El Sistema Integral de la Dirección de Educación Media Superior (SIDEMS) como Práctica Innovadora de Gestión Digital Raúl Junior Sandoval Gómez Ponce Ortega.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Portal Hacienda Digital
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTOS Y CONDOMINIOS Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO INNOVA.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Programa de Fortalecimiento Integral al
Procedimiento de Otorgamiento de Becas de Posgrado Nacionales y de Estímulos para los Ganadores de las Olimpiadas de la Ciencia Subdirección de Becas Nacionales.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
PROCEDIMIENTO PARA BAJA, CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No 3 ESTANISLAO RAMÍREZ RUÍZ SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
PREINSCRIPCIÓN Semestre Enero-Junio 2015 Subdirección Académica Septiembre 2014.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y OBTENCIÓN DE LA CREDENCIAL EN BIBLIOTECA
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Taller de Integración Informática SISMED
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Secretaría de Hacienda  Dirección General de Administración  05-DGA-P07/Rev.00  ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DIAGRAMA DE FLUJO Elabora oficio.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
Centro Tecnológico Naval
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
El Sistema Integral de Información para la Acreditación, SIIAC
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
PREINSCRIPCIÓN Semestre Agosto-Diciembre 2015 Subdirección Académica Abril 2015.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “DE CONCEPCIÓN”
Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato (FINNOVATEG)
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIVISIÓN DE INNOVACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS EDUCATIVOS.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
¿CÓMO SE INSTRUMENTA UNA ACTA ADMINISTRATIVA?
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Mayo 2001 Lic. Ana Lilia Talamantes F. Dirección de Servicios de Apoyo CGBSI Unidad de Compras.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
1.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AUTORIZACION DE PASANTIAS  Solicitud de la Entidad Educativa (Colegios, Institutos, Sena o Universidades) la cual.
Transcripción de la presentación:

El Sistema Integral de la Dirección de Educación Media Superior (SIDEMS) como Práctica Innovadora de Gestión Digital Raúl Junior Sandoval Gómez Ponce Ortega Gerardo Emmanuel Resendíz Mora Alejandra Alcalde-Vázquez Raúl

SIDEMS El Sistema Integral de la Dirección de Educación Media Superior (SIDEMS) surge de una búsqueda de mejoras en las actividades administrativas realizadas por la Dirección de Educación Media Superior del Instituto Politécnico Nacional.

Inicio El departamento elabora oficio y entrega a la división correspondiente La división lo revisa Visto Bueno La división firma y envía al director de la DEMS El director revisa Visto Bueno Se envía al Cecyt correspondiente El Cecyt recibe documento Lo turna al área correspondienteEl área recibe y llena formatos El Cecyt elabora oficio de respuesta junto con información El cecyt envía documentos a la DEMS La DEMS recibe y turna la información al departamento correspondiente El Departamento recibe y procesa información Fin Proceso de gestión de información previo al SIDEMS según el manual de procedimientos de la DEMS del año De acuerdo al manual de procedimientos de la DEMS desarrollado en el 2000, la solicitud y el manejo de la información se realizaban por oficio solicitado por la Dirección hacia los Centros de Estudios.

Esquema general del SIDEMS DEMS CECyT 1 CECyT 2 … … … SIDEMS

Arquitectura básica del SIDEMS Captura Unidades Académicas (SIDEMS-UA) Entrada de información al SIDEMS Salida de información para los Departamentos. (SIDEMS-DEMS) ) De la DEMS

SIDEMS La interfaz del SIDEMS trabaja con cinco principales líneas de recopilación: –Control escolar, –Personal de la unidad, –Infraestructura, –Alumnos, –Proyectos especiales

Logros del SIDEMS Disminución del tiempo de trámites administrativos. Disminución de Gastos por trámites administrativos Disminución de tiempos muertos de gestores Acceso a información actualizada en poco tiempo

Conclusiones y Propuestas La búsqueda de mejoras lleva a una interacción con la tecnología para dar solución a necesidades cotidianas de la mejor manera posible. La vinculación entre los niveles directivos y los expertos en tecnología es esencial para el mejor funcionamiento de una institución o corporativo.