Financiación 4G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO VIAL ANILLO METROPOLITANO
Advertisements

CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA
Cecilia Balcázar Suárez
36 proyectos adjudicados a privados
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
AUTOPISTAS PARA LA PROSPERIDAD
CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA - ANI LICITACIONES PUBLICAS
Proyecto GIRARDOT - NEIVA
Proyecto NEIVA – MOCOA - SANTANA
Proyecto Ruta del Sol Noviembre 2007.
Pilar Infraestructura Posición entre 148 países Calidad de la infraestructura general La calidad de las carreteras
AVANCES MODO FÉRREO. AVANCES MODO FÉRREO Toneladas Transportadas Avances Modo Férreo Nuestras Metas Toneladas Transportadas Red Férrea del Atlántico.
Girardot - Honda – Puerto Salgar Perimetral de Oriente de Cundinamarca Cartagena - Barranquilla; Circunvalar de la Prosperidad Autopista Conexión Pacifico.
Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) Esquemas financieros al sector privado para obras de infraestructura Caracas.
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
Infraestructura para la Industria Petrolera
LICITACIÓN DEL SERVICO PÚBLICO DE REFORMA, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Proyectos de Inversión de Asociación Público Privada
1 10. RIESGOS AREARIESGOPUBLICOPRIVADOMITIGACION PREDIAL Demoras en la disponibilidad de predios derivados de actividades de gestión predial X Gestión.
Concesión VIAL AUTOPISTAS DE CALI. SOCIOS DEL PROYECTO Ingresos Operacionales Aportes FNR Costos de Operación Mmto. Rutinario Mmto. Periódico Inversiones.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc TEL (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Concesión Panamericana Enero 2011
Generaciones de las concesiones en Colombia. PRIMERA GENERACIÓN - FALENCIAS Las principales falencias en la estructuración, planeación y desarrollo de.
Estructuración Circuito de los Embalses
Concesión Alto Magdalena (Girardot – Puerto Salgar)
RESUMEN CONTRATOS DE CONCESION
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
CARTAGENA Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
NUEVOS PROYECTOS DE CONCESIÓN VIAL
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Precalificación Autopistas de la Prosperidad
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
El Proyecto 1. GENERALIDADES DEL PROYECTO Inversión estimada: 4.4 Billones de pesos (2005) (~ Millones de Dólares) Tránsito diario estimado (2008):
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños
Seguimiento Conexión Pacífico
La valoración de la acción ELCONDOR se realizó gracias al programa Bunkenroad de la universidad EAFIT; para obtener el resultado de dicha valoración se.
2 AGENCIA NACIONAL DE INFRASTRUCTURA Cupo APP Olas 1 y 2.
Departamento de La Guajira
Departamento del Atlántico
Departamento de La Guajira Febrero 2008 AGENDA Red Vial de La Guajira Presupuesto 2008 Compromisos Plan 2500 Mantenimiento Optimo de la Red vial de transporte.
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES
MARÍTIMO Y FLUVIAL PUERTOS PUERTO BOLÍVAR SAN ANDRÉS SANTA MARTA
EXPERIENCIA MEXICANA EN PROYECTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS Medellín, Colombia Febrero, 2005 Unidad de Autopistas de Cuota Ing. Amado Athié Rubio.
Diapositiva No. 1 Informe– Junio 29 de 2011 INFORME DE AVANCE Junio 29 de 2011 CONTRATO DE CONCESIÓN No : Grupo 1 (Zona Sur) para la.
Proyectos de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada
SUBGERENCIA DE CONCESIONES PROYECTOS DE ASOCIACIÓN PUBLICO PRIVADA.
CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES 4G Tercera Ola
MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA REPUBLICA DE GUATEMALA Ing. Roberto Díaz, Viceministro de Infraestructura.
Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible Anteproyecto POA-Presupuesto 2012.
Gestión de Infraestructura VialIng. German Ignacio Vélez Villegas MEDELLIN COLOMBIA Retos en los Proyectos.
Avances Modo Carretero
AVANCE DE OBRA CONCESIÓN 4G CARTAGENA- BARRANQUILLA
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Avance de obra Concesión 4G Cartagena- Barranquilla
Transcripción de la presentación:

Financiación 4G

Concesionario Adjudicatario MHC MECO TABLA DE CONTENIDO Concesionario Adjudicatario MHC MECO Proyecto Girardot – Puerto Salgar – Honda Proyecto Barranquilla – Cartagena Proyecto Pacífico 3

MHC – Descripción General CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MHC – Descripción General 40 años de experiencia 3 generaciones Dos premios nacionales de ingeniería Construcción berma aguas arriba de la presa de sesquile Túnel falso El Cune (Villeta) Más de 350 proyectos de infraestructura ejecutados exitosamente en Colombia Más de 1.500 empleados directos Más de 700 equipos de construcción Certificaciones ISO 9001-2008 - IQNET 9001-2008

MHC – Experiencia en Concesiones Viales CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MHC – Experiencia en Concesiones Viales Proyecto Objeto % Participación Fecha de inicio Fecha de terminación SABANA DE OCCIDENTE Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación, Construcción, la Operación y el Mantenimiento de la Carretera Bogotá -Puente El Cortijo - Siberia - La Punta- El Vino - Villeta 25% 02-ago-94 02-ago-31 DESARROLLO VIAL DE LA SABANA Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, Reconstrucción y Rehabilitación vial, Construcción de intersecciones y puentes peatonales en los pasos urbanos, Mantenimiento y Operación de la carretera Chía-Mosquera -Girardot. 23-dic-96 30-abr-34 DEVIMED Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios y Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación y Construcción, la Operación y el Mantenimiento del Proyecto "Desarrollo Vial del Oriente de Medellín y Valle del Rio Negro y Conexión a Puerto Triunfo" en el departamento de Antioquia. 24,847% 16-jun-96 16-dic-30 SANTA MARTA PARAGUACHÓN Realizar por el Sistema de Concesión los Estudios, Diseños definitivos, las Obras de Rehabilitación de Construcción, la Operación y el Mantenimiento de los Sectores "Rio Palomino - Riohacha y Riohacha – Paraguachón". 3,46% 02-jun-30

MECO – Descripción General CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Descripción General Fundada en 1977 en Costa Rica Presencia en todos los países de Centroamérica Certificaciones ISO 9001 y OHSAS 18001 Especialidades Carreteras y conservación de vías Movimientos masivos de tierras Obras marinas e hidráulicas Proyectos hidroeléctricos y eólicos

MECO – Proyectos ejecutados hasta el 2010 CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Proyectos ejecutados hasta el 2010 2004. Expansion of Huizúcar Road 2001. Carchá-Campur. Road 2002. Constitución Boulevard – Calle al Volcán 2000. Managua - Masaya Highway 2001. Papagayo Península Ecodevelopment and Four Seasons Hotel 2007. Papagayo Marina 1992. Sandillal Hydropower Project 1999. Marriott- Los Sueños Playa Herradura 2005. Saint Regis 2006-2009. Marina Pez Vela 1997. Brasil Hydropower Project 1993. Interamericana Sur- Nicaragua 2006-2009. Panama Canal. 1997-1999. Panama Canal. 2005. Santa Marta – Mata de Caña 2005. Commercial & Industrial Infrastructure 2006-2009. Inter-American Highway Caldera 1996. Arenal-Tempisque Irrigation 2009. Jinotega- Matagalpa- San Ramón 2009. León- Poneloya Road. 2001. Honduras Inter-American Highway. Jícaro–El Amatillo 2009. Longitudinal Norte: Metapán- Guachipelín 2003. Puerto Cortés – Border 1999. Southern road. Big Creek Airport- Punta Gorda 2009. Panama Pacific (Howard Air Force Base)

MECO – Proyectos recientes 2012 CONCESIONARIO ADJUDICATARIO MECO – Proyectos recientes 2012 Los Santos Road La Villa – Las Tablas Highway Viaducto Torrijos A y A Soná Eastern Panama Northen Corridor Calzada Larga Colón Airport Cuipo Road Guápiles – Siquirres Road Limón – Sixaola Road San Ramón – Palmares Road Ciudad Quesada – Puerto Viejo Road Reventazón HP General Cañas Highway Atenas– Quepos Road Chilemate – Vuelta Kopper Road Bypass C.A. Estelí Stadium and Roads Verde Mar Infrastructure La Paloma Isla Ometepe Airport Cauce 31 de diciembre San Juan de Nicaragua Airport Ciudad Barrios – Oscicala and Delicias de Concepción – Cacaopera Valle Central Wind Power Project Atenas Supply Moin Consortium Río Hato Airport

