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Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D.

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Presentación del tema: "Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D."— Transcripción de la presentación:

1 Plan estratégico: Construyendo una Biblioteca de Alejandría del Supercurso de Ciencia
Ronald E. LaPorte, Ph.D. Gilbert Omenn, M.D. Ismail Serageldin, Ph.D. Vint Cerf, Ph.D. Faina Linkov, Ph.D. Hay una necesidad imperiosa de mejorar el compartir el conocimiento científico entre los científicos y con futuros científicos del mundo. Proponemos una Biblioteca de Alexandria del Supercurso de Ciencia se construya en colaboración de la AAAS. Necesitamos sus comentarios acerca de la forma que lo estamos haciendo. Por envíelos a Traducción al Español, Dr. en C. Nicolás Padilla Raygoza, Facultad de Enfermería y Obstetricia de Celaya, Universidad de Guanajuato, México o Envíe comentarios a

2 Salvando el conocimiento
La antigua Biblioteca de Alejandría fue el centro de la ciencia y la educación usando rollos de papiro. Es nuestra visión que el nueva Biblioteca de Alejandría puede ser el centro de la educación en ciencia, pero usando PowerPoint en la Web como el medio.

3 Necesidad de un Supercurso Científico
La ciencia se ha vuelto enorme, y se ha compartamentalizado, haciendo al entrenamiento y la investigación interdisciplinarios, difícil. Es una tarea difícil mantenerse actualizado en dos áreas de la ciencia, dejando sólo 30 temas para un curso de revisión. Muchos hallazgos científicos toman >5 años en aparecer en las aulas. Muchos países desarrollados no han recibido revistas y libros en más de una década. Los científicos siempre han compartido, ¿por qué no compartir nuestras mejores conferencias? La biblioteca de Alejandría guardó los trabajos científicos por >700 años, debemos archivar nuestras conferencias Hay necesidad critica de mejorar el medio de reunir la investigación y la educación. Hay varias dificultades que encara la ciencia global. La ciencia se ha expandido de manera importante, con esto, nuestro enfoque científico tiene que estrecharse debido al flujo del conocimiento. Esto impacta grandemente la enseñanza de la ciencia ya que es virtualmente imposible estar actualizado en dos temas dejando otros 30. La cadena de abastecimiento del conocimiento del laboratorio a el aula en muchas disciplinas, es rota al tomar años para que el conocimiento vaya de la colección de datos al salón de clases. Países en desarrollo se retrasan cada vez más ya que el precio de las revistas se ha disparado y el acceso se ha limitado. Los científicos siempre han querido compartir sus conocimientos, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo. La Biblioteca de Alejandría debería ser el centro como lo ha sido, del conocimiento de hombres/mujeres.

4 Modelo del Supercurso 45,000 profesores de 174 países en el campo de la prevención se unieron a la red. Se reunieron 3383 conferencias 800 conferencias traducidas al español, todas las conferencias traducidas al chino. Conferencias de salud global en primeros lugares, en uno de los principales sitios de salud. Los científicos pueden usar las diapositivas y las conferencias en sus disciplinas para enseñar. Fortalecer a los profesores en países en desarrollo y desarrollados ofreciéndoles el contenido de las conferencias. Creemos que el modelo del Supercurso se enfoca en muchas de estas necesidades. El Supercurso es un acercamiento de base global para que científicos ayuden a científicos a compartir sus mejores conocimientos científicos. La filosofía es muy simple, construir una red global de expertos, y luego colocar sus mejores conferenciasen PowerPoint en una biblioteca de conferencias de libre acceso. Con esto podemos mejorar nuestras comunicaciones a través de disciplinas y podemos reunir, nuevamente la investigación y la educación.

5 Educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo.
Nelson Mandela Es nuestra misión. Mejorar la ciencia en el mundo.

