Hacerlo visible En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Advertisements

Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
REDES SOCIALES.
Antecedentes De la Investigación.
* En el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, el trabajo del periodista sigue siendo fundamental para cubrir las necesidades.
Niveles de análisis discursivo
“El Museo, ámbito de legitimación social”
Además de los -evidentes- 140 caracteres de Twitter, las diferencias en el diseño y la cantidad de usuarios de Facebook, las dos redes sociales presentan.
Curso on-line «Publicitando FIADASEC» Abril, Mayo y Junio de 2013.
¿Existe la teoría del diseño?
Protocolo de Investigación
Síntesis de resultados de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia, en un nuevo escenario de cambios tecnológicos. INTEGRANTES: Lufrano, Lucas/ Genaisir, Yamila/
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Ing. Héctor Abraham Hernández.  La calidad de la entrada del sistema determina la calidad de la salida del mismo  Los formularios de entrada, las pantallas.
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
Comunicación institucional de emisoras radiofónicas en tiempos de novedades tecnológicas PROPUESTA FINAL. COMISIÓN Núñez- Rodrigues- Vecchiarelli-
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
Una herramienta para el cambio social?
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
LA CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN FONOGRÁFICA EN CONTEXTOS AUDIOVISUALES: LOS CANALES DE COMPAÑÍAS DISCOGRÁFICAS EN YOUTUBE TP Comisiones
Síntesis de hallazgos del análisis de dispositivo gráfico y funciones del lenguaje de equipos de comisiones 56 y 64. Cursada Comunicación institucional.
Universidad Florencio del Castillo
Consigna para el capítulo final del trabajo: propuesta de comunicación institucional para Radio Rivadavia en época de convergencia mediática. Comunicación.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Escenarios Futuros de la Educación
NUESTRA PROPUESTA CONSTRUIR UNA CAMPAÑA QUE FOCALICE LA INTERACCIÓN ENTRE LA RADIO Y EL OYENTE A PARTIR DEL USO DE INTERNET EN ÉPOCA DE CONVERGENCIA SE.
Comisión 64 Cursada Cohen, Prigoshin, Onofrio, Sisco, Gnädinger, Scolari.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Facebook como espacio de comunicación institucional de emisoras radiofónicas TP 2012 Comisiones 56 y 64 Semiótica I Fernández.
Comunicación Institucional: Radio 1 (FM). En un contexto de convergencia… Fernández plantea que “A través de la web, se pueden sintonizar distintas emisoras.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Modelos de comunicación
Departamento de Calidad y Control Normativo
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
M EDIOS DIGITALES VS. M EDIOS TRADICIONALES MATERIA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: ADRIANA ORTÍZ MIGUEL GALLARDO ZAINE JARAMILLO PROFESORA: PIEDAD.
Instituto Superior Tecnológico Manuel Arevalo Cáceres
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
 Este concepto abarca varios aspectos que apuntan a la calidad del contenido electrónico.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
Aspectos positivos de las redes sociales
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
Priscilla Muñoz Clase nº4
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Informe niveles de análisis: retórico, temático y enunciativo
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
PROGRAMA VISION 2020 LATINOAMERICA. “ La ceguera es entendida muchas veces, como la pérdida completa de la visión, lo cual no es tan cierto, ya que la.
Propuesta de publicidad institucional Radio Rivadavia.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Presentaciones Interactivas con Prezi
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Act. 2.2 Cibercultura y Ciudadanía José Carlos Mendoza Juárez Daniel Alberto Pérez Romo.
Sesión 3 Web 2.0 Diferencias con Web 1.0 Web 3.0
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Argumentativos y Expositivos
Aquí les dejamos las ideas para la estructura del relato que escribimos la semana pasada. La primera diapositiva es un diagrama que muestra el posible.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Constanza Bouniot Escobar.  ¿En que conciste?  Que es  Como fuenciona.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
LOGOTIPO / IDENTIDAD Al definir la creación de la identidad del programa LACTALUZ se tomaron en cuenta varios factores: la lactancia materna, el.
La marca de la Municipalidad de Trenque Lauquen se construye con una tipografía moderna y amigable, en la que se sustituyen en el nombre las dos Q por.
Maestría de Periodismo Digital Proyecto III Etapa 2: Actividad 1 Estrategias de mercadeo para el portal Fecha: Asesor: Héctor Farina Estudiante:
Transcripción de la presentación:

