La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD."— Transcripción de la presentación:

1 Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD Eugene Shubnikov, M.D.

2 Esquema Introducción Antecedentes Definición Participación en la conferencia Implicación Actualización Uniéndose al Supercurso.

3 Objetivos Identificar el propósito del Supercurso de Epidemiología Ofrecer antecedentes históricos Entender los contenidos Capacidad para acceder al Supercurso de Epidemiología Ofrecer planes de dirección futura.

4 Concepto de Medicina Telepreventiva Medicina telepreventiva Sistemas de banda baja a ancha diseñados para alcanzar a gran número de personas sanas para prevenir enfermedad. Telemedicina Sistemas de banda ancha costosos diseñados para alcanzar pequeños números de personas enfermas, para curar enfermedad.

5 Antecedentes  ¿Qué es el Supercurso?  ¿Quien lo desarrolló?  ¿Cuando?  ¿Por qué?

6 ¿Qué es el Supercurso? www.pitt.edu/~super1: es definido como un “Modelo” o “Sistema” avanzado que lleva la ciencia al aula. Supercurso incluye una colección de más de 4800 presentaciones sobre Salud Pública y Medicina compartidas por más de 50,000 miembros de la Red De Salud Global de más de 170 países.

7 Eric R. Kandel (2000) Paul C Lauterbur (2003) Gunter Blobel (1999) Paul Greengard (2000) Baruch S. Blumberg (1976) Leland H Hartwell (2001) Joshua Lederberg (1958) Premios Nobel en el Supercurso (Medicina) Ferid Murad (1998)

8 ¿Quién los desarrolló? Fue desarrollado por: Dr. Ronald LaPorte y su equipo. (Dr. LaPorte es Profesor de Epidemiología en la Escuela de Graduados de Salud Pública (GSPH)/Universidad de Pittsburgh) ¿Cuando? En 1999 ¿Objetivos? -Mejorar el entrenamiento e investigación en salud, salud global y prevención -Compartir el conocimiento y experiencia con el mundo.

9 Las implicaciones del Supercurso en la Educación e Investigación en Salud Global. I.Compartir información A través de la colección de presentaciones del Supercurso, podemos distribuir las presentaciones relacionadas a enfermedades, prevención, preparación para desastres y hallazgos de investigación. II. Ahorro de tiempo Nuevos educadores serán capaces de reducir los tiempos de preparación y desarrollo de presentaciones III. Calidad de contenido y fortalecimiento Contenidos de alta calidad y fácilmente usados logrando mejores educadores en el mundo.

10 IV. Contenido libre El concepto de biblioteca de presentaciones para todos, usándolos de manera similar a un software gratuito o de libre aceeso en la computadora. V. Fácil acceso -Fácil acceso a través del Internet -Profesores de medicina y enfermería en países en desarrollo tienen acceso a información científica actualizada, que de otra forma no tendrían. Implicaciones del Supercurso sobre la enseñanza e investigación en Salud Global

11 Teacher Resource Colección de presentaciones diseñadas para fortalecer a la enseñanza

12 Formato del Supercurso Utiliza un formato simple: Power Point Sin Password Fácil acceso Libre de pago www.pitt.edu/~super1

13 Profesor en México Profesor en Harrisburg Profesor en Londres Profesor en Pittsburgh Profesor en San Francisco Modelo del Supercurso: compartir presentaciones Profesor en Sidney

14 Modelo de diseminación de información del Supercurso (para países desarrollados) Nueva York Rusia Londres Hong Kong Servidor central (Pitt)

15 Modelo de diseminación de información del Supercurso (para países en desarrollo) Dongola Shendi Karima Port Sudan Servidor central (Pitt) Servidor espejo en Sudán

16 Investigación científica Enseñanza/ Tutoría

17 Supercurso de Salud Global Actualización 2010 En una década, el Supercurso ha crecido hasta incluir:  Profesores; red de 50,000 de casi todos los países del mundo.  Presentaciones; 4802 presentaciones de científicos distin guidos, incluyendo a ganadores del Premio Nobel  Idiomas; 31 idiomas diferentes representados  Países; 172 países representados  Servidores; hay 42 servidores espejo diferentes del Supercurso. Servidor espejo es una copia del contenido del Supercurso en una computadora local.

18

19

20 Dirección futura del Supercurso Aparatos móviles

21 Si desea unirse a la Red del Supercurso o contribuir con una presentación, contacte a Faina Linkov y/o Ronald LaPorte super1@pitt.edu fyL1@pitt.edu

22


Descargar ppt "Supercurso de Epidemiología: Un modelo simple para mejorar la educación en Salud Global Khlood F. Salman, Dr. PH Faina Linkov, PhD Ronald LaPorte, PhD."

Presentaciones similares


Anuncios Google