Ubicación del Proyecto Conexiones del Proyecto PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Ubicación del Proyecto Conexiones del Proyecto El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá RUTA DEL SOL PANAMERICANA IBAGUE - NEIVA A. DEL CAFE

Unidades Funcionales del Proyecto PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Unidades Funcionales del Proyecto El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá UF 5 UF 4 UF 3 UF 2 UF 1 Unidad Funcional Km Calzada Tipo de Terreno 1 Via San Rafael – Conexión R.Magdalena 5.20 2 Ondulado Girardot - Guataquí 36.50 Plano 3 Guataquí - Cambao 51.00 4 Cambao – Puerto Bogotá 46.73 5 Honda – La Dorada – El Koran 50.70

Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 1 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 1 Puente en doble calzada y sus accesos en Flandes

Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 2 y 3 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 2 y 3 Estado Actual Estado Actual Después de la intervención Después de la intervención

Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 4 y 5 PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Registro Fotográfico del Corredor – Unidad Funcional No. 4 y 5 Estado Actual Estado Actual Después de la intervención Estado Actual

Operación y Mantenimiento PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Fases del Proyecto Fecha de Inicio Preconstrucción Construcción* Operación y Mantenimiento 1 año 3 años 21 a 25 años Garantías Constitución fideicomiso Supervisor ANI Interventoria Acta Entrega Infraestructura Comisión Éxito Equity Amigable Componedor Construcción según Apéndices y Anexos Tramitar y obtener licencias Trámites para redes Gestión Predial Educación Vial y Seguridad Vial Defensa jurídica de bienes y fajas del proyecto Instrumentación y monitoreo sitios Operación de la vía Servicios sobre la vía (grua, ambulancia, carrotaller, etc.) Mantenimiento Rutinario Mantenimiento Periódico Cumplimiento indicadores de desempeño Cierre Financiero Giros Equity Fondeo Subcuentas Contratos Diseño y Construcción Plan Adquisición predios PlanCompSE Diseño Geométrico Licencias Ambientales * Se puede iniciar construcción en los sectores donde no se requieren licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños Subsectores que requieren licencia ambiental en pliegos. Puente sobre Rio Magdalena UF 1 Variante de Cambao 1 km UF 4 Puente sobre rio Magdalena y variante a puerto Salgar UF 5

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Ingresos del Proyecto Ingresos por Peajes 3 Nuevas estaciones de peaje: Cambao – Girardot (UF3) Puerto Bogotá – Cambao (UF4) Las Brisas (UF5) El recaudo de peajes de cada una de las estaciones de peaje nuevas, comenzará con la firma del Acta de Terminación de la Unidad Funcional correspondiente, acumulándose los ingresos no retribuidos proporcionalmente hasta la terminación de cada Unidad Funcional faltante. El Korán La Dorada Flandes Girardot Guataqui Cambao Puerto Bogotá P P P * Pesos de Dic de 2012. Se asume IPC anual del 3%

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Ingresos del Proyecto Aportes Vigencias Futuras Se ofertó el 99.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI. (COP$1.461.897,2 millones de Diciembre de 2012) 34% de las vigencias futuras ofertadas en dólares. No se presenta para el Concesionario Riesgo Tasa de Cambio. La VF en dólares “no podrá ser distribuida en un periodo inferior a 15 años, ni concentrar en cada anualidad, más del 10% del TOTAL del porcentaje en dólares” Compensaciones Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18. EL proyecto termina cuando: Se cumpla el año 25 contado a partir de la Fecha de Inicio si se ha alcanzado o superado el VPIP En el momento en que pasados el año 25 se obtenga el VPIP Al cumplirse el año 29 contado a partir de la Fecha de Inicio, aun en el caso en que llegada esa fecha el Concesionario no hubiere obtenido el VPIP * Pesos de Diciembre de 2012