6 ¿Cómo podemos mejorar la educación superior de la ciencia en el mundo?
Pregunta: ¿Cómo podemos mejorar la educación superior de la ciencia en el mundo? Respuesta: Para mejorar la enseñanza de la ciencia debemos compartir las mejores conferencias de Usted, mías y de los científicos del mundo. El concepto es trasladar la ciencia de la investigación al aula. Teniendo más y mejores conferencias

7 ¿Pero cómo tenemos más y mejores conferencias?
¿Por qué no compartimos nuestras conferencias más excitantes en PowerPoint en libre acceso? Hemos visto que es muy fácil compartir nuestro conocimiento usando PowerPoint.

8 Supercourse Red Global de Científicos compartiendo conferencias en PowerPoint Nuestro sistema ayudará a reunir a científicos y prepara el camino para más investigación interdisciplinaria.

9 44,000 Profesores 175 Países Red de Salud Global
Compartir conferencias científicas dependerá de construir una red global de científicos. Con el Supercurso hemos reunido a casi 45,000 profesores académicos de 174 países. 44,000 Profesores 175 Países

10 Conferencias 3383 Hemos reunido 3383 conferencias.

11 Desarrollado bajo becas de NASA y NLM/NIH
Red Global de Expertos de 45,000 incluyendo 20 ganadores de premio Nobel, Directores de NIH, Cirujano General US, Vint Cerf 3,383 conferencias en PowerPoint sobre prevención 80 millones de acceso al año El sitio con más alto percentil de ranking en Google para conferencias de Salud Global 170 publicaciones en Science, Nature, PNAS En los primeros 100 sitios para PC magazine Enseñó a >1 millón en los últimos 12 meses Perfeccionamos un sistema de conocimiento experto que reúne a muchos profesores expertos. Reunimos una gran cantidad de contenido confiable en forma de conferencias de Powerpoint de nuestros profesores. Muchas conferencias ya están en la Web o disponibles en discos duros de los educadores. El sistema del Supercurso usa objetos de aprendizaje de Powerpoint (diapositivas y presentaciones) desarrollados de los educadores militares que son fácilmente intercambiables y/o combinados. Mejoría del control de calidad continua (CQI) será empleado para actualizar las conferencias. Si el conocimiento confiable no puede encontrarse en los educadores existentes, educadores expertos actuales serán reunidos en una red con expertos y civiles que pueden localizar la información. 11 11

12 ¿Iniciando desde cero o Reciclado de contenido?
es Rey No se puede ser buen profesor si las conferencias están pobremente estructuradas y antiguas. El contenido es la base de un buen profesor. El desarrollo de una conferencia , la mayoría de las veces es la compilación del conocimiento existente. No es una acto de “creación”. Reciclado es la aceleración del proceso de compilación. ¿Iniciando desde cero o Reciclado de contenido? 12 12

13 Creando una clase sobre diabetes
Epidemiología, Inmunología, Complicaciones y Patogénesis de diabetes tipo 1 Conferencia 5 de Investigación en Diabetes Ronald E. LaPorte, Ph.D. Universidad de Pittsburg Suponga que queremos desarrollar una conferencia sobre diabetes tipo 1. Este desorden puede enfocarse desde muchos aspectos, tal como inmunología epidemiológica, virología, complicaciones, etc. Nadie es experto en todas esas áreas.

14 Artesano Epidemiology, Immunology, Complications and Pathogenesis of Type 1 Diabetes Lecture 5 Diabetes Research Ronald E. LaPorte, Ph.D. University of Pittsburgh El modelo tradicional de creación de conferencias de educación superior ha sido que el artesano de la educación produce conferencias diseñadas individualmente dependiendo de su investigación personal para capturar el conocimiento de educadores, usando artículos de revistas y libros del pasado. Para una hora de conferencia el profesor dedica entre 15 a 25 horas de preparación . En general, el desarrollo de las primeras conferencias no es tan bueno, ya que podremos conocer un aspecto, por ejemplo, epidemiología, pero conocer poco de otros, como inmunología. Es los mismo en otras disciplinas. Modelo artesanal: Nueva conferencia creada desde cero por educadores científicos. Requiere de 15 a 25 horas de preparación, usando libros y revistas. 14 14

