PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com.

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Transcripción de la presentación:

PROMOTORAS: Marta Saavedra García Elena Iglesias Rivas © crearempresas.com

 IDEAS  IDEA ELEGIDA  NOMBRE  LOGOTIPO  FORMA JURÍDICA  ESTRATEGIA COMPETITIVA  ENTORNO  LOCALIZACIÓN  ÁREAS - Comercial - Comercial - Aprovisionamiento - Aprovisionamiento - Económico-financiero - Económico-financiero - RR.HH. - RR.HH.  VIABILIDAD DEL NEGOCIO

Posibles ideas: - Escuela de verano - Móviles personalizados - Robot de limpieza - Taxi para fiestas

Diseño de ropa personalizada Ventajas: - Está destinado a gente joven. - Poca competencia. Inconvenientes: - Posibilidad de que al público no le llame mucho la atención o no encuentre lo que busque.

Después de pensar varios nombres decidimos el de “Feel Your Style”. Este nombre nos gustó porque estábamos buscando un nombre que estuviera relacionado con el diseño y creación de la ropa que a ti te guste y lo pusimos en inglés porque nos pareció más llamativo. “Feel Your Style” quiere decir “Siente tu estilo” haciendo referencia a que nuestra empresa va a que tu diseñes tu propia ropa y lleves tu propio estilo.

 Estuvimos barajando varios tipos de logos para nuestra empresa que fueron: Así que al final surgió el definitivo, que nos pareció a la vez sencillo y a la vez el más adecuado de todos en los que pensamos.

Somos una SOCIEDAD LIMITADA (S.L.) debido a sus características: - Su Responsabilidad es Limitada, es decir, que responde a las deudas ante terceros con el capital aportado a la empresa. - No requiere una inversión elevada ya que la cantidad mínima a desembolsar al principio es de 3005 €. - Debe estar registrada en el registro mercantil. En este tipo de Sociedad, encontramos más libertades que en la sociedad anónima, en la cual hay que hacer un desembolso inicial muy elevado. - Las S.L. son adecuadas para pequeños proyectos debido a su poca inversión inicial y los pocos socios necesarios. - Tienen que tener una Reserva Legal del 10% de los beneficios, hasta que esa Reserva alcance el 20% del capital social.

DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO: Se intenta que el producto que va a producir esa empresa sea diferente a los demás, ya que si el producto es diferente y llamativo atraerá clientes. Como hay otras empresas, haremos nuestros productos diferentes intentando captar la atención de los clientes, más bien les permitimos elegir lo que ellos desean tipo de camiseta, color, etc.

ENTORNO GENERAL ENTORNO ESPECÍFICO

◊ Factores Político-Legales ◊ Factores Sociales y Demográficos ◊ Factores Tecnológicos ◊ Factores Económicos

PORTER DAFO

1- GRADO DE RIVALIDAD EXISTENTE ENTRE LOS COMPETIDORES El diseño de ropa es popular hoy en día, pero mientras las demás empresas dirigen a todos los públicos nosotras nos centramos en niños y jóvenes. 2- AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES Si ven que el negocio funciona es muy probable que entren. 3- AMENAZA DE ENTRADA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS No creemos tener problemas con productos sustitutivo la única diferencia serían el tipo de materiales. 4- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES Los precios dependerán de ellos. 5- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES Si los precios son muy elevados la gente no comprará nada.

DEBILIDADESFORTALEZAS AMENAZASOPORTUNIDADES A N Á L I S I S I N T E R N O Á N A L I S I S E X T E R N O

DEBILIDADES -Es una empresa nueva, nadie nos conoce. -No tenemos clientes fijos. -Falta de experiencia. FORTALEZAS - Somos emprendedores con ganas de iniciar este proyecto. - Ofrecemos un servicio personalizado. - Nuestra empresa va dirigida a un sector específico, los jóvenes y niños, que es el sector mayoritario. - Internet como publicidad y medio para darnos a conocer. AMENAZAS - Posibilidad de aparición de nuevos competidores. - Existencia de una empresa que podría quitarnos clientela. - Crisis económica. OPORTUNIDADES - Hay pocas empresas que hagan lo mismo que nosotras. - Dejamos al cliente que elija lo que él quiera. - Idea innovadora.

Externa: Hemos decidido que nuestra empresa se situará en la calle Jerónimo Zurita.

Interna: Nuestra empresa está formada por una recepción, sala de reuniones, baños, sala de espera y despachos.

ANÁLISIS DE MERCADO Competidores Clientes PLAN DE MARKETING Producto/servicio Precio Comunicación Canal de distribución y venta

- Competidores: Zara, Berskha, Stradivarius. - Clientes: Va dirigido a gente joven y empezaremos en un ámbito local, Zaragoza.

- Encuesta: - Según una encuesta realizada suponemos que nuestros productos tendrán que tener un precio en torno a 20-40€, no hay mucha gente que realice encargos por Internet lo que podría generar algún problema. Todos a los que preguntamos contestaron que sería un buen regalo y como prenda dijeron sudaderas, pantalones y camisetas. No todas las personas compran ropa con la misma frecuencia, aunque van muy a menudo. En cuanto a recogerlo personalmente o pagar gastos de envío, la mayoría preferiría pagar un poco más para que se lo envíen. Situaremos la empresa en Jerónimo Zurita lo que a la mayoría le parece un buen lugar. Y por último la mayoría piensa que tenemos más ventajas que inconvenientes.

◊ Producto/servicio: Cubre la necesidad de que nuestros clientes se vistan como quieran. ◊ Precio: Empezar con precios bajos para llegar al cliente y más adelante cuando tengamos unos clientes fijos aumentarlo ligeramente. ◊ Comunicación: Usaremos la publicidad a través de Internet y revistas sobre moda. En cuanto a Internet, lo haremos con anuncios en redes sociales como Tuenti y algún anuncio en Google y en revistas de moda en sección infantil-juvenil. ◊ Canales de distribución: La primera sería vía Internet ya que principalmente es una empresa diseñada para Internet; aún así, ofrecemos una segunda opción que sería ir a nuestras oficinas y hacer el pedido personalmente. Además de eso, los clientes que hayan realizado un pedido podrán elegir la opción de envío a domicilio o venir a recogerlo directamente al local.

Proveedores: Casals Pagès - Proveedor de tejidos - Telas - Productos de la industria textil necesarios para la elaboración de ropa. App informática - Ordenadores - Productos informáticos necesarios. Costes: Total costes: 8184,24€

Área Financiera Área Económica Área Comercial Área Técnica Área Medio ambiental Área Jurídico-Legal

En esta área tenemos que hallar si el proyecto es viable teniendo en cuenta nuestro plan de inversión y los ingresos obtenidos. Para calcular si es viable vamos a utilizar el Valor Actual Neto (VAN): Con esto cálculos, deducimos que nuestro negocio no saldrá rentable hasta pasado un largo plazo, a partir de los 3 años posiblemente.

Con esto llegamos a la conclusión de que tenemos que producir unidades para cubrir costes y empezar a obtener beneficios.

Nuestra viabilidad tecnológica irá dirigida al diseño de una página para que tu puedas elegir el tipo de ropa, el color, tamaño... para luego poder hacerlo y bien enviártelo o que vengas al local a buscarla.

Nuestra empresa ha cumplido todos los trámites y normas generales para su constitución.