CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones al crear un logo
Advertisements

MÓDULO II: IDENTIDAD CORPORATIVA E IMAGEN CORPORATIVA
EMPRESA JOVEN EUROPEA Programa Formativo para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes de Canarias.
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
IMAGEN CORPORATIVA UNIV:NADER MAMANI.
CREAR VALOR PARA EL CLIENTE. ¿Cómo toman sus decisiones los clientes? Realizan un cálculo sobre qué oferta les proporciona mayor valor. Buscan maximizar.
Diseño de Logo - símbolo 75 Años ITI Francisco José De Caldas
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Logotipo e imagen corporativa
IMAGEN CORPORATIVA.
Manual de Identidad Corporativa
TALLER IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
06/05/2011 ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS.  Proponer y promover productos cualificados.  Proporciona identidad e individualidad a las cosas y aumenta.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
PRESENTACION Nueva Marca – Sistema Argentino de Calidad Turística.
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Fundamentos de Marketing
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
La Marca.
“Características básicas de un produc to ” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 5 DECISIONES DE MERCADOTECNIA.
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
La marca Es el nombre, término, símbolo, ícono, diseño o combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Las formas geométricas y su aplicación en logos, símbolos e íconos.
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Las organizaciones empresariales
Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Logotipo: El Proceso PROCESOS PARA CREAR UN LOGOTIPO CREATIVO, EFECTIVO, FUNCIONAL Y DISTINTIVO. FACILITADOR: PROF. GABRIEL SOLIS.
IMAGEN CORPORATIVA.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PATENTES Y MARCAS: PROPIEDAD INDUSTRIAL Y SU OBJETO DE PROTECCIÓN
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
para enseñar mejor y aprender más
Que debe contener el Manual de Identidad Visual Corporativa
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
Posicionamiento marca
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Manual de identidad Corporativa
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
L OGO Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Educación Escuela Intermedia Gerardo Selles Solá Caguas II Prof. Noemí Vázquez Ortiz Diseño.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
2. QUÉ ES EL LOGOTIPO. ¿Qué es el LOGOTIPO? representación visual  El la representación visual de todo lo significa una empresa.  Distintivo  Distintivo.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO

El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza estratégica El concepto de producto se puede plantear partiendo de dos enfoques distintos Concepto centrado en el producto en sí mismo Concepto centrado en las necesidades del cliente MODELO DE VALOR NETO

ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO BENEFICIOS BÁSICOS ASPECTOS FORMALES Marca Envase Estilo/Diseño ASPECTOS AÑADIDOS Entrega Garantía Financiación Post-venta Instalación Mantenimiento Imagen Formación Etiqueta

Logotipo: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento , etc.                                     

Origen Los primeros logotipos aparecen en la Edad Media en los escudos de armas , las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).

MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa.

Características Marca / Nombre Que sea.. EUFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito” DISTINTA de las marcas competidoras PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al producto “desinfectador don limpio” “ yogures vitalínea” CORTA “cortty- trina” que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” que sea FÁCIL de reconocer y recordar

Un buen logo debe … Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL UNIVERSAL DURADERO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color,b y n, papel, web) SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO Reflejar la identidad de la empresa

Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?

Forma Realismo Abstracción                                      Simplicidad

Tipos de logotipo Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Isotipo: es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Isologotipo: combina isotipo y logotipo, contiene dibujo y tipografía.

La forma EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO