FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS AULAS VIRTUALES EN PROCESOS DE APRENDIZAJE Aspectos de Interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación
Advertisements

2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
Company LOGO Elluminate Live! Guatemala, enero de 2010.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Amazonia Orinoquia Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas “COMISIÓN ESTRATÉGICA.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Mensaje Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez Video Dra.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Formación del Profesorado a Distancia en Uruguay Una experiencia concreta.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
D ELFOS Mag. Milagros Morgan Rozas Un espacio para compartir conocimientos.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
SOCIALIZACIÓN DEL ARTÍCULO: LA ENSEÑANZA DE LA CONTABILIDAD CON MODALIDAD A DISTANCIA. PROMESAS Y RIESGOS Mg. Ximena Sánchez Mayorga Lic. Yuly Pauline.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Campus Virtual de Salud Pública Nodo CIESS Seguridad social Ciudad de México, 11 al 13 de junio de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
UNIVERSIDAD DEL ZULIA Maracaibo-Venezuela
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
Nueva Directiva 30 de 2015 Todos a Aprender 2.0.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Moodle para profesores
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
El desafío del acceso a la Educación Superior: Educación Superior: Ecosistema de Aprendizaje para la Educación Abierta Virginia Rodés, Manuel Podetti,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
E-learning.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS AULAS VIRTUALES EN PROCESOS DE APRENDIZAJE Aspectos de Interés

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS APRECIACIONES TIC´s no virtualizan la EducaciónTIC´s no virtualizan la Educación TIC´s no implican Educación a DistanciaTIC´s no implican Educación a Distancia AVA no omite práctica docenteAVA no omite práctica docente AVA no implica disminución de costosAVA no implica disminución de costos Aula Virtual es diferente a Sala de tutoríaAula Virtual es diferente a Sala de tutoría

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS INCORPORACIÓN 1.Estudio de Factibilidad 2.Elección y Montaje de cursos en AV 3.Prueba Piloto 4.Apertura Formal del AV

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Aspectos Externos Implicaciones NormativasImplicaciones Normativas Implicaciones EconómicasImplicaciones Económicas Aspectos Internos InfraestructuraInfraestructura TecnologíaTecnología Recurso HumanoRecurso Humano Recursos FinancierosRecursos Financieros

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS FASES ELECCIÓN Y MONTAJE Aspectos Claves de Éxito ( Plataforma, Software, hardware, estudios de trafico, desempeño deAspectos Claves de Éxito ( Plataforma, Software, hardware, estudios de trafico, desempeño demáquinas) Estructuración del montaje de Contenidos AcadémicosEstructuración del montaje de Contenidos Académicos PILOTO Prueba pilotoPrueba piloto Adecuación de InstalacionesAdecuación de Instalaciones APERTURA FORMAL Puesta en la red de todos los cursos académicosPuesta en la red de todos los cursos académicos Interconexión del sistema académico y administrativoInterconexión del sistema académico y administrativo Cultura OrganizacionalCultura Organizacional Modelo PedagógicoModelo Pedagógico

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS CONCEPCIONES Portal sitio en internen con dirección IP Plataforma Virtual Aplicativo en el cual se montan los cursos académicos. Aula Virtual Espacio virtual a través del cual el estudiante tienen acceso a sus cursos académicos. (Comunidad) Campus Virtual Sistema integrado de Gestión Académico- administrativa Sistema integrado de Gestión Académico- administrativa Sala de Tutoría Espacio Físico para atención a estudiantes

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS AULA VIRTUAL Formación Contenidos AcadémicosContenidos Académicos Sitios de interésSitios de interés Enlace a bibliotecaEnlace a biblioteca Material de apoyoMaterial de apoyo Evaluación Parada obligatoriaParada obligatoria Comunicación ForosForos ChatChat MuralMural Información RecordatoriosRecordatorios AgendasAgendas CalendariosCalendarios Comunidad PerfilPerfil Diario de VidaDiario de Vida PortafolioPortafolio

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS SALA DE TUTORÍA ComputadorComputador FaxFax Teléfono con alta voz (manos libres)Teléfono con alta voz (manos libres) Software de ComunicacionesSoftware de Comunicaciones Material didácticoMaterial didáctico Mesa de trabajo y sillasMesa de trabajo y sillas Pequeño tableroPequeño tablero Impresora, recurso compartidoImpresora, recurso compartido

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS ASPECTOS CLAVES ESTUDIOS Trafico de redTrafico de red Desempeño, hardware y softwareDesempeño, hardware y software Fortalecer Administración del Sistema PERSONAL IDÓNEO Normatividad e- learning ModeloPedagógico CONECTIVIDAD velocidad y métodosvelocidad y métodos Derechos de Autor Material didáctico Rol de los actores Elección de Cursos Académicos CULTURA ORGANIZACIONAL COMPROMISOS DE LA ALTA DIRECCIÓN Capacitación Políticas y Protocolos de Acceso

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ADMINISTRATIVAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN