INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

INTRODUCCIÓN.
Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
INTRODUCCIÓN.
OBJETIVOS Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Introducción Nota para el facilitador:
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Mayo 2006 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Agosto 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Capacitación en Género Indicador 1 cursos impartidos VS. cursos planeados Marzo 2005 Nota: Dos de los cursos reportados pertenecen al área de Generosidad.
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dirección de Capacitación Febrero 2006 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
Formulación de Objetivos
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
01/04/2017 SECRETARÍA DE SERVICIOS MÉDICOS GUADALAJARA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN INSTRUCTOR MARCOS FRANCISCO.
Taller de Seguridad e Higiene
Puesta en Práctica Los DIRECTIVOS y Facilitadores son los promotores de todos los aspectos de la formulación del PEPS. 1 1.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
México Octubre 2002 Doctor Francisco Mauricio Ferrer.
Técnicas de Capacitación
METODOS AUXILIARES DE CAPACITACION.
Qué es un seminario/taller
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS
Capacitación y desarrollo
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Taller de Enfoque por competencias
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Metodo Delphi: Toma de Decisiones
CRUZ ROJA MEXICANA Introducción Lección 1 Rev Introducción a los desastresTR-1-1.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.
PUBLICACIÓN EN DOF DEL EC PROMOCIÓN DE ACCIONES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO MAYO A JUNIO DESARROLLO DEL PLAN DE FORMACIÓN DEL EC PROMOCIÓN DE ACCIONES.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
Taller de Mercadeo Centro de Iniciativas Emprendedoras CIE.
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
La DNC debe suministrar la siguiente información para que la programación de la capacitación pueda diseñarse: EN QUE CAPACITAR? Asunto, tema o contenido.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Enseñando a Jesucristo
Capacitación en Género Indicador 1 Talleres Impartidos por la Dir. de Capacitación Julio 2005 Nota: Los cursos reportados solo son de la DGP.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
UNIVERSIDAD CAPITÁN GENERAL GERARDO BARRIOS FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN MÓDULO I: DISEÑO GRAFICO DOCENTE: ING. EDWIN ROLANDO.
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Diapositivas modelo para la adaptación por implementadores
LINA PATIÑO Y REINALDO LIZCANO
(Programa de estudio) Nombre de la experiencia educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa: - Créditos de la experiencia educativa.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Contenido a) Características Generales del Curso
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 1 - Administración del curso y método de evaluación.
Métodos instruccionales
M en C María Concepción Franco Ramos Encargada de Gestión de Riesgo Biológico Laboratorio Estatal de Salud Pública Jalisco Av.
Universidad del Valle de México U V M CapacitaciónYDesarrollo.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres

2 Objetivos Al finalizar esta presentación, se habrá logrado: 1.Que los participantes, el personal de apoyo y los facilitadores se conozcan. 2.Que los involucrados en el Taller estén informados sobre el propósito, el objetivo, el método, los contenidos, la agenda y las “reglas de juego” del Taller. I -

3 Propósito del Taller Proporcionar a los egresados seleccionados del Curso planeamiento hospitalario para desastres un método de capacitación, las directrices, la práctica y los materiales necesarios para impartir el Curso PHD. I -

4 Objetivos de desempeño Los participantes, en grupos de 5 a 8 miembros y en no más de 2 días deberán: 1.Impartir el Curso planeamiento hospitalario para desastres, siguiendo los planes de lección y empleando el método interactivo de enseñanza. 2.Elaborar y presentar un modelo de plan hospitalario de preparativos y respuesta para desastres, aplicando los contenidos y herramientas del Curso PHD frente a un caso planteado. I -

5 Material de apoyo Trabajo previo Manual del participante (MP) Manual del facilitador o Plan de lección (PL) Material de distribución (MD) Evaluaciones (E) Ayudas visuales (AV) Papelógrafo I -

6 Composición del Taller Módulo: TRABAJO PREVIO Lectura de los documentos. Repaso de los planes de lección del Curso planeamiento Hospitalario para desastres. Resolución de los cuestionarios correspondientes. I -

7 Módulo: PRESENTACIONES EFECTIVAS Lección 1: Capacitación para instructores. Lección 2: Habilidades de comunicación y oratoria. Lección 3: Métodos de capacitación. Composición del Taller I -

8 Composición del Taller Módulo: REPASO DE LECCIONES Curso PHD Identificación y análisis de puntos claves. Identificación y discusión de puntos de dificultad. Módulo: PRESENTACIONES INDIVIDUALES I -

9 Composición del Taller Lección 4: Manejo de los talleres del Curso planeamiento hospitalario para desastres. Lección 5: Organización del Curso planeamiento hospitalario para desastres. Módulo: MANEJO Y ORGANIZACIÓN DEL Curso PHD Módulo: ELABORACIÓN PLAN HOSPITALARIO PARA DESASTRES I -

10 Objetivos Al finalizar esta presentación, se habrá logrado: 1.Que los participantes, el personal de apoyo y los facilitadores se conozcan. 2.Que los involucrados en el Taller estén informados sobre el propósito, el objetivo, el método, los contenidos, la agenda y las “reglas de juego” del Taller. I -