REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS RUSP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES
Advertisements

Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Sistema de Integración y Control Documental
Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales (SIIPP-G) Noviembre, 2013.
Instituto Electoral del Distrito Federal
Lic. José Alfonso Medina y Medina
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
ORDENES DE PAGO HOJA DE ACTIVIDADES CONTRATOS ACADEMICOS SECRETARIA DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE NOMINA.
Administración Pública Estatal
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Sus Alcances Garantía Institucional (Art. 3 Frac. VII. Constitución General de la República)
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
Servicio Profesional de Carrera
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Servicio Profesional de Carrera
Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO)
Solicitud de contraseña Se deberá seleccionar la opción que tiene la leyenda « Si no te has registrado hazlo aquí ». Versión
DICIEMBRE 2014 OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL CONVENIOS DE COORDINACIÓN 2015.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Cuarta de Septiembre 2006 “Taller de capacitación del Subsistema de Capacidades y Certificación en Rh net ” 2ª. Fase.
RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 (ECCO 2013) Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación.
Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro Competitividad - Impulso al desarrollo económico Expo-Foro
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal 2 INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER: “HERRAMIENTAS Y MECANISMOS DE.
DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.
Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Secretaría de Administración y Finanzas “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Proyecto de Simplificación Administrativa Liberación de Trámites Septiembre.
SISTEMA DEL REGISTRO DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL GOBIERNO FEDERAL RUSP - PLANTILLA Enero, 2013.
Licenciatura en Administración Pública
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
MAYO REORGANIZAR LA INFORMACIÓN ESCOLAR INSTITUCIONAL. ESTANDARIZAR LOS PROCESOS DE GENERACIÓN DE INFORMACIÓN ESCOLAR. SUSTENTAR CON LA INFORMACIÓN.
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
Ley de Planeación Alumno: Mendoza García Ubaldo UEA: Problemas Contemporáneos de la Administración Pública CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN.
Rol del Coordinador SIRH
1 POLITICA DE EDUCACION ESPECIAL UNIDAD DE EDUCACION ESPECIAL.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
Ejecución y Comprobación del gasto
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Módulo II, parte “b”
Dirección de Administración del RUSP Sistema de Registro del Personal Civil del Gobierno Federal Herramienta Estratégica 27 Noviembre 2009 La información.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÒN FORESTAL. Es el instrumento con el cual se pretende integrar, organizar y presentar información estadística y espacial,
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
DEFINICIÓN COMPENSACIÓN Y LABORALES El módulo Compensación y Laborales maneja los diferentes conceptos de devengo, deducciones de la empresa, definiéndolos.
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
DICIEMBRE 2002 PROCESO PARA LA MODIFICACION Y REGISTRO DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES PROYECTO EN CONSENSO QUE PRESENTA LA COORDINACIÓN DEL GRUPO.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
11 Sistemas para la Integración de la Administración Financiera Federal (SIAFs) 16 de noviembre de 2011.
Participación Social en la Vigilancia del Gasto Público Sistema Nacional de Fiscalización.
Las herramientas tecnológicas en la Gestión Financiera y Presupuestaria, para la oportuna y efectiva Rendición de Cuentas Rudy Baldemar Villeda Vanegas.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Transcripción de la presentación:

REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS RUSP Dirección de Desarrollo Humano y Profesionalización

Registro Único de Servidores Públicos RUSP ”Generar información confiable y oportuna, mejorar la planeación y medición de procesos y actividades, comprobar la asistencia de los servidores públicos y hacer eficiente la elaboración de la nómina y su pago, con el objeto de reducir costos y mejorar la gestión de los recursos humanos” Artículo XI del Decreto de Austeridad Dirección General Adjunta de Administración de la Información del SPC

Índice Definición del RUSP Ámbito de aplicación Contenido de la Información Procesos de Operación Situación actual Estrategias a seguir para el éxito del RUSP

1. Definición y Normatividad El RUSP es un padrón que contiene información básica y técnica en materia de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal. El objetivo es servir como elemento para el análisis, planeación y toma de decisiones La normatividad que lo sostiene está referenciado en: Art. 70 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Ley Orgánica de la Administración Pública Federal: Art. 37 Fracciones VI BIS. Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (SPC): Art. 15 al 19 y 69 fracción X!V. Reglamento de la ley del SPC: Art. 15 fracción XI, 17, 90, 91 y 92. Reglamento interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP): Art. 18 Fracción II y Art. 52 Fracciones VIII y X y Art. 55 fracciones VII y VIII. Lineamientos del Sistema de Registro del Personal Civil del Gobierno Federal, denominado RUSP (30 de noviembre del 2006).

