SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación por Portafolios
Advertisements

DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PECPARDY.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
RECURSOS MULTIMEDIA THATQUIZ RUBISTAR ISSUU WEBQUEST AULA VIRTUAL BLOG.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Plan de asignatura Pedagogía y Docencia
Organización y Administración Educativa
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
José Luis Mariscal Orozco
SEMINARIO DE PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO UNE PFS Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ZONA POZA RICA - TUXPAN Experiencia Educativa Vinculación con Sectores Mtra. Virginia Calleja Mateos.
UTE en el ámbito educativo
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
2009 Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Seminario de Capacitación Laboral
en Consejo Técnico Consultivo”.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Las TIC’s en la educación
Sistema de gestión académica
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
EDUCACIÓN COMPARADA EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO Carmen María Fernández García
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR C.E.C.Y.T No. 5 “BENITO JUÁREZ” PONENCIA: “ LA ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
2. Justificación de la propuesta
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PORTAFOLIOS EDUCATIVOS
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
Rol del Administrador del Aula Virtual (AAV) 2009 INADEH Virtual - Instituciones.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS

Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación, ejecución y evaluación que sean congruentes con la problemática a solucionar

1 DEFINICIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO 1.1 Problemática a atender con el proyecto educativo 1.2 Para qué hacer proyectos educativos (ventajas y desventajas)

2 JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA 2.1 Prediagnóstico de necesidades 2.2 Definición del tema del proyecto 2.3 Justificación del proyecto

PLANEACIÓN DEL PROYECTO 3.1 Planeación didáctica 3.2 Planeación administrativa 3.3 Planeación del financiamiento

4 EJECUCIÓN DEL PROYECTO 4.1 Ejecución didáctica 4.2 Ejecución administrativa 4.3 Ejecución del financiamiento

5 EVALUACIÓN DEL PROYECTO 5.1 Evaluación didáctica 5.2 Evaluación administrativa 5.3 Evaluación del financiamiento

Actividades CON ASESOR: Debate en línea sobre el para qué hacer proyectos educativos. Presentación presencial o en línea de los proyectos realizados. Mesas de trabajo presenciales o en línea para analizar los temas de los alumnos. Participar en el aula virtual donde se comenten los proyectos de los alumnos. INDEPENDIENTES: Investigación biblio-hemerográfica y electrónica de los temas del programa con apoyo de la guía proporcionada para el curso y utilizando la plataforma virtual. Publicar en línea un ensayo sobre el para qué hacer proyectos educativos, ventajas y desventajas. Realizar un proyecto relacionado a la temática del programa. Fichas de trabajo que se relacionen con el proyecto a desarrollar. Cuadro comparativo de la evaluación didáctica, evaluación administrativa y del financiamiento. Elaboración de Portafolio Virtual de Aprendizaje.

Evaluación Proyecto. Portafolio Virtual de Aprendizaje.

Unidad Problemática a atender con el proyecto educativo 1.2 Para qué hacer proyectos educativos (ventajas y desventajas)

Actividades En equipos de 3 personas propongan una definición de “proyecto escolar” En los mismos equipos establezcan la importancia de planear desde la escuela (micro-unidades), señalen las ventajas y desventajas que pueden presentarse.

Actividades Señalen cuál es el papel de cada uno de los siguientes actores dentro del desarrollo del Proyecto Educativo: a)Los maestros b)Los estudiantes c)Los directivos de la institución d)El personal administrativo e)Los padres de familia f)Las distintos organizaciones de la sociedad civil: vecinos, empresarios, trabajadores, gremios, etc. g)La universidad