Supercurso, Ciencia y Educación Una propuesta para el Premio de Enseñanza 2007, dedicado a los más de 200 profesores del Supercurso en la Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salud Global Proyecto de Red de Salud Global del Supercurso, Universidad de Pittsburgh “Una onza de prevención es mejor que una onza de curación” Henry.
Advertisements

Salud global Tan cerca, tan lejos 2011 año de la Salud Global Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Preparada para el Forum Asia Pacífico (APHF 2005) Supercurso y entrenamiento en manejo de desastres Nov. 22, 2005 Ronald E. LaPorte, Ph.D. Profesor de.
Ranking de páginas: ¿Qué nos enseñan? Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD y el proyecto de la Red de Salud Global del Supercurso Universidad de Pittsburgh.
Red científica y Supercurso de salud global para la prevención de amenazas de desastres naturales y hechos por el hombre Kaunas, Lithuania, Agosto 2005.
Global Health Global Health Network Supercourse Project, University of Pittsburgh Construyendo una Red de Prevención Global para compartir el Conocimiento.
Red, traducción, diseminación y educación: ¿Un Supercurso EPHTN?
Janice Dorman, Ph.D. Director Epidemiología Molecular Ronald LaPorte, Ph.D. Director Monitoreo de Enfermedad y Telecomunicaciones Centro Colaborador de.
Temas en medicina ocupacional y ambiental JOSEPH J SCHWERHA MD MPH PROFESOR DE MEDICINA OCUPACIONAL Y AMBIENTAL DIRECTOR DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA EN.
Incrementando la capacidad para las necesidades de comunicación en salud en situaciones de emergencia Muhiuddin Haider Ph.D. Departamento de Salud Global.
Distribución y la división digital. Sitios espejo del Supercurso 42 sitios espejo, MOH Egipto, Sudán, China, Mongolia, Rusia.
Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D.

¿Supercurso del INS? Equipo del Supercurso Desarrollado por el equipo del Supercurso de la Red de Salud Global en Pittsburgh.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sergio R. Munoz, PhD. Red única compuesta por: Epidemiólogos (clínicos) Bioestadísticos Científicos sociales Economistas en Salud Expertos.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Enfermería en Salud Global
Cuando una mujer ESMaestra nunca deja de serlo y su ayuda siempre es importante.
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Rol de la Escuela de Salud Pública
Razón y Palabra Expresión de la Academia de Comunicación
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
¿Cómo puedo mejorar, cómo podemos mejorar la enseñan- za aquí y globalmente ? Pregunta: Respuesta: Obteniendo mejores conferencias.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Evaluación del Personal Docente Wanda Velázquez, Ed.D. Decana Asociada.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
LA EDUCACIÓN EN DIABETES PARA EL CONTROL DE LA DIABETES MELLITUS
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Enfocándonos en el problema de enfermedades crónicas en México con el Supercurso Latinoamericano Dr. Nicolas Padilla Raygoza Universidad de Guanajuato.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ESCUELA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CUBA
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
¿Por qué publicar artículos científicos? Cómo bueno o lo malo son las universidades y escuelas politécnica del Ecuador.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
DLMM J V S Enero 2012.
Evaluación del Personal Docente
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Es una res de actividad física la cual nos da a recuperar la salud para una mejor calidad de vida y nos ayuda y nos ayuda a experimentar en redes nacionales.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Dr. Francisco Cadena Santos
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar Petén, Guatemala C.A. 1.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Juan Jaime Turrubiates García
U.C.B. FORO: CLAVES PARA UNA EDUCACIÓN CON FUTURO. PAIPA,24-26 DE FEBRERO DE El maestro del siglo XXI. Formación docente en las universidades de.
Dra. Xochitl Sandoval López. SECTOR PÚBLICO a. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el que producen investigación:  Sus hospitales nacionales.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Dra. Mairim Lago Queija Vicerrectora de Postgrado e Investigaciones.
Transcripción de la presentación:

Supercurso, Ciencia y Educación Una propuesta para el Premio de Enseñanza 2007, dedicado a los más de 200 profesores del Supercurso en la Universidad de Pittsburgh

