SEGMENTACION DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 5 ESTRATEGIAS DE MERCADO
Advertisements

LAS CUATRO P.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
9. Segmentación de mercados
INTEGRANTES: AGUILAR TOVAR BRAYAN ARMANDO. BASTO MURCIA JENNIFFER
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Yo Soy Gerente! Sasha Collado CF-0844.
DEFINICION DE MERCADO.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
El entorno de marketing global
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
SEGMENTACIÓN.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
BAYLON DIAZ JACQUELINE. ZAGACETA LOZANO ADRIANA.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- CONCEPTOS GENERALES 2- EXPANSIÒN, EXTENSIÒN. 3- CRECIMIENTO Y PARTICIPACIÒN. 4- DIFERENCIA ENTRE PRODUCCIÒN,COMERCIALIZACIÒN,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
Segmentación del Mercado
Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
Tópicos sobre segmentación
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
Segmentación del Mercado
MUY BUENOS DIAS.
SEGMENTACION ¿Qué es la segmentación de mercado?
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
INVESTIGACION DE MERCADOS
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
SEGMENTACION DE MERCADOS
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Segmentación y Posicionamiento en el Mercado
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
SEGMENTACION DE MERCADOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
Mercadeo 1 SEGMENTACIÓN 2012 A.
La función comercial y la nueva economía
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.
arts&marketing MÓDULO 2 Mercado, necesidades, deseos y segmentación Estratégica Junio 2006.
Comportamiento del consumidor
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Ma. Teresa Jerez. “Los consumidores toman decisiones de compra todos los días” Las empresas constantemente investigan estas decisiones de compra para.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION DE MERCADOS CETECOS MERCADEO Y VENTAS

QUE ES LA SEGMENTACION ES LA HERRAMIENTA DEL MARKETING QUE SE ENCARGA DE DIVIDIR EL MERCADO EN GRUPOS QUE CONTENGAN LAS MISMAS PREFERENCIA O TENDENCIAS, YA QUE LOS MERCADOS SUELEN SER DE CARÁCTER HETEROGENEOS Y LA SEGMENTACION SE ENCARGA DE HOMOGENIZAR ESTOS GRUPOS DE CLIENTES

CLASIFICACION DEL MERCADO SEGÚN LA SEGMENTACION HOMOGENEO HETEROGENEO CUANDO EXISTE UNA NECESIDAD GENERAL DE PARTE DE LOS CLIENTES, Y UNA EMPRESA SE EMPLEA EN SATISFACERLA; USAR ROPA ES CUANDO LOS CLIENTES MANIFIESTAN SUS DESEOS DE VESTIR DIFERENTE A LOS DEMAS, POR MODA O COLOR

MERCADO HOMOGENEO EN LOS AÑOS 50 LA LIBERACION FEMENINA FUE UN HECHO RELEVANTE. LO CUAL INDICO EL CRECIMIENTO DE NUEVAS NECESIDADES COMO LOS PRODUCTOS SANITARIOS Y DEMAS

MERCADO HETEROGENEO GRACIAS A LA LIBERACION FEMENINA SE PRESENTARON NUEVOS SEGMENTOS DEL MERCADO PARA COMPLACER

VENTAJAS AL SEGMENTAR EL MERCADO DEFINIR EL PRODUCTO Y LAS ACCIONES COMERCIALES CON MÁS PRECISIÓN AUMENTAR LA PROBABILIDAD DE ÉXITO PRODUCIR MENOS Y VENDER MAS SATISFACER COMPLETAMENTE AL CLIENTE

SEGMENTACION GEOGRAFICA DEBE TENER ENCUENTA LOS CRITERIOS COMO CLIMA, CULTURA Y CREENCIAS RELIGIOSAS, YA QUE ESTAS PUEDEN SER UN ITEM PARA TENER EN CUENTA CUANDO SE BUSCA LA MEJOR OPCION PARA LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA AL MERCADO QUE SE A TOMADO COMO MERCADO META, YA QUE CADA NICHO DE MERCADO PUEDE SER UNA EXCEPCIÓN DEL RESTO DE EL AREA QUE SE PIENSA ATACAR POR PARTE DE LA EMPRESA

EJEMPLO DE LA SEGMENTACION POR GEOGRAFIA SE TOMA LA COSTA NORTE COLOMBIANA Y SE PIENSA COLOCAR UN ALMECEN DE ROPA

TODOS IMAGINAMOS Y VENDERIAMOS

ES ERRONEO EL ALMACEN QUEDARA UBICADO EN PALMOR A 20 MINUTOS DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA LO QUE INDICA QUE EL CLIMA ES MUY FRIO Y QUE LA ROPA ANTERIOR NO SERIA ADECUADA PARA LA VENTA. ENTONCES VENDEREMOS

SEGMENTACION POR EDAD

SEGMENTACION POR SEXO HOMBRES MUJERES

POR ESTILO DE VIDA SE HABLA DE LA DIVERSIDAD DE GUSTOS Y TENDENCIAS DE LAS PERSONAS SIN IMPORTAR SU ESTATUS SOCIAL, YA QUE EL ESTILO DE VIDA SE MARCA POR LA NECESIDADES DE SU LABORES DIARIAS O COMPAÑÍA DE DIVERSION, TENIENDO EN CUENTA QUE TAMBIEN DEPENDE DEL PODER ADQUISITIVO

POR PODER ADQUISITIVO EN ESTE TIPO DE SEGMENTACION DE MERCADOS, NO SE REFIERE A ESTRATOS BAJOS O ALTOS, SIMPLEMENTE SE REFIERE A QUE CADA TIPO DE CLIENTES QUE EXISTEN TIENE UNA CAPACIDAD ECONOMICA DE COMPRAS MENSUALES FUERA DE SUS OBLOGACIONES NORMALES

ESTILO DE VIDA DESCOMPLICADO ESTILO DE VIDA MUY FORMAL

ALGUNOS ESTILO DE VIDAS COMBINADOS AL PODER ADQUISITIVO BAJO ALTO