Aprendizaje por condicionamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación.
Advertisements

CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Términos del condicionamiento operante
Motivación Extrínseca e Intrínseca
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
El condicionamiento operante [en las organizaciones]
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
Teoría sobre el condicionamiento operante
El aprendizaje desde el enfoque conductista
“Condicionamiento Instrumental”
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
METODOS Y TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
NIÑOS CON TGD: ASPECTOS BÁSICOS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
CORRIENTE CONDUCTISTA
Principios y Aplicaciones del condicionamiento Aversivo
Reconocer que un hombre leal es mejor que uno desleal, que una persona con sensibilidad moral y con sentido de comunidad y de ciudadanía es mejor que una.
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
El Castigo D.O. San Salvador.
HERRAMIENTAS GERENCIALES
Principios de la Conducta
6.1 Aprender Transforma Un aprendiz: sistema abierto, interactivo, transforma, supone cambio, malestar, resistencia, miedo Enseñar y aprender. Maestro.
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatria UAB Vall d’Hebron. BCN
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
Las Teorías Conductistas
Técnicas de Modificación de Conductas
eDWARD L. Thorndike Conductismo
BLOQUE 2 MODELOS TEÓRICOS Y PROCEDIMIENTOS DE ORIENTACIÓN CONDUCTUAL.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
Tema 4: Condicionamiento Instrumental: Evitación y castigo
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
CONTRATOS CONDUCTUALES
PROCEDIMIENTOS PARA INCREMENTAR Y MANTENER CONDUCTAS
DESESPERANZA APRENDIDA o INDEFENSIÓN APRENDIDA
La Teoría Conductista del Aprendizaje Humano
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
y los reflejos condicionados
Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REFORZAMIENTO POSITIVO
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrush Federic Skinner
Condicionamiento Instrumental. Fundamentos
Psicología del Aprendizaje
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Nace el 20 de marzo Susquehanna, Pensilvania. Hijo de abogado y ama de casa. Su hermano muere a los 16 años por aneurisma cerebral.
EL APRENDIZAJE.
Condicionamiento operante
APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
CURSO DE MANIPULADOR DE MENTES
Sara Fernández Araya B52643 Fabián Gómez Jordán Jiménez Gongora B43566 Priscilla Meza Solís B54418 Hael Romero Quiros B59290.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje por condicionamiento Clases de condicionamiento instrumental u operante

Procedimientos del Condicionamiento Operante Reforzamiento Cuando una conducta tiene consecuencias satisfactorias para el sujeto que la emite, esa conducta se fortalece en el sentido de aumentar su ocurrencia en el futuro Castigo i omisión Cuando una conducta tiene consecuencias insatisfactorias para el sujeto, esa conducta se debilita en el sentido de que disminuye su ocurrencia futura

Tipos de reforzamiento Reforzamiento positivo o Condicionamiento de recompensa: Se produce cuando el aumento en la frecuencia de una conducta se consigue mediante la presentación de un estímulo positivo o apetitivo (reforzador positivo o estímulo reforzante positivo). Reforzamiento negativo o Condicionamiento de Escape –Evitación Se produce cuando la conducta resulta fortalecida por la terminación de un estímulo negativo (condicionamiento de escape), o porque impide completamente su aparición (condicionamiento de evitación)

Tipos de Castigo Castigo Positivo Se produce cuando la conducta del sujeto tiene como consecuencia la aparición de un estímulo negativo o aversivo. Su efecto consiste en suprimir la conducta contingente con el estímulo aversivo. Castigo Negativo u omisión Se produce cuando una conducta impide la aparición de un estímulo o acontecimiento positivo.