Jornada de Reflexión PEI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Reforma Curricular de la Educación Normal
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Mejora Continua.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Por qué Informática Educativa
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Colegio Inglés George Chaytor
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
¿Qué es la transversalidad?
Jornada Nacional de Reflexión PEI
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Anexo 2.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Hacia una calidad educativa para todos
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
COORDINACIÓN NACIONAL
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Jornada de Reflexión PEI Escuela de Lenguaje AYLLU El Salvador,Octubre2014

Inicio

Primer Momento 22 de Octubre del año en curso se convoca a una reunión extraordinaria al consejo escolar cuyo objetivo Dar a conocer la propuesta del MINEDUC sobre la reflexión Nacional de: “¿Cómo hacemos realidad la educación de calidad de nuestro niños y niñas”. 23 de Octubre, se reúne consejo escolar con el objetivo de Planificar y organizar la jornada nacional de reflexión ”Sentidos de Nuestro Proyecto Educativo”

El objetivo de este momento de reflexión es que, a través de la acción participativa y planificada, todos los estamentos de la comunidad escolar puedan aportar a la visión de la escuela que se proyecta hoy, teniendo como contexto una sociedad que promueve una educación inclusiva y de calidad integral con mayores oportunidades para todos los estudiantes. A partir de esta reflexión, los establecimientos podrán posteriormente definir cuáles son las acciones que requieren implementar para fortalecer, mejorar y/o modificar su PEI.-

….el Proyecto Educativo Institucional debiera ser el resultado de un proceso de reflexión permanente, donde la participación de todos los estamentos de la unidad educativa es clave para generar el compromiso hacia la escuela que se quiere construir, explicitando los fines que se espera alcanzar, a través del aporte real y efectivo que cada uno de los actores realiza para cumplir con este desafío.

¿Cómo quiero mi escuela ? ¿Cómo te gustaría tu escuela ? ¿Cómo quiero mi escuela ? ¿Cómo quiero y queremos la calidad de mi escuela ?

Estamento Asistentes de la Educación SER CONOCER CONVIVIR HACER

Estamento Docente y Directivos

Estamento Alumnos

Estamento Padres y Apoderados

Planificación y organización

Desarrollo

Segundo Momento 24 de Octubre, puesta en acción de la jornada por Estamentos Docentes y Directivos, Asistentes de la Educación, Padres , Apoderados y Estudiantes.-

Estamentos Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación.-

Estamento Padres y Apoderados

Estamento alumnos Confección de arboles.

Entrega de instrucciones y material .-

Primer Nivel Transición “A” Primer y Segundo Nivel Transición

Preguntas claves

Tercer Momento 27 de Octubre, sistematización, Análisis y síntesis de los resultados finales obtenidos por cada estamento.

Padres y Apoderados 38 31 56 20 63 27 62 61 45 11 48 9 55 15 43 10

Docentes y Directivos 38 20 19 39 58 7670 63 5548 41 49 6 1511 10

Asistentes de la Educación 20 36 37 38 56 63 62 68 48 51 54 55 11 6 15 14

Alumnos 20 62 43 49

Resultados SER CONOCER CONVIVIR HACER N° Indicador Pilares Estamentos SER CONOCER CONVIVIR HACER N° Indicador Asistentes de la Educación 11 38 56 45 Directivos y Docentes 38- 20 Padres y Apoderados Alumn@s __ 20 62 43-49

Resultado Final Pilares N° Indicador HACER 56 SER 11 CONOCER 38 CONVIVIR 45

Cuarto Momento 28 de Información a la comunidad educativa de los resultados de la Jornada de Reflexión y definiciones de los pilares claves que conformaran el Proyecto Educativo Institucional año 2015.-

Personal, social valórica Aprender hacer trabajo e n equipo.-

Árbol PEI actual Árbol PEI 2015

Capacidad de adaptación y aceptación a nuevas exigencias y cambios..- Sólida Formación Integral en aspectos pedagógico, fonoaudiológico, social y valórico en los niños y niñas.- Capacidad de adaptación y aceptación a nuevas exigencias y cambios..- Capacidad para valorar y respetar a las personas, diversidad y el medio .ambiente.- Desarrollo de las propias habilidades y competencias.- Capacidad participativa y trabajo en equipo.- Promover aprendizajes significativos en un ambiente seguro, cálido y acogedor.- Apreciar la importancia de la Familia.- Ser referente regional en la atención de niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje.- Desarrollo de habilidades y competencias sociales.- Involucrar permanentemente a la familia en actividades pedagógicas, culturales, recreativas y sociales.- Educación inclusiva innovadora y eficaz en la atención de niños y niñas con TEL.- Entrega de formación integral de calidad, mediante metodologías innovadora (Adapt.Mc Ginnes), basado en el decreto 1300/12-2002 y 170/10.- Responde a necesidades de la comunidad.- Consideramos que la Responsabilidad es fundamental para formar personas autónomas capaces de asumir compromisos. Valoramos un profesional con alto grado de autonomía, profesionalismo, trabajo en equipo, abierto al cambio pedagógico- curricular.- Promovemos una comunidad fraternal y solidaria, basada en un clima de respeto, colaboración mutua autonomía e igualdad.- Una Atención especializada, individual, oportuna y de calidad promueve aprendizajes .significativos- Creemos que la familia constituye la base fundamental de la educación y formación valórica del niño.- Una Educación Innovadora, eficiente y eficaz para superar TEL en niños y niñas.-