Taller de Proyectos 2: Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9

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Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DE NEGOCIOS DE LA OFICINA CENTRAL DE FE Y ALEGRÍA PERÚ ANOCFAP Taller de Proyectos 2: 2011-02 Lunes 10 de Octubre del 2011, Semana 9 Equipo de Proyecto: Ramos Ramírez, José Fernando (Jefe de Proyecto) - 200710478 Rios Sarmiento, Susan Pamela - 200712032

AGENDA Necesidades Detectadas Identificación del Proceso Objetivos del proyecto Objetivos específicos Indicadores de éxito Alcance vs. Fuera de Alcance Estrategia de Trabajo Riesgos Cronograma Trabajo Alcanzado Conclusiones

1 - NECESIDADES DETECTADAS Inadecuada definición de funciones. Trabajo excesivo e innecesario. Gran parte de los procesos se realizan de manera manual y mecánica. Exceso de tiempo para cumplir con actividades cotidianas.

2 - IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO MACROPROCESOS ESTRATÉGICOS Planificación Gestión de Imagen Institucional y Donaciones Gestión de Proyectos MACROPROCESOS OPERATIVOS Gestión de Aseguramiento de la Calidad Educativa Gestión de Orientación Pastoral Gestión de Educación Rural MACROPROCESOS DE SOPORTE Contabilidad y Presupuestos Gestión de Abastecimiento Gestión de Obras Civiles Gestión de Recursos Humanos Gestión de Control de Pagos

3 - OBJETIVOS DEL PROYECTO OE1. Completar el modelado de los Macroprocesos de Gestión de Abastecimiento, Contabilidad y Presupuestos; y Gestión de Obras Civiles. OE2. Realizar el modelado de los Macroprocesos de Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Control de Pagos y Gestión de Educación Rural. OE3. Modificar los procesos que se relacionen con los realizados por el Dpto. de Administración y a la Oficina de Coordinación de Programas Educativos Rurales, que pertenezcan a los Macroprocesos de Planificación; Gestión de Imagen Institucional y Donaciones; Gestión de Proyectos; Gestión de Aseguramiento de la Calidad Educativa; y Gestión de Orientación Pastoral, desarrollados en el Proyecto Profesional “Modelo de Negocios Empresarial de la Oficina Central Fe y Alegría”. OE4. Integrar los nuevos procesos definidos con los que fueron desarrollados en el Proyecto Profesional “Modelo de Negocios Empresarial de la Oficina Central Fe y Alegría”. OE5. Actualizar todos los documentos elaborados en el Proyecto Profesional “Modelo de Negocios Empresarial de la Oficina Central Fe y Alegría”. Objetivo General Elaborar la Arquitectura de Negocios de la Oficina Central de Fe y Alegría Perú.

4 - ALCANCE VS. FUERA DE ALCANCE Mapa de Procesos Mapa de Procesos - Objetivos Definición de Procesos Arquitectura de Procesos Matriz de Asignación de Responsabilidades (RAM) Stakeholders Empresariales Modelo de Dominio Reglas de Negocio Mapeo Entidad – Proceso Priorización de Procesos Priorización de Entidades Descomposición Funcional

4 - ALCANCE VS. FUERA DE ALCANCE Fuera del alcance El modelamiento de los procesos que realiza los colegios de Fe y Alegría. La elaboración del Portafolio de Proyectos. La elaboración de la Arquitectura de Aplicaciones de la Oficina Central de Fe y Alegría Perú. La elaboración de la Arquitectura de Redes de la Oficina Central de Fe y Alegría Perú. La elaboración de la Arquitectura de Datos de la Oficina Central de Fe y Alegría Perú. La implementación de la Arquitectura Empresarial

5 - ESTRATEGIA DE TRABAJO - Zachman - PMBOK - BPMN Modelo/Metodología /Herramienta Recursos Asesora: Rosario Villalta Horas: Lunes – Miércoles de 4 -7pm Cliente: Oficina Central de Fe y Alegría Perú. Horarios: Dependiendo de la Disponibilidad Entrevistados: Responsables de cada área de la Institución. Asesoría & Cliente

6 - RIESGOS DEL PROYECTO Riesgo 1 Riesgo 3 Riesgo2 Alto Impacto RIESGO 1: Falta de colaboración por parte de las autoridades de la Oficina Central de Fe y Alegría para ofrecer la información necesaria para el desarrollo del proyecto “Arquitectura de Negocios de la Oficina Central de Fe y Alegría Perú”. Alto Impacto Menor Impacto Riesgo2 Riesgo 1 Riesgo 3 RIESGO 2: Cambios radicales en los procesos de la Oficina Central de Fe y Alegría después de que hayan sido modelados. RIESGO 3: Carencia de recursos asignados al proyecto por parte de la Gerencia de Proyectos y Recursos Humanos de la Empresa Virtual SSIA.EDUCAT.

7 - CRONOGRAMA FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4 FASE 5 Definición de Procesos: Macroproceso de Contabilidad y Presupuestos Macroproceso de Gestión de Abastecimiento Macroproceso de Gestión de Obras Civiles Macroproceso de Gestión de Control de Pagos Definición de Procesos: Macroproceso de Educación Rural Macroproceso de Recursos Humanos Actualización de Procesos del Proyecto “Modelo de Negocios Empresarial de la Oficina Central Fe y Alegría” FASE 4 FASE 5 Arquitectura de Procesos Arquitectura de Negocios

ARQUITECTURA DE NEGOCIOS 8 - TRABAJO ALCANZADO PROYECTO 2011-1 2011-2 CANTIDAD Total Procesos 38 41 Total Procesos de 2do. Nivel 32 35 Total Diagramas Modelados en 100% 23 Total Diagramas Modelados en 75% 5 3 Total Diagramas Modelados en 50% 10 Total Diagramas Modelados en 25% Total Diagramas Modelados en 0% PROYECTO ANTERIOR Total Procesos diagramados 33 26 Total Diagramas a modificar 16 Total Diagramas sin modificar 17 ARQUITECTURA DE NEGOCIOS 69 72 58 61 Total Macroprocesos 11

9 - CONCLUSIONES Se han cumplido los Objetivos Específicos: OE1: Completar el modelado de los Macroprocesos de Gestión de Abastecimiento, Contabilidad y Presupuestos; y Gestión de Obras Civiles. OE2: Realizar el modelado de los Macroprocesos de Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Control de Pagos y Gestión de Educación Rural.

9 - CONCLUSIONES ACTAS DE REUNIÓN

9 - CONCLUSIONES ACTAS DE REUNIÓN

9 - CONCLUSIONES ACTAS DE REUNIÓN

Macroproceso de Gestión de Recursos Humanos 9 - CONCLUSIONES ACTAS DE ACEPTACIÓN ACTAS DE ACEPTACIÓN Macroproceso de Gestión de Recursos Humanos

Macroproceso de Gestión de Educación Rural 9 - CONCLUSIONES ACTAS DE ACEPTACIÓN ACTAS DE ACEPTACIÓN Macroproceso de Gestión de Educación Rural