V JORNADA SOBRE ECONOMIAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA
PRESENTACIÓN Antonio López - preguntas con #PreguntasTG #PreguntasTG
¿Qué es ? TIENDA ONLINE DE PRODUCTOS GOURMET PRODUCTOS MURCIANOS AMPLIACIÓN DE FRONTERAS SECCIONES ESPECIALES DE: PRODUCTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PRODUCTOS ECOLOGICOS #PreguntasTG
LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE NOMBRE COMERCIAL DIRECCION PUERTA PRINCIPAL Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA LIMITADO PUBLICO QUE CABE DENTRO LIMITADO PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER LIMITADO COSTES GENERALES ALTOS COSTES EN PUBLICIDAD ALTOS #PreguntasTG
LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE NOMBRE COMERCIAL DIRECCION PUERTA PRINCIPAL Y MUCHÍSIMAS PUERTAS SECUNDARIAS Nº DE PERSONAS QUE PASAN POR LA PUERTA ILIMITADO PUBLICO QUE CABE DENTRO ILIMITADO PUBLICO QUE SE PUEDE ANTENDER, AL MISMO TIEMPO ILIMITADO COSTES GENERALES BAJOS COSTES DE PUBLICIDAD ALTOS DEJAR DE SER LOCAL PARA CONVERTIRSE EN GLOBAL #PreguntasTG
LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE PILARES FUNDAMENTALES DE UNA E- COMMERCE El marketing en buscadores (SEM) marketing Posicionamiento Web (SEO) Social media marketing Publicidad online #PreguntasTG
LIMITACIONES Y BENEFICIOS DE LA VENTA ONLINE UNICO CANAL DE VENTA CON CRECIMIENTO UN 16% (5.000 M€ 1º SEMESTRE DE 2012) IMPORTANCIA DEL M-COMMERCE (4.5%) Servicios financieros: crecimiento anual del 155% Retail y tiendas: crecimiento anual del 153% Telecomunicaciones y servicios: crecimiento del 121% Viajes: crecimiento anual del 96% BUSQUEDA DEL COMPRADOR INTELIGENTE. #PreguntasTG
¿QUE PRODUCTOS SE PUEDEN VENDER ONLINE ? SERVICIOS PRODUCTOS NO PERECEDEROS PERECEDEROS ENVIOS EN 24-48H DROP SHIPPING COMUNICACIÓN FLUIDA P-V SE PUEDE VENDER TODO SI SE TIENE UNA ESTRATEGIA DE VENTA PLANIFICADA. #PreguntasTG
BENEFICIOS AL PRODUCTOR TIENDA ONLINE PROPIA MAYOR MARGEN MAYOR RIESGO MAYOR INVERSIÓN MENOR DESCENTRALIZACION MAYORES COSTES GENERALES OTRAS TIENDAS ONLINE MENOR MARGEN RIESGO NULO INVERSIÓN CASI NULA DESCENTRALIZACION COMPLETA LOS COSTES GENERALES NO SE VEN INCREMENTADOS #PreguntasTG
POLITICA DE PRECIOS Y ETICA DE DISTRIBUCIÓN CAMBIO DE POLITICA DE SERVICIO DE PEDIDOS EL PRECIO DE SU WEB TIENE QUE SER MAYOR QUE EN EL RESTO EL DROP SHIPPING FAVORECE AL CAMBIO DE PRODUCTOS DE FORMA RAPIDA MODELO DE VENTA FIDELIZADA #PreguntasTG
DROP SHIPPING FORMA DE VENTA DE MODA EN EEUU PROLIFERACIÓN EN LOS MERCADOS EUROPEOS VENTA SIN STOCKAR. VENTA PEDIDO ENVIO COBRO ¿QUIEN PUEDE HACER DROP SHIPPING? CUALQUIERA (ADAPTACIÓN SENCILLA) CAMBIO VENTA MAYORISTA – MINORISTA PROCESO DEL ENVIO. #PreguntasTG
IMAGEN DE MARCA. SERVICIO / CALIDAD SOLO TENEMOS EL SENTIDO DE LA VISTA ENVASES ATRACTIVOS. IMÁGENES DE CALIDAD PROFESIONALES DESCRIPCIONES CORTAS COMERCIALES DESCRIPCIONES COMERCIALES PROF. FORMATOS DE VENTA ATRACTIVOS IMAGEN BUENA TITULO DESC.CORTA DESCR. LARGA COMPRA #PreguntasTG
QUEJAS DE LOS USUARIOS Entregas defectuosas Falta de Stock. Incidencias en la Facturación Plazos de entrega Desestimiento / Devoluciones #PreguntasTG
ASPECTOS A CORREGIR ADAPTACIÓN A LA LOPD POLITICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES SERVICIO OFFLINE CONFIANZA OJO!!! CUIDADO CON LA LOPD Y LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. #PreguntasTG
EJEMPLO AIRWORKS. Empresa Ingeniería de Seguridad Informática Diseñaron un software para LOPD Ampliación de fronteras Soportes IOS, PC y MAC Horizonte: latinoamérica Trabajo = Éxito. #PreguntasTG
COCISER Empresa no Tecnológica Ocurrencia de la “idea Feliz” Comienzo humilde Ampliación Franquicias. Trabajo = Exito #PreguntasTG
CONCLUSIÓN TRES EJEMPLOS PARA UN MISMO CONCEPTO ILUSION = TRABAJO = EXITO #PreguntasTG
PREGUNTAS facebook.com/tiendacomprarfacil #PreguntasTG