15 Ronald LaPorte Epidemiology, Immunology, Complications and Pathogenesis of Type 1 Diabetes Lecture 5 Diabetes Research Ronald E. LaPorte, Ph.D. University of Pittsburgh El modelo de reciclado del Supercurso es donde los científicos comparten sus conferencias. Así, si queremos hablar acerca de diabetes tipo 1, puedo usar 8 diapositivas d3e una conferencia previa mía, algunas diapositivas de Marco Songeni de Sardinia y cuatro conferencias sobre complicaciones de Trevor Orchard. Puedo modificar estas diapositivas y re-arreglarlas en una nueva conferencia, mi conferencia. Reciclado de conferencias nos da una idea de cómo desarrollar una conferencia y qué tan importante es en el área. Tiene un importante ahorro de tiempo. Modelo del Supercourso/Reciclado: Re usando y personalizando diapositivas existentes y conferencias reunidas de expertos en el mundo requiere sólo de 1 a 3 horas de tiempo para desarrollar una conferencia.

16 ¿Por qué? El modelo de reciclado del Supercurso puede ser el único sistema exitoso para compartir curricula en todo el mundo. Ha probado ser ventajoso para científicos y educadores.. Los científicos tienen que compartir el contenido y enseña que esto ayuda a facilitar el proceso.

17 95% de conferencias en el aula usan PowerPoint
75% de aprendizaje a distancia usan PowerPoint PowerPoint es un sistema de presentación para enseñanza en el aula y a distancia. Para los profesores, las conferencias están migrando a la web. En el 2000, el porcentaje de conferencias en la web era probablemente menor al 10%. PowerPoint en la web es también, uno de los mejores mensajeros y almacenes de contenido de cualquier organización. 17 17

18 Polvo al polvo ¿Qué pasó a las conferencias? Linus Pauling Lecture
Creemos que Powerpoint es una de las más importantes tecnologías educativas. Alrededor de 1800 el pizarrón fue inventado. Probó ser una herramienta poderosa en que los educadores podrían enseñar a muchos no sólo a uno. Monopolizó el mercado, ya que cada aula tenía uno. Dominó el panorama por casi 200 años. En 1995 inició a superar al pizarrón como un medio de presentaciones, ya que es agradable, tiene sonidos y cambios llamativos. Linus Pauling Lecture

19 Polvo al polvo ¿Qué pasó a las conferencias? Conferencia Linus Pauling
Un impedimiento muy importante del pizarrón, que no se ha discutido es que el pizarrón es un medio muy pobre de almacenamiento. Al final de cada clase, se limpia, con nuestras conferencias hechas polvo y perdiéndose. Conferencia Linus Pauling

20 Conferencias de Pauling guardadas por PowerPoint en la web
PowerPoint es “PowerPoint en la web”. Por primera vez podemos fácilmente reunir, almacenar y compartir nuestras conferencias para uso de otros. Además, la colección de nuestras conferencias en Química o Física sería un retrato de la ciencia en ese tiempo. PowerPoint en la web es un medio importante de almacenamiento. Por primera vez nuestros y sus estudiantes pueden “pararse en los hombros de la ciencia”. Conferencias de Pauling guardadas por PowerPoint en la web

21 Ganadores del Premio Nobel en el Supercurso (Medicina)
Joshua Lederberg (1958) Gunter Blobel (1999) Baruch S. Blumberg (1976) Ferid Murad (1998) Ganadores del Premio Nobel en el Supercurso (Medicina) Tenemos muchos gigantes colaborando con nosotros, incluyendo 20 ganadores del Premio Nobel, 10 de los cuales ya nos han dado conferencias para el Supercurso. Eric R. Kandel (2000) Paul Greengard (2000) Leland H Hartwell (2001) Paul C Lauterbur (2003)