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Ingresos del Proyecto

Costos y Gastos del Proyecto PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Costos y Gastos del Proyecto Mantenimiento Periódico Se realiza cada 5 años en un período de 1 año y se interviene el 30% de los Kms. El valor por Km/Año de cada intervención es de COP $ 666.462.857 (Pesos de Diciembre de 2012) Dentro de las actividades que se realizan está el fresado, carpeteo, líneas, ruteo, tachas, otros. Mantenimiento Rutinario Se realiza desde el momento en el que recibe la vía hasta que se devuelve. Dentro de las actividades se encuentra mantenimiento rutinario, líneas, señales, ruteo, obras menores y afimados. Mantenimiento Preventivo Se realiza un mantenimiento preventivo para mantener los altos índices exigidos en el contrato. Operación de la Vía Los servicios que se ofrecen en la vía son: 3 Recorredores 3 Carro Taller 3 Ambulancias 2 Volquetas 2 Bobcat Administración y Recaudo El costo de recaudo es el 8% de los Ingresos por Peajes Gastos administrativos correspondientes al personal de la Concesinaria; backofiice,, gastos generales, servicios públicos, etc. Pólizas de Seguros

Costos y Gastos del Proyecto PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA Costos y Gastos del Proyecto Impuestos Nacionales, Departamentales y municipales Impuesto de Renta: 25% CREE: 9% A partir del año 2016 8% ICA: 0.70% Contribución Concesión: 0.25% Contribución Turismo: 0.25% GMF: 0.40% Comisiones Comisión Fiduciaria Comisión de Éxito ANI Comisión de Éxito Comisión Estructuración Comisión de Disponibilidad

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA CAPEX PRECONSTRUCCIÓN Plazo máximo 1 año desde la fecha de inicio CONTRUCCIÓN Se puede comenzar construcción donde no se requieran licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños. Plazo máximo 3 años desde la fecha del acta de inicio de la fase de construcción. FONDEO SUBCUENTAS GESTIONES Ambiental Social Predial Imprevistos Pesos de Dic de 20102 * Aportes Anuales

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA CAPEX PRECONSTRUCCIÓN Plazo máximo 1 año desde la fecha de inicio CONTRUCCIÓN Se puede comenzar construcción donde no se requieran licencias ambientales y predios pero se tengan PMA y diseños. Plazo máximo 3 años desde la fecha del acta de inicio de la fase de construcción. FONDEO SUBCUENTAS GESTIONES Ambiental Social Predial Imprevistos Pesos de Dic de 20102 * Aportes Anuales

PROYECTO GIRARDOT – PUERTO SALGAR - HONDA

Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto Las Flores UF 4 UF 5 Pto. Colombia Barranquilla UF 3 Galapa Malambo UF 6 Pta. Canoas UF 1 UF 2 Cartagena

Unidad Funcional No. 1 Anillo Vial de Crespo – La Boquilla PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 1 Anillo Vial de Crespo – La Boquilla UF 1 Sector Km Intervención Prevista Observación Anillo Vial de Crespo 2,350 Operación y Mantenimiento del Anillo Vial de Crespo Las intervenciones se inician en el sector urbano de Cartagena en la conexión a la Avenida Santander con el Túnel de Crespo y terminan en el PR0+350. Incluyen la Operación y Mantenimiento de las vías y conexiones existentes. La Boquilla 1,555 Construcción segunda calzada Incluye construcción de los Puentes de La Bocana y Américas 7,300 Rehabilitación 3,210 Construcción calzada de servicio y ciclo ruta

PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 2 Viaducto El Gran Manglar sobre la cienaga de La Virgen UF 2 Km Intervención Prevista Observación 5,395 Construcción segunda calzada mediante Viaductos. Los Viaductos se desarrollan para el flujo de tráfico sentido Cartagena- Barranquilla. Incluye Intersecciones.

