RUBY CENDERINI MUÑOZ SUA 1022323100 FONOAUDIOLOGÍA SEMESTRE VII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DETECCION PRECOZ DE PROBLEMAS POR TODO EL MES DE OCTUBRE -2010
Advertisements

Profesionales de la educación
EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROPUESTA CURRICULAR PARA INCLUIR LA TEMATICA DE DISCAPACIDAD DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE V AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE PEDIATRIA.
CENTRO DE ESTUDIOS Y SERVICIOS PSICOLOGICOS INTEGRALES
RESIDENCIA DE FONOAUDIOLOGIA H.i.g.a. fiorito. avellaneda
FONOAUDIOLOGÍA Hospital Dr. José Penna Dirección: Lainez 2401
BRINDAMOS SERVICIOS CON CALIDAD Y CALIDEZ…
Intervención Temprana
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
Carreras de la Salud.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Especialidad: FONOAUDIOLOGIA
Especialidad: FONOAUDIOLOGÍA
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Alexandra rovero Rafael santamaría
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Presentación del estudio : Evaluación pediátrica de la autonomía personal, la movilidad y la función social.
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
P.E.S.C.C.A. Programa de Evaluación, Seguimiento y Control de la Conducta Auditiva (pesquisa auditiva postnatal) Autores: MASSARA, N.; DI PILLA, G.; PASSARELLI,
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
MODELOS DE ALFABETIZACIÓN SEGÚN ROSA MARIA TORRES (2002)
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Reforma del Sistema de Salud
CARRERAS DE PEDAGOGÍAS.
Curso “Caja torácica: Enfoque en la caja torácica para mejorar la fonación, respiración, control postural, y movimiento ” Cali, Colombia 21, 22 y 23 de.
PROCESO DE TESIS COMISIÓN TESIS ENERO INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS EN LOS DISTINTOS ANTEPROYECTOS.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
Mi nombre es Julián Ricardo Buitrago Bonilla, nací el 15 de noviembre de 1991 en Bogotá, tengo 19 años y soy estudiante de psicología de V semestre. Mis.
ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
LIC. JAIRO GÓMEZ MONCADA
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
I JORNADA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
Se sigue el esquema de Maite Garaigordobil Landazabal – Universidad del País Vasco Funciones del Psicólogo Educativo.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Implantes Cocleares en niños con Handicaps Asociados ¿¿¿Es compatible??? Disertante : Mabel Klipphan Neurolinguista del Equipo de Implantes Cocleares Hospital.
Funciones del psicólogo educativo
MALTRATO INFANTIL Dra. Lázara Fernández Dra. Marcia López.
Rol del Docente.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Practica de Proyección Comunitaria y Ocupacional Margarita Rosa Coy Pérez Maritza Lotero Pereira Francesca Ocampo Lucy Evelin Pereira Ortiz Diana Maritza.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Trastornos emocionales y o de conducta.
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
IMPORTANCIA DE LA PSICOPEDAGOGÍA. La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Proyecto de VIDA.
Actividad pedagógica que tiene como
JAVIER HUMBERTO MARTÍNEZ POMBO, MD 21 A ÑOS A ÑOS Trayectoria Me desempeño como médico especializado en Salud Ocupacional, Medicina Laboral, docencia universitaria.
MÓDULO 4 El proceso arteterapeútico: Ámbitos de intervención. El setting y la Evaluación.
Guía para profesionales de educación especial
Lenguaje, lengua, habla y norma.
30 de octubre de 2015.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Indicadores de desarrollo personal y social
Diseño de Investigación I. Docente: Lic. Nancy Zambrano Chávez Lic. Psicología Educativa I Presentación Capítulo I y II.
Contadores Públicos Servicios Profesionales Integrales.
Transcripción de la presentación:

RUBY CENDERINI MUÑOZ SUA FONOAUDIOLOGÍA SEMESTRE VII

 Soy una profesional formada en el ámbito investigativo, responsable de mis actos y de mis funciones. Poseo una formación integral para el manejo de alteraciones del lenguaje, la parte de aprendizaje escolar, discapacidad, habla, función oral faríngea, audiología y fonoaudiología ocupacional.

 Me desempeño en el área de función oral faríngea, en la detección, evaluación, intervención consejería y asesoría, encaminados a prevenir y mejorar los trastornos deglutorios que se presentan en niños y adultos con o sin alguna patología de base.

 Es importante conocer más a fondo las características de los trastornos deglutorios que se presentan en pacientes pediátricos luego de un intubación orotraqueal.