22 Construyendo un Supercurso Científico
Contenido sometido a investigación Red Sistema de distribución Financiamiento Para construir una Biblioteca de Alejandría del Supercurso de la Ciencia, hemos identificado cuatro necesidades. La primera es obtener conferencias de alta calidad que puedan ser de libre acceso. La segunda es establecer una red global de científicos de todas las disciplinas. Hay cerca de 5 millones de científicos, conectados vía Internet. La tercera es concientizar a la gente del Supercurso Científico para que las personas inicien a usarlo. La cuarta es conseguir apoyo financiero ya que sin este, no podemos avanzar.

23 Conferencias de Ciencia revisadas por la disciplina=
Conferencistas claves Encontraremos la mejor de las mejores conferencias disponibles. Identificaremos los principales congresos científicos en el mundo y colectaremos las conferencias relevantes. Esto puede ser a través de contacto directo con los conferencistas, ya que las sociedades no tienen sus diapositivas pero si los conferencistas. Un segundo medio, sería trabajar con las sociedades en este esfuerzo. Las ventajas de las conferencias clave son obvias. Pueden ser rápidamente encontradas, también son revisadas por las disciplinas. Son conferencias sobresalientes en las disciplinas Son las conferencias sobresalientes para la disciplina y no son tan científicamente específicas como un artículo que necesita una mayor audiencia. Un temor puede ser que los científicos pueden no querer incluir algunos de sus resultados no publicados. Si este es el caso, podemos quitar los datos sin publicar y podemos re-insertarlos cuando estén publicados en una revista.

24 Red de científicos Científicos en 1-20
45,000 red de prevención, contactando a amigos científicos Apareciendo en Español, Ruso, Chino, Japonés. Marketing viral Todos los científicos del mundo conociendo esto en 3 semanas Construiremos una red de manera similar que la tenemos en el Supercurso original.

25 Esquema de distribución
Biblioteca de Alejandría del Supercurso Servidores espejo en todas las bibliotecas nacionales DVDs Servidores espejo para cada disciplina científica

26 Apoyos Antes que nada, inicia con necesidad de identificar una fuente segura de apoyo Una posibilidad es que las sociedades paguen por poner las conferencias en el Supercurso ya que daría lugar a exposición interdisciplinaria Donativos Suma de ingresos en la misma forma en que muchas sociedades obtienen sus ingresos Alineándose con revistas importantes como Science, Nature, Lancet, etc. Subscripciones NSF Está claro que se puede trabajar este proyecto. La dificultad, de nuevo, es asegurar un financiamiento estable. Si este, no podemos proceder.

27 Esquema de tiempo Año 1: 200 conferencias de principales disciplinas científicas Año 2: 600 Año 3: 1000 Año 4: 5000 El primer año involucrará contactar los mejores congresos de diferentes sociedades, y arreglos para reunir conferencias de conferencistas principales. Queremos construir una base sólida de apoyo. Si es exitoso, la cadena de abastecimiento de conferencias puede automatizarse a través de la colección de las conferencias en los congresos individuales . Si esto ocurriera creceríamos mucho más rápido. Es importante incluir a las sociedades como parte de esto, con el reconocimiento de que si hay éxito , las sociedades recibirán mucho mayor reconocimiento en las aulas en el mundo, del que obtienen ahora.

28 Estatua de Prometeo en la Biblioteca de Alejandría
Prometeo (Antiguo griego: Προμηθεύς, "forethought")[1] es un Titán conocido por su astucia, quien robó el fuego de Zeus y lo entregó a los mortales para su uso. Su mito ha sido tratado por fuentes antiguas, en las cuales se le acredita a Prometeo con (o se le culpa de) jugar un rol principal en la historia inicial de la humanidad. (wikipedia) Ciencia y conocimiento son los Prometeos de nuestra época, el Supercurso de la Ciencia los entregará a todos los mortales del mundo. Envíe comentarios a:


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