Unidad Funcional No. 3* Unidad Funcional No. 4 PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 3* Unidad Funcional No. 4 UF 3 Pta. Canoas Pto. Colombia UF 4 Pto. Colombia Barranquilla Km Intervención Prevista Observación 9,4 Operación y mantenimiento Operación y mantenimiento doble calzada existente 72,11 Rehabilitación Rehabilitación de la calzada sencilla existente 9,07 Rehabilitación, Operación y mantenimiento Rehabilitación calzada existente. Operación y Mantenimiento de nueva calzada que se construye por el Concesionario actual. Sector Km Intervención Prevista Puerto Colombia - Barranquilla 12 Mejoramiento a Ley 105 de la doble calzada existente * Este tramo se incorpora al proyecto a comienzos del año 2020

Construcción, de doble calzada PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Unidad Funcional No. 5 Unidad Funcional No. 6 UF 5 Las Flores Galapa UF 6 Malambo Galapa Km Intervención Prevista Observación 12 Construcción, de doble calzada Se puede utilizar la vía existente para conformar la doble calzada 7,7 Se puede utilizar la vía existente para conformar la doble calzada. Hay una ecuación de empalme que incrementa la longitud en casi 1.7 Km Sector Km Intervención Prevista Malambo - Galapa 17 Construcción, de doble calzada

Operación y Mantenimiento PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Fases del Proyecto Fecha de Inicio Preconstrucción Construcción* Operación y Mantenimiento 1 año 3 años 21 a 25 años Garantías Constitución fideicomiso Supervisor ANI Interventoria Acta Entrega Infraestructura Comisión Éxito Equity Amigable Componedor Construcción según Apéndices y Anexos Tramitar y obtener licencias Trámites para redes Gestión Predial Educación Vial y Seguridad Vial Defensa jurídica de bienes y fajas del proyecto Instrumentación y monitoreo sitios Operación de la vía Servicios sobre la vía (grua, ambulancia, carrotaller, etc.) Mantenimiento Rutinario Mantenimiento Periódico Cumplimiento indicadores de desempeño Cierre Financiero Giros Equity Fondeo Subcuentas Contratos Diseño y Construcción Plan Adquisición predios PlanCompSE Diseño Geométrico Licencias Ambientales

PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA Ingresos del Proyecto P 3 Estaciones de peaje que se encuentran en operación y serán entregadas a la concesión al inicio del año 2020 2 Estaciones de peaje nuevas - Una de las cuales es una caseta de control Se ofertó el 86.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI 50% de las vigencias futuras ofertadas en dólares Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18

PROYECTO BARRANQUILLA - CARTAGENA

Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto PROYECTO PACÍFICO 3 Ubicación del Proyecto Unidades Funcionales del Proyecto La Pintada UF 5 Tramo de Control La Felisa Irra UF 4 UF 3 Variante Tesalia UF 2 Tres Puertas Asia La Manuela UF 1 La Virginia

Unidad Funcional No. 1 Unidad Funcional No. 2 PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 1 Unidad Funcional No. 2 UF 1 La Virginia Asia Asia UF 2 Irra Variante Tesalia Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 30.10 Mejoramiento Ondulado Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 23.80 Construcción Plano

Unidad Funcional No. 3 Unidad Funcional No. 4 PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 3 Unidad Funcional No. 4 Irra UF 3 Tres Puertas La Manuela Irra UF 4 La Felisa Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 31.60 Mejoramiento Plano Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 14.50 Construcción Plano

Unidad Funcional No. 5 Tramo de Control* PROYECTO PACÍFICO 3 Unidad Funcional No. 5 Tramo de Control* La Pintada UF 5 Km Intervención Prevista Tipo de Terreno 46.20 Mejoramiento Ondulado * El tramo de control se opera para evitar que los vehículos eludan el pago del peaje en la vía intervenida

2 Estaciones de peaje que se encuentran en operación PROYECTO PACÍFICO 3 Ingresos del Proyecto 2 Estaciones de peaje que se encuentran en operación 1 Estación de peaje que esta en operación pero será reubicada 2 Estaciones de peaje nuevas - Una de las cuales es una caseta de control El ejercicio financiero parte de una oferta del 86.99% de las vigencias futuras ofrecidas por la ANI 50% de las vigencias futuras ofertadas en dólares Compensaciones por parte de la ANI en caso de que no se cumpla con el Valor Presente de los Ingresos por Peajes. Para esto se revisan los ingresos acumulados por peajes en los años 8, 13 y 18 La Pintada P Tramo de Control La Felisa P Irra P Variante Tesalia P Tres Puertas Asia La Manuela P La Virginia

PROYECTO PACÍFICO 3

CIFRAS CONSOLIDADAS