2. Ámbito de aplicación 2 .ORGANOS DESCONCENTRADOS 1. SECTOR CENTRAL SECRETARIAS Y DESCONCENTRADOS 2 .ORGANOS DESCONCENTRADOS RUSP 3. ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS 4. ENTIDADES PARAESTATALES 6. FIDEICOMISOS 5. Empresas de participación estatal mayoritaria

INFORMACIÓN TODA LA APF Servicio Profesional de Carrera 3. Contenido de la Información RUSP INFORMACIÓN TODA LA APF BÁSICA TÉCNICA COMPLEMENTARIA INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA NOMINA Y ENTREGA MENSUAL PROCESO VIGENTE DESDE 2004 PLANTILLAS NOMINA 20 CAMPOS BASICOS INFORMACIÓN ACADÉMICA Y LABORAL DEL PERSONAL CIVIL ACTIVO INFORMACIÓN CONSIDERADA COMO DATOS PERSONALES INFORMACIÓN OBTENIDA DE CAPTURA DEL PERSONAL CIVIL ACTIVO Servicio Profesional de Carrera OPERATIVO MANDO HONORARIOS INFORMACIÓN OBTENIDA DE CAPTURA CURRICULAR, SPC Y RRHH SUBSISTEMAS

4. Procesos de Operación PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CLAVES PARA OPERADORES RUSP PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL PERSONAL CIVIL EN EL RUSP (ANTES FILIACIONES) Solicita usuario Dependencia (operador rusp) 1 DGPOC DGESP Ingresa para gestión 2 RUSP Incorpora al personal Dependencia (operador rusp) 1 RUSP Habilita 2 Actualiza y consulta información Servidor Público 3 Portal Servidor Público

4. Procesos de Operación PROCESO DE ACCESO A DATOS Y EXPEDICIÓN DE LA HOJA RUSP (EXPEDICIÓN DE HOJA RUSP PERSONAL CIVIL ACTIVO) PROCESO DE ACCESO A DATOS Y EXPEDICIÓN DE LA HOJA RUSP (EXPEDICIÓN DE HOJA RUSP Y CORRECCIÓN DE DATOS PERSONAL CIVIL INACTIVO) Solicita Hoja RUSP Servidor Público 1 Dependencia (operador rusp) 2 RUSP 3 Sella y valida Hoja RUSP Ingresa Emite Solicita Hoja RUSP o Corrección de datos Servidor Público 1 DGESP Actualiza o consulta Ingresa 2 RUSP 3 Sella y valida Hoja RUSP actualizada

5. Formato de solicitud de usuario

(módulo de operador RH) 6. Roles de Operación ROL OPERADOR DE ENVÍO DE INFORMACIÓN Dependencia (operador rusp) SFP (DGESP) Envía mensualmente archivos de información Sistema RUSP www.usp.funcionpublica.gob.mx/rusp Monitorear Transacción enviada 1 3 (operador rusp SPC) Captura movimientos del personal de mando ROL OPERADOR-ADMINISTRADOR DEL RUSP RH NET (solo aplica a las dependencias que les aplica el SPC) Nómina Extrae información 2 www.rhnet.gob.mx (módulo de operador RH) Consulta de información de los Servidores Públicos Envío de Plantilla Carga automática de registros de operativos

(portal servidor público) 6. Roles de Operación ROL DEL SERVIDOR PÚBLICO Sistema RUSP www.rhnet.gob.mx (portal servidor público) Captura de información técnica y complementaria Servidor Público 1 Validador-Operador RUSP 3 Notifica modificación de información para validar 2 Consulta de información y currículo RUSP ROL VALIDADOR DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA Y COMPLEMENTARIA Sistema RUSP www.rhnet.gob.mx (operador de RH) Valida información técnica del servidor público Dependencia (operador rusp SPC) 1 SFP (DGESP) 2 Emisión de la Hoja RUSP

7. Sistema RUSP envío de información

7. Sistema RUSP RHNET

8. Estrategias en RUSP Hacer del RUSP una herramienta estratégica para el Gobierno Federal Promover la captura de los 3,000,000 de personas de toda la Administración Pública Federal Establecer una Red de Usuarios de operadores RUSP para la captura de dicha información Conectar con diversas bases de datos del Gobierno Federal para validar la información contenida en el RUSP Integrar en línea la operación del RUSP con las nóminas de diferentes dependencias.