INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN EJECUCIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN MÓDULO PROFESIONAL: DURACION: 192 horas. PROFESORES: Juanjo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Lengua Castellana y Literatura 1º de Bachillerato
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Índice Competencias Contenidos Capacidades Criterios de evaluación
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL:
Taller de Seguridad e Higiene
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PROGRAMAS DE INICIACIÓN PROFESIONAL
Resumen de la programación del curso
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Evaluación de los Aprendizajes
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Método de proyectos Hecho por: Isabel Parejo Cortés
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
M0490. Programación de Servicios y Procesos
Normas para las clases de Educación Física
UT.1 INTRODUCCIÓN AL MÓDULO DE ANIMACIÓN EN OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Pcpi Auxiliar en informática
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Aula de Música Información 2º/ 3º. 1.Asistencia Obligatoria. 3 faltas sin justificar implican la pérdida de evaluación continua. 2.Asistir a clase con.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
FRANÇAIS BACHILLERATO
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Tecnología 2º ESO.
Ciencias Naturales 1º ESO
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN EJECUCIÓN DE PROCESOS DE FABRICACIÓN MÓDULO PROFESIONAL: DURACION: 192 horas. PROFESORES: Juanjo Masiá Gisbert. y Ricardo M. Torres Aucejo

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN HORARIO: MIERCOLES: DE 09:23 A 12:20 VIERNES: DE 12:23 A 15:05 ESPACIOS: MIERCOLES Y VIERNES: TB44,TB34 ó L238 LUNESMARTESMIERCOLES JUEVES VIERNES 8:30 9:20 9:23 10:13 EPF 10:15 S1MZ 11:05 11:30 EPF 12:20 S1MZ 12:23 13:13 EPF 13:15 S1MZ 14:05 14:15 EPF 15:05 S1MZ

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CONTENIDOS MODULO DE EPF: DURACIÓN: 192h. TEMPORALIZACIÓN: TRES TRIMESTRES LECTIVOS. CONTENIDOS TEÓRICOS: MEDIANTE MATERIAL APORTADO POR EL PROFESOR, FOTOCOPIAS, DIAPOSITIVAS, BIBLIOGRAFIA, ETC. CONTENIDOS PRÁCTICOS: MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LOS TALLERES DE MECANIZADO.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CONTENIDOS MODULO DE EPF: BLOQUE TEMÁTICO I U.D.1.TECNICAS DE TRAZADO Y MARCADO DE PIEZAS. U.D.2.METROLOGÍA Y VERIFICACIÓN DE PIEZAS. BLOQUE TEMÁTICO II U.D.3.PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES DE MECANIZADO, CONFORMADO Y MONTAJE. BLOQUE TEMÁTICO III U.D.4.INTRODUCCIÓN A LAS MH. U.D.5.MONTAJE DE PIEZAS, UTILLAJES Y ACCESORIOS EN LAS MH. U.D.6.PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS OPERATIVAS DE MECANIZADO CON ARRANQUE DE VIRUTA. U.D.7.HERRAMIENTAS EMPLEADAS EN EL MECANIZADO CON ARRANQUE DE VIRUTA. BLOQUE TEMÁTICO IV U.D.8.PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS OPERATIVAS DE MECANIZADO POR CONFORMADO. U.D.9.HERRAMIENTAS EMPLEADAS EN EL MECANIZADO POR CONFORMADO. U.D.10. PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS OPERATIVAS DE MECANIZADO CON ABRASIVOS. U.D.11. PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS OPERATIVAS DE MECANIZADO POR ELECTROEROSIÓN: PENETRACIÓN Y CORTE. U.D.12. EJECUCIÓN Y MONTAJE DE UN CONJUNTO MECANICO.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS: CUESTIONES TEÓRICAS: -Será tenida en cuenta la claridad y la coherencia en la exposición, y la precisión de los conocimientos expresados. -Se valorará positivamente la inclusión de diagramas, dibujos, esquemas, etc. -Se valorará negativamente la mala presentación (falta de orden, o limpieza), y la incorrecta redacción de las respuestas a las cuestiones planteadas. -Se valorará negativamente el uso incorrecto de las unidades. -Se valorará negativamente el uso incorrecto del lenguaje técnico, y de la jerga que ha de ser propia del técnico de Mecanizado en Fabricación Mecánica.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS: EJERCICIOS PRÁCTICOS: -Será imprescindible incluir el proceso de resolución de los problemas, que ha de ser expuesto de forma ordenada y progresiva, justificando el origen todos los dados numéricos que se vayan introduciendo en su resolución. -Se penalizarán los resultados numéricos imprecisos o incorrectos. -Se penalizará el uso incorrecto de las unidades.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS PRÁCTICAS: -Se podrá encargar al alumno la realización de trabajos prácticos que deberán ser entregados en fecha, forma y contenido. -La calificación de estos trabajos se realizará en función, tanto de los contenidos en él incluidos, como de la calidad de la presentación del mismo. -Cualquier trabajo que presente defectos de forma, plazo o condiciones de su contenido con respecto a las indicaciones dadas, obtendrá una calificación será de suspenso, y deberán ser repetido. -Cuando se trate de evaluar a un grupo de alumnos que hayan realizado un mismo trabajo deforma conjunta, se podrán realizar algún tipo de prueba para tratar de determinar aquellos alumnos que, dentro del grupo han trabajado más, y aquellos otros que han colaborado menos en su elaboración.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN: CALIFICACIÓN GLOBAL DEL ALUMNO: -Para alcanzar la calificación de aprobado habrá de obtenerse una nota igual o superior a cinco puntos. -Los controles teóricos tendrán un porcentaje sobre la nota total de un 30%. -Las prácticas tendrán un valor porcentual respecto de la nota total de la evaluación de un 70%. - Actitud en clase. Se podrán valorar positivamente aquellas actitudes positivas frente al trabajo, el orden, la capacidad de trabajo en equipo y todas aquellas encaminadas a mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje y su grado de implicación. El porcentaje sobre la nota total de la evaluación será de un +/- 5%.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN: PÉRDIDA AL DERECHO DE LA EVALUACIÓN CONTINUA. - Este criterio se aplica por módulo. Incurrirán en esta situación aquellos alumnos que hayan faltado más de un 15% de las horas lectivas del módulo. - Los alumnos que pierdan el derecho a la evaluación continua mantendrán el derecho a asistir a las clases, pero no así el derecho a la realización de las pruebas de evaluación periódicas que componen la evaluación continua de dicho módulo. - Otro aspecto que puede conllevar la perdida de la evaluación continua es la no superación de alguna de las evaluaciones trimestrales.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN NORMAS DE SEGURIDAD: NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS TALLERES -EPIS (equipos de protección individual) De uso frecuente y personal, a aportar por el alumno: - Ropa de trabajo - Gafas de protección - Calzado adecuado - Guantes -El orden es necesario para trabajar mejor y convivir con tus compañeros. -La limpieza del puesto de trabajo, los equipos y las herramientas forma parte de tu trabajo. -Mantén la compostura y el respeto a tus compañeros y los profesores.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN NORMAS DE SEGURIDAD: -OTRAS CONSIDERACIONES GENERALES - Asegúrate si tienes puesta la vacuna antitetánica. - Mantén el pelo corto o recogido, y no lleves anillos, cadenas ni pulseras mientras trabajes con maquinaria. - Haz un uso correcto de las herramientas y el material en general. - Mantente siempre alerta cuando trabajes con maquinaria y herramientas. SI ERES ALÉRGICO A ALGÚN MEDICAMENTO COMUNÍCASELO AL PROFESOR EN PERSONA

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN MATERIAL NECESARIO: MATERIAL NECESARIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS: - Ropa de taller: Pantalón y chaquetilla o buzo. - Gafas de protección. - Calzado de seguridad. - Cobalto de 10X10mm. - Cobalto de ranurar de 3,5mm. - Pie de rey con apreciación de 0,05mm. - Broca de centros de 3,15x10mm.

INSTITUTO ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITÉCNICO DE CASTELLÓN DATOS ALUMNOS EVALUACIÓN INICIAL VISITA A LOS TALLERES TB44 Y TB34