ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

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Transcripción de la presentación:

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN

ETAPAS DE LA PLANEACIÓN En el cuadro anterior se enuncia las etapas de la planeación, consulta en que consiste cada una y con esta información arma una presentación bien creativa (animación y otras) en PowerPoint, guárdalo como formato de video y publícalo en la web (emprendimiento); antes que finalice la hora envía el link de publicación por correo de clase a tecnoemprenderpresentacion@hotmail.com

Diagnostico se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los destinatarios de la intervención y el entorno:  * Lo que hay  * Lo que no hay  * Lo que piensa la gente de esto  Nos permite conocer las necesidades e intereses de las personas, así como los recursos con los que contamos. Se realiza mediante observación, entrevistas, encuestas, reuniones, lectura de documentación, búsqueda en internet.

Programación se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto

Discusión Y Decisión deben participar las unidades de dirección superiores, medidas y auxiliares, las propias de asesoramiento, así como algunos sectores externos que de una u otra manera están ligados a los intereses de la organización. Debe agotarse la discusión en torno a un plan, con el fin de despreciarlo y lograr la anuencia y aceptación mayoritaria, base primaria del éxito en todo plan. En parte, estos sectores que participan en su discusión, dan su aprobación al mismo, pero corresponde a la alta gerencia su aprobación final. No sin antes tomar en cuenta las recomendaciones y criticas, producto de la discusión.

Formulación y decisión Quienes toman las decisiones deben evaluar las ventajas, desventajas y efectos potenciales de cada meta y plan alternativo. Los planes deben jerarquizarse o INCLUSO eliminar algunos para meditarlos con más

Retroalimentación y control La retroalimentación es una actividad que puede convertirse en una herramienta de mejora sumamente importante, incluso en una ventaja competitiva, sin embargo su uso ha sido olvidado por muchas organizaciones y en otras se ha tergiversado su verdadero propósito debido a que le han dado mal uso. El sentido original de la retroalimentación es compartir con una persona o un grupo de ellas, las sugerencias, preocupaciones y observaciones identificadas en algún acto o proceso con el fin de mejorar su funcionamiento. el uso incorrecto de este instrumento de comunicación hace que pierda su efectividad y con ello la posibilidad de convertirse en verdaderas organizaciones inteligentes Cuando aprendemos a dar y recibir retroalimentación de manera profesional abrimos las posibilidades de mejora y podemos crear una gran ventaja competitiva en nuestra empresa.

Ejecución o instrumentación La ejecución de un programa de recopilación de datos debe seguir un ciclo normal de proyecto. Durante la fase de planificación, se debe crear un marco jurídico e institucional y deben revisarse las prácticas de trabajo efectivas y el presupuesto, de forma que se puedan asegurar los recursos necesarios para un programa sostenible. Durante la fase de ejecución, deben abordarse las siguientes cuestiones: Deben ofrecerse incentivos adecuados para asegurar que los miembros de la comunidad pesquera participen plenamente. Todo el personal pesquero y de otro tipo que participe en el programa debe recibir capacitación y supervisión. Debe compartirse el intercambio de experiencia común entre países. Pueden crearse comités técnicos para dar orientaciones sobre el programa. Habrá que verificar los datos utilizando métodos integrados en el programa. Debe obtenerse retroinformación de todos los participantes para ofrecer información sobre los resultados del sistema. Por último, todo el sistema debe evaluarse periódicamente para realizar los ajustes oportunos a medida que se modifiquen las necesidades y los recursos.