA DE LA ROTACION; SISTEMAS DE FUERZAS CONCURRENTES DOCENTE:
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN 2008/2009
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“LA ESCUELA QUE APRENDE”. “La Escuela que aprende y la sociedad neoliberal”  La cultura penetra en la escuela, ofreciendo valores, creencias, normas,
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Prof. Martin Acosta Gempeler
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
Proyecto de profundización Texto de avance ( Aspectos de la entrega ilustrados por un ejemplo)
Transcripción de la presentación:

Peter McLaren (1948-) Es profesor de la educación en la escuela graduado en la educación y la información estudio en la Universidad de California en Los Ángeles. Sus trabajos cubren los temas que se extienden de enseñar tradicionalmente, a los medios, cultura y educación populares como acto revolucionario. Él está entre los pedagogistas críticos principales en Norteamérica y está implicado en proyectos teóricos y comunidad basados en una ancha-gama de investigaciones. A escrito 35 libros todos traducidos a diferentes idiomas.

Aportaciones a la Educación. Algunas de sus aportaciones son las siguientes: Dando ideas sobre cambios en la educación sobre ideas marxistas humanistas sobre la pedagogía. Dando ideas sobre cambios en la educación sobre ideas marxistas humanistas sobre la pedagogía. Da un enfoque social, teórico a la exportación del ser humano. Da un enfoque social, teórico a la exportación del ser humano. Es mejor llevar una relación humanista que por capitalista. Es mejor llevar una relación humanista que por capitalista. El trabajo académico no tiene que ser apolítico y propine una visión de la vida académica vinculada en momentos sociales. El trabajo académico no tiene que ser apolítico y propine una visión de la vida académica vinculada en momentos sociales. Algunas de estas aportaciones son sacadas o fundamentadas de algunos libros que el a escrito como son : El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en 1986 y 1993 El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en 1986 y 1993 Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1989 y 1994 Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en 1989 y 1994 Instrucción crítica: política, praxis, y la serie de SUNY, profesor de facultad y la reforma de escuela postmoderna en Instrucción crítica: política, praxis, y la serie de SUNY, profesor de facultad y la reforma de escuela postmoderna en Entre las fronteras: pedagogía y la política de estudios culturales en Entre las fronteras: pedagogía y la política de estudios culturales en Teoría crítica y serie de la investigación SUNY, profesor de facultad y reforma de escuela educativos en Teoría crítica y serie de la investigación SUNY, profesor de facultad y reforma de escuela educativos en Multiculturalismo revolucionario: pedagogos de la disensión para el nuevo milenio el borde, estudios críticos en teoría educativa en Multiculturalismo revolucionario: pedagogos de la disensión para el nuevo milenio el borde, estudios críticos en teoría educativa en Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en Vida en escuelas: una introducción ala pedagogía crítica en las fundaciones de la educación en El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en1999. El enseñar como funcionamiento ritual: hacia una economía política de símbolos y de gestos educativos en1999.

Aportaciones ala Educación A dado un sistema de educativo para comprender y evaluar la relación educativo y capitalista Dice que la pedagogía tiene que suturar la identidad al tema mas grande de la justicia social. Hay que enseñar y ver la educación siempre de manera critica para generar cambios en ella. Su trabajo como educadores no depende de la autoridad rígida de las instituciones sino de la fuerza compartida entre los que luchan para la justicia Siempre un pedagogo debe estar en constante capacitación así como de generar cambios en la educación para que el alumno entienda todo lo que se le de a conocer.

Conclusiones Universidad Europea Pedagogía Peter McLaren Nombre de Alumna: Lithza Gabriela Suárez Carrillo Matutino Mi opinión sobre lo que he aprendido sobre McLaren es que tiene mucha razón sobre lo que piensa de los pedagogos así como de la carrera y ay que estar en constante movimiento y cambio para que podamos crear nosotros como nueva generación de pedagogos un nuevo lenguaje del aprendizaje para que las nuevas generaciones no utilicen tanto la tecnología y mas el cerebro sobre los conocimientos que quieran o queramos adquirir de conocimientos sea cuan sea no sea difícil y o tengamos flojera de pensar sobre cualquier tema. Universidad Europea Ecatepec Prof. Jorge J. San Martín Gama