Hacerlo visible

En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio central de nuestra sociedad”: a) capacidad técnica de inmediatez y salto espacial, b) carga informativa variada en interacción con otros tipos discursivos, y c) posibilidad de ser escuchada en convivencia con otras actividades sociales que requieran visión y atención. En este contexto específico de convergencia, recomendamos a AM Rivadavia tematizar los rasgos de lo que Fernández describe como “la radio central de nuestra sociedad”: a) capacidad técnica de inmediatez y salto espacial, b) carga informativa variada en interacción con otros tipos discursivos, y c) posibilidad de ser escuchada en convivencia con otras actividades sociales que requieran visión y atención. Deberán aprovecharse las redes sociales no para construir en/por ellas un nuevo usuario altamente interactivo, sino para ofrecer a los oyentes un espacio más en el que reconocer metadiscursos sobre lo que la radio propone sobre sí como institución y sobre lo que se transmite/emite (en este sentido, recomendamos observar el uso que ya se está haciendo de Twitter: Rivadavia comenta allí quiénes están hablando en el momento y cita algo de lo que dicen). Deberán aprovecharse las redes sociales no para construir en/por ellas un nuevo usuario altamente interactivo, sino para ofrecer a los oyentes un espacio más en el que reconocer metadiscursos sobre lo que la radio propone sobre sí como institución y sobre lo que se transmite/emite (en este sentido, recomendamos observar el uso que ya se está haciendo de Twitter: Rivadavia comenta allí quiénes están hablando en el momento y cita algo de lo que dicen).

De este modo, la radio puede insertarse frente al cambio de la realidad institucional que supone su presencia en Internet, sin dejar de lado su identidad institucional, evidenciable en su estrategia de contacto histórica: una relación en la que solo Rivadavia es quien puede proveer la verdad (acerca de la información o acerca de la amistad), por más actividad que reconozca a sus oyentes. De este modo, la radio puede insertarse frente al cambio de la realidad institucional que supone su presencia en Internet, sin dejar de lado su identidad institucional, evidenciable en su estrategia de contacto histórica: una relación en la que solo Rivadavia es quien puede proveer la verdad (acerca de la información o acerca de la amistad), por más actividad que reconozca a sus oyentes. Recomendamos usar motivos por los que se construya a) la tradición en que se basa la relación radio-oyente (ejemplo: “como siempre”), b) la radio como proveedora de la información (ejemplo: “manténgase informado con Rivadavia”) y c) la instantaneidad, ubicuidad y acompañamiento de la radio (ejemplo: “en todo lugar, minuto a minuto, sin abandonar sus tareas”). Recomendamos usar motivos por los que se construya a) la tradición en que se basa la relación radio-oyente (ejemplo: “como siempre”), b) la radio como proveedora de la información (ejemplo: “manténgase informado con Rivadavia”) y c) la instantaneidad, ubicuidad y acompañamiento de la radio (ejemplo: “en todo lugar, minuto a minuto, sin abandonar sus tareas”).

Scolari propone que en el proceso de la hipermediación se abandona la lectura secuencial gütenbergiana para pasar a una lectura hipertextual. De acuerdo con esto, proponemos que Rivadavia coloque, en las páginas y programas de mayor acceso en Argentina*, banners hipervinculares. Estos deberán permitir al usuario, con solo un clic, ir desde donde se encuentra hacia la página de Rivadavia, o hacia sus cuentas de FB, de Twitter o de YouTube, además de incluir una opción para escuchar la radio en el mismo banner, sin tener que abandonar lo que está haciendo. Scolari propone que en el proceso de la hipermediación se abandona la lectura secuencial gütenbergiana para pasar a una lectura hipertextual. De acuerdo con esto, proponemos que Rivadavia coloque, en las páginas y programas de mayor acceso en Argentina*, banners hipervinculares. Estos deberán permitir al usuario, con solo un clic, ir desde donde se encuentra hacia la página de Rivadavia, o hacia sus cuentas de FB, de Twitter o de YouTube, además de incluir una opción para escuchar la radio en el mismo banner, sin tener que abandonar lo que está haciendo. *Según comScore: Facebook, páginas de entretenimiento y noticias, y mensajería instantánea.

El banner deberá, en este sentido, incluir el isologo de la lechuza y el gallo, fundamental para construir la relación tradicional que funda la identidad institucional de esta emisora. El banner deberá, en este sentido, incluir el isologo de la lechuza y el gallo, fundamental para construir la relación tradicional que funda la identidad institucional de esta emisora. Se recomienda trabajar en cápsulas, dejando amplios espacios en blanco (lo contrario al horror vacui). La tipografía debería construir efecto de sobriedad: se sugiere helvética o arial, tipos que no contienen mucho juego de líneas, con una inclinación de 90° con respecto al ‘renglón’. [Observar el estilo gráfico de las páginas de radio incluidas en la primera diapositiva, para ver un ejemplo de esto.] Se recomienda trabajar en cápsulas, dejando amplios espacios en blanco (lo contrario al horror vacui). La tipografía debería construir efecto de sobriedad: se sugiere helvética o arial, tipos que no contienen mucho juego de líneas, con una inclinación de 90° con respecto al ‘renglón’. [Observar el estilo gráfico de las páginas de radio incluidas en la primera diapositiva, para ver un ejemplo de esto.] En cuanto a los colores a utilizar, proponemos seguir en el camino del grupo de medios que conforma Rivadavia junto con Diario La U y Radio Uno. Es decir, elegir amarillo, blanco, negro y variedades de grises. En cuanto a los colores a utilizar, proponemos seguir en el camino del grupo de medios que conforma Rivadavia junto con Diario La U y Radio Uno. Es decir, elegir amarillo, blanco, negro y variedades de grises.