2007 Premio de enseñanza Profesor distinguido Profesor (es) distinguidos del Supercurso

Breve biografía Dr. LaPorte M en C, Dr Ph.D. Psicología cognitiva, Pittsburgh M en C Epidemiología, Pittsburgh Director de Centro Colaborador con la OMS Profesor de Epidemiología 505 publicaciones en PNAS, Science, Nature, Nature Medicine, Lancet, BMJ Premio Kelly West, Asociación Americana de Diabetes, por Epidemiológo Excepcional en Diabetes Primeros 50 Graduados de la Escuela de Graduados de Salud Pública Desarollador e IP del Proyecto multinacional de la OMS de Diabetes en la infancia, involucrando 155 centros en 70 países

Logro por toda la vida Asociación Americana de Salud Pública Educador líder en Salud Pública, 2005 Primer Premio de Profesor Excepcional Escuela de Graduados de Salud Pública, 1991

Historia de enseñanza Psicología cognitiva, Estadística, Epidemiología de enfermedades crónicas Escribiendo propuestas 2002-Presente Salud internacional Supercurso 1999-Presente

Red de Salud Global y el Supercurso Red internacional de colaboraciones en salud internacional mejorando el quehacer preventivo

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud global? Prevenir múltiples enfermedades Aplicar en muchos sitios del mundo Mejorar la efectividad Económico Sostenido

Evidencia de excelencia en la enseñanza … excelencia en enseñanza no tiene una simple definición. Es demostrado en la manera en la cual los profesores miembros cumplen la misión de la Universidad de ofrecer programas de pregrado y post-grado de calidad en las artes, ciencias y campos profesionales. Esto incluye la forma en que generan excitación intelectual en los estudiantes y los motivan para adquirir conocimientos esenciales para logros personales y profesionales. Enseñanza distinguida implica compromiso sostenido, efectividad en ayudar a los estudiantes a alcanzar metas significativas, y la excelencia en enseñanza global.

Comentario sobre el Supercurso Queremos mejorar la salud del mundo al mejorar el conocimiento de la Ciencia de la Prevención. Esto está cumpliéndose con el Supercurso, con las metas de reunir más de 40,000 personas en el mundo, y fortaleciendo a los profesores al compartir nuestras mejores conferencias en powerpoint. Nuestro Supercurso ha enseñando a más de un millón de estudiantes. Hacemos esto, actuando como el equipo del Supercurso, muchos estando en la Universidad de Pittsburgh. Nosotros honramos a los distinguidos profesores del Supercurso de la Universidad de Pittsburgh.

Educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo. Nelson Mandela

Estando sobre los hombros de Gigantes, ganadores 2006

1.Jane A. Cauley, Dr.P.H, Lucile Adams, Ph.D., Janice Dorman, Ph.D Mark Eberhardt, Ph.D., 1984, 5.H.K. Lee, Ph.D., 1986, 6.Karen Cruickshanks, Ph.D., Andrea Kriska, Ph.D., Suzanne Cook, Ph.D Wen Ta Chiu, M.D. Dr.P.H., Claudia S. Moy, Ph.D., Thomas Songer, Ph.D., Jeffery Gavard, Ph.D., Rebecca Lipton, Ph.D., Anne Sweeney, Ph.D., Sarah L. Patrick, Ph.D., Toomadher Mohammed Dokheel, Dr.P.H, Robyn Anderson, Ph.D., Todd Olsen, Ph.D., Deborah Aaron, Ph.D., Deborah Landen,, M.D., Ph.D., Ingrid Libman de Gordon, M.D., Ph.D Emma Barinas-Mitchell, Ph.D., Akira Sekikawa, M.D., Ph.D Kahlood Salman, Dr. Ph, Beatriz Rodriquez, 2003 M.D., Ph.D. 26.Luis Ruiz, Ph.D. 2004, 27.Faina Linkov, Ph.D Sonita Dodani, M.D., Ph.D Mis estudiantes de Ph.D./Dr.PH Decanos Jefes de Centros de Trauma, Cáncer Profesores Profesores asociados Profesores asistentes

