MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Textos argumentativos
Advertisements

Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
ANALISIS DE LA SITUACION
UNIDAD III. Lo procesual artístico
SESION DE APRENDIZAJE.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
Enfoques de la investigación:
Políticas públicas y agendas políticas.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Las bases que se establezcan deben definir: Qué se debe adaptar.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA
Elementos en común Los enfoque cuantitativo y el cualitativo tienen varios aspectos en común. Según Grinner (referido en Hernández Sampieri) son entre.
Contenido Curricular. Contenido Curricular Seleccionar aspectos altamente significativos del currículo Contenidos Seleccionar aspectos altamente significativos.
MARKETING EN LA EMPRESA
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Metodología EN LA Investigación
El currículum desde la perspectiva práctica
Aspectos cualitativos
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
LA HERMENÉUTICA.
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PSICOLOGIA SEDE FORMOSA.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Imagen positiva -- primera parte --
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Diagnóstico Participativo
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
Formulación y Delimitación del Problema
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
ESTRATEGICA SITUACIONAL
Revisión de la literatura
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
El Párrafo.
PUBLICIDAD NECESIDADES HUMANAS.
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
Seminario de Investigación (11)
Sociología comprensiva
Posicionamiento marca
Ginez Lesama Sandra Yareli Estadística Aplicada a la Comunicación Comunicación y Periodismo 3º Semestre.
Qué es el pensamiento crítico
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Enfoque de la Investigación Cualitativa
La articulación entre teoría, objetivos y
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAS DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN EN.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
CURSO DE FORMACIÓN PARA LIBREROS
Metodología de la Investigación
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
 Propiciar un análisis de las competencias que intervienen en la argumentación, como estos procesos se desarrollan y de igual forma como se relaciona.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-SOCIAL
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
Visión general del marketing
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Transcripción de la presentación:

MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO

IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA

IMAGEN TELEVISIVA: es un recurso comunicativo fundamental a la hora de transmitir información. Soluciona con más efectividad la exposición de los contenidos, ya que, aún prescindiendo del sonido, genera un impacto más contundente. IMAGEN POLÍTICA: conjunto de características, capacidades, habilidades, recursos, atributos, estímulos y mensajes susceptibles de ser comunicados y que, al ser percibidos de forma positiva, permiten al actor político definir y orientar la percepción de un publico objetivo, así como distinguirse y posicionarse con respecto a sus competidores (Alfredo Paredes). IMAGEN PRESIDENCIAL: es muy importante para un presidente armarse de una “buena creación” de su imagen personal. Las percepciones que pueden tenerse sobre él dependen muchísimo de la imagen que da.

IMAGEN PRESIDENCIAL ¿Qué tipo de imagen presidencial difunde el programa de M. Tinelli de los presidentes argentinos? ¿Difunde distintas imágenes según cada presidente?

– Al presente

METODOLOGÍA CUALITATIVA DE ANÁLISIS OBSERVACIÓN ANÁLISIS SEMÁNTICO Y DEL DISCURSO REVISIÓN DISCUSIÓN EN GRUPO De los fragmentos audiovisuales del programa donde aparezcan los presidentes Para revelar si se está diciendo “algo” por debajo de la superficie del programa Para consensuar nuestros análisis y dar una visión más ampliada

Comprender, entender un fenómeno social dentro de su propia cultura y sociedad Análisis de los aspectos conscientes, explícitos y manifiestos Análisis de los aspectos implícitos, inconscientes y subyacentes Relevación de numerosas características de un número acotado de casos: Enfoque exhaustivo Fines de interpretación de significados Fuentes primarias para la recolección de datos