V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Company Plan de Marketing
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Información general del producto
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
Las 4 P del Marketing.
SFA -> Sales Force Automation -> Automatización de Fuerza de Ventas.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
Company Plan de Marketing
Imagen 1 . Elaboración propia.
Elaboración de un plan de marketing
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Canal Franquicias Desarrollo de Negocio. Canal Franquicias 1.Justificación 2.Objetivos 3.Descripción 4.Benchmark 5.BBPP 6.Requisitos 7.Requerimientos.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
Haga Negocios En Todo el Mundo Sin salir de su oficina.
CIRINEO HUAMANI Johana CARREÑO BARTRA Tahemy
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
PRESENTACIÓN: ¿QUÉ ES EMGOLDEX? ¿QUÉ ES EMGOLDEX?.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
PLAN DE MARKETING DE XESK.
Incremento en ventas de hasta un 80% Incremento en el “top of mind” Influencia del ciclo: empresa público persona a persona público empresa Hay alrededor.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
OUTLETXYou.es El primer Centro Comercial Outlet en Internet para PYMES OUTLET EN INTERNET PARA EL PEQUEÑO COMERCIO Sig.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
MERCADOTECNIA.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas.
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
MARKETING ONLINE Y SOCIAL MEDIA Marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los.
© 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. Marketing.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA La franquicia Estructura y funcionamiento
1 – 2 Modelos de Negocio.
Comercio Electrónico. Estudio INE Comercio Electrónico.
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
4 P  Las actividades de marketing son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores. Las "4P" reflejan una fórmula simple.
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
La alimentación natural, una nueva pauta de consumo.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

PRESENTACIÓN Antonio López - preguntas con #PreguntasTG   #PreguntasTG

¿Qué es ?  TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS GOURMET  PRODUCTOS MURCIANOS  AMPLIACIÓN DE FRONTERAS  SECCIONES ESPECIALES DE:  PRODUCTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA  PRODUCTOS ECOLOGICOS #PreguntasTG

LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE  NOMBRE COMERCIAL  DIRECCION  PUERTA PRINCIPAL  Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA LIMITADO  PUBLICO QUE CABE DENTRO LIMITADO  PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER LIMITADO  COSTES GENERALES ALTOS  COSTES EN PUBLICIDAD ALTOS #PreguntasTG

LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE  NOMBRE COMERCIAL  DIRECCION  PUERTA PRINCIPAL Y MUCHÍSIMAS PUERTAS SECUNDARIAS  Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA ILIMITADO  PUBLICO QUE CABE DENTRO ILIMITADO  PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER, AL MISMO TIEMPO ILIMITADO  COSTES GENERALES BAJOS  COSTES DE PUBLICIDAD ALTOS DEJAR DE SER LOCAL PARA CONVERTIRSE EN GLOBAL #PreguntasTG

LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE PILARES FUNDAMENTALES DE UNA E- COMMERCE  El marketing en buscadores (SEM)  marketing  Posicionamiento Web (SEO)  Social media marketing  Publicidad online #PreguntasTG

LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE UNICO CANAL DE VENTA CON CRECIMIENTO  UN 16% (5.000 M€ 1º SEMESTRE DE 2012)  IMPORTANCIA DEL M-COMMERCE (4.5%)  Servicios financieros: crecimiento anual del 155%  Retail y tiendas: crecimiento anual del 153%  Telecomunicaciones y servicios: crecimiento del 121%  Viajes: crecimiento anual del 96%  BUSQUEDA DEL COMPRADOR INTELIGENTE. #PreguntasTG

¿QUE PRODUCTOS SE PUEDEN VENDER ONLINE ?  SERVICIOS  PRODUCTOS  NO PERECEDEROS  PERECEDEROS  ENVIOS EN 24-48H  DROP SHIPPING  COMUNICACIÓN FLUIDA P-V SE PUEDE VENDER TODO SI SE TIENE UNA ESTRATEGIA DE VENTA PLANIFICADA. #PreguntasTG

BENEFICIOS AL PRODUCTOR TIENDA ONLINE PROPIA  MAYOR MARGEN  MAYOR RIESGO  MAYOR INVERSIÓN  MENOR DESCENTRALIZACION  MAYORES COSTES GENERALES OTRAS TIENDAS ONLINE  MENOR MARGEN  RIESGO NULO  INVERSIÓN CASI NULA  DESCENTRALIZACION COMPLETA  LOS COSTES GENERALES NO SE VEN INCREMENTADOS #PreguntasTG

POLITICA DE PRECIOS Y ETICA DE DISTRIBUCIÓN  CAMBIO DE POLITICA DE SERVICIO DE PEDIDOS  EL PRECIO DE SU WEB TIENE QUE SER MAYOR QUE EN EL RESTO  EL DROP SHIPPING FAVORECE AL CAMBIO DE PRODUCTOS DE FORMA RAPIDA  MODELO DE VENTA FIDELIZADA #PreguntasTG

DROP SHIPPING  FORMA DE VENTA DE MODA EN EEUU  PROLIFERACIÓN EN LOS MERCADOS EUROPEOS  VENTA SIN STOCKAR.  VENTA  PEDIDO  ENVIO  COBRO  ¿QUIEN PUEDE HACER DROP SHIPPING?  CUALQUIERA (ADAPTACIÓN SENCILLA)  CAMBIO VENTA MAYORISTA – MINORISTA  PROCESO DEL ENVIO. #PreguntasTG

IMAGEN DE MARCA. SERVICIO / CALIDAD  SOLO TENEMOS EL SENTIDO DE LA VISTA  ENVASES ATRACTIVOS.  IMÁGENES DE CALIDAD PROFESIONALES  DESCRIPCIONES CORTAS COMERCIALES  DESCRIPCIONES COMERCIALES PROF.  FORMATOS DE VENTA ATRACTIVOS  IMAGEN BUENA  TITULO  DESC.CORTA  DESCR. LARGA  COMPRA #PreguntasTG

QUEJAS DE LOS USUARIOS  Entregas defectuosas  Falta de Stock.  Incidencias en la Facturación  Plazos de entrega  Desestimiento / Devoluciones #PreguntasTG

ASPECTOS A CORREGIR  ADAPTACIÓN A LA LOPD  POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES  SERVICIO OFFLINE  CONFIANZA  OJO!!! CUIDADO CON LA LOPD Y LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. #PreguntasTG

EJEMPLO AIRWORKS.  Empresa Ingeniería de Seguridad Informática  Diseñaron un software para LOPD  Ampliación de fronteras  Soportes IOS, PC y MAC  Horizonte: latinoamérica  Trabajo = Éxito.  #PreguntasTG

COCISER  Empresa no Tecnológica  Ocurrencia de la “idea Feliz”  Comienzo humilde  Ampliación  Franquicias.  Trabajo = Exito #PreguntasTG

CONCLUSIÓN TRES EJEMPLOS PARA UN MISMO CONCEPTO ILUSION = TRABAJO = EXITO #PreguntasTG

PREGUNTAS facebook.com/tiendacomprarfacil #PreguntasTG