Traumatismos Diabetes Envejecimiento Epidemiología molecular Estadística Ambiente y reproducción Nutrición Departamento de Salud Estatal Salud lésbica Encuesta mexicana de MOH Ministro de Salud de Lituania Obesidad Salud lésbica Neurología Osteoporosis Envejecimiento Amputación Telemedicina preventiva Discapacidad Pérdida de audición Cancer Nutrición ECC Salud internacional Los mejores profesores académicos son aquellos cuyos alumnos los superan. Science Ejercicio Un poco de diversidad

Zilvanis Padaiga, M.D. Actualmente Ministro de Salud Lituania Eugene Shubnikov, M.D. Director del Supercurso AFR Enseñando en Pittsburgh

¿Cómo mejoramos la ciencia de la educación en el mundo? Pregunta: Respuesta: Teniendo mejores conferencias

¿Por qué los científicos no compartes sus más excitantes conferencias en Powerpoint, sin costo?

¿Cuál es el lenguaje global de investigación y enseñanza? En el aula Con Sue Especial Y Jim Jingle Tutoriales impresos Casa DEN Guía del profesor 1 Encontrando Powerpoint 2 Creando diapositivas 3 Haciendo cambios 4 Agregando imágenes y gráficas 5 Agregando movimiento 6 Agregando sonido 8 Llevándola con uno 7 Tiempo y ensayo

Red global de científicos en prevención compartiendo sus conferencias

Fortaleciendo a maestros

Sitios espejo del supercurso 42 sitios, Egipto MOH, Sudán, China, Mongolia, Rusia

39,000 Profesores 4000 de Países en desarrollo 3500 Universidades 152 Países

5657 Profesores 246 Conferencias 64 Departamentos

Eric R. Kandel (2000) Paul C Lauterbur (2003) Gunter Blobel (1999) Paul Greengard (2000) Baruch S. Blumberg (1976) Leland H Hartwell (2001) Joshua Lederberg (1958) Ganadores del Premio Nobel en el Supercurso (Medicina) Ferid Murad (1998)

Red Hindú del Supercurso profesores miembros 130 conferencias Mita Lovalekar, MBBS, MPH

Enseñando a un millón ¿Podemos enseñar a un millón de personas en el mundo con una conferencia única de prevención?

Ali Ardalan, M.D. Universidad Terán 120 países 400,000 estudiantes

20,000 estudiantes x 5 años 100,000 estudiantes entrenados $1000/100,000 Costo efectividad

Universidad de Khartoum, Sudán Universidad Cuttington, Liberia Última revista biomédica 1990

Evaluaciones de estudiantes Las evaluaciones de estudiantes han sido reunidas al tener una forma de evaluación (como Amazon.com) al final de cada conferencia. Más de 3000 estudiantes han contribuido a los ratings. En general el Supercurso ha sido calificado bien, 4.12/5.00 Una descripción de nuestros procedimientos de evaluación han sido publicados recientemente.

Equipo de la Librería de Alejandría Ismail Serageldin Layla Abdelhady Noha Adly Ahmed Azara Hani Sawires Rabab Khamis Peter Soccar Equipo Principal Global Francois Sauer Faina Linkov Mita Lovalekar Eugene Shubnikov Soni Dodani Ali Ardalan Rania Azmi Rania Saad Arlene Cohen Jiaying Xu Eun Ryoung Sa Akira Sekikawa Nicolás Padilla Raygoza

Resumen final, ¿por qué los profesores del Supercurso de la Universidad de Pittsburgh deberían recibir el Premio de Docente Distinguido? Nuevo modelo para fortalecer a los profesores y mejorar la enseñanza en el mundo Red de ganadores del Premio Nobel, líderes en Pittsburgh Reconocimiento local, nacional y global Enseñando a un millón de estudiantes el último año Enseñanza después de desastres en más de 400,000 estudiantes en 120 países. Más de 200 profesores y estudiantes trabajando juntos para enseñar globalmente.