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RESUMEN CONTRATOS DE CONCESION

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Presentación del tema: "RESUMEN CONTRATOS DE CONCESION"— Transcripción de la presentación:

1 RESUMEN CONTRATOS DE CONCESION
Corredor Honda-Puerto Salgar-Girardot Corredor Pacífico 3 Corredor Cartagena-Barranquilla Setiembre 2014

2 1. CONTRATO DE CONCESION – Parte General

3 ASPECTOS GENERALES – Plazo del Contrato
El Contrato de Concesión se inicia con la suscripción del Acta de Inicio Plazo del Contrato: Al cumplirse el año 25 contado a partir de la Fecha de Inicio si se ha alcanzado el VPIP, o En el momento en que pasados los 25 años se verifique que se ha alcanzado el VPIP, o Al cumplirse el año 29 contado a partir de la Fecha de Inicio, aún en el caso en que llegada esa fecha el Concesionario no hubiere obtenido el VPIP

4 ASPECTOS GENERALES – Etapas del Contrato
Etapas de Ejecución Contractual Etapa Preoperativa: compuesta por Fase de Preconstrucción y Fase de Construcción Etapa de Operación y Mantenimiento: inicia con la suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional Etapa de Reversión: iniciará una vez concluya la Etapa de Operación y Mantenimiento o se haya declarado la Terminación Anticipada del Contrato y concluirá con la suscripción del Acta de Reversión

5 ETAPA PREOPERATIVA – Fases
La Etapa Preoperativa inicia con la Suscripción del Acta de Inicio y se divide en las siguientes Fases: FASE DE PRECONSTRUCCION Principales Obligaciones Concesionario Cierre Financiero Contratos de Diseño y Construcción Hacer Giros de Equity y Fondear Subcuentas Plan de Adquisición de Predios y Compensaciones Socioeconómicas. Licencias Ambientales Gestión Predial (40% longitud efectiva) e Inventario de Redes Públicas Afectadas Presentación y Aprobación de Diseños Constructivos

6 ETAPA PREOPERATIVA – Fases
FASE DE CONSTRUCCION Principales Obligaciones Concesionario Construcción de las Obras Gestión Predial por el resto de los terrenos Efectuar O&M respecto a aquellas UF que se haya suscrito el Acta de Terminación La Fase de Construcción terminará cuando se suscriba el Acta de Terminación de la UF correspondiente a las Intervenciones de la última UF que sean ejecutadas por el Concesionario. Cuando se suscriba dicha acta se entenderá que ha terminado la Etapa Preoperativa. A partir del Acta de Terminación de la Unidad Funcional comenzará a reconocerse la Retribución asociada a la UF correspondiente

7 ETAPA PREOPERATIVA – Contratos de Diseño, Construcción y O&M
Contrato de Diseño: A más tardar dentro del mes siguiente contado desde la Fecha de Inicio, el Concesionario deberá haber celebrado el Contrato de Diseño para la ejecución de los Estudios de Trazado, Diseño Geométrico y los Estudios de Detalle de las Intervenciones. Contrato de Construcción: A más tardar dentro de los 240 días contados desde la Fecha de Inicio, el Concesionario deberá haber celebrado el Contrato de Construcción para la ejecución de las Intervenciones. La Gestión Social y Ambiental deberán ser contratadas con personas diferentes al Contratista de Construcción. Contrato de Operación y Mantenimiento: El Concesionario podrá o no contratar la Operación y Mantenimiento con terceros o hacerlo directamente.

8 ETAPA PREOPERATIVA – Gestión Predial
La Gestión Predial es obligación y responsabilidad del Concesionario. El costo de la compra de los Predios ya sea por enajenación voluntaria o expropiación y del Plan de Compensaciones Socioeconómicas se fondeará con los recursos de la Subcuenta de Predios. Para iniciar las intervenciones en una UF, el Concesionario debe demostrar que tiene acceso al 40% de las longitud efectiva de los predios necesarios para la ejecución de la respectiva UF. El contrato define el concepto de Fuerza Mayor Predial reconociendo a favor del Concesionario los atrasos que no le son imputables a este (180 días). Si el Valor Estimado de Predios y Compensaciones Socioeconómicas llegare a ser insuficiente, los recursos adicionales serán aportados de la siguiente forma: Entre 100% y 120% a cargo del Concesionario Superior al 120% y hasta 200%, 30% Concesionario y 70% ANI Superior al 200% a cargo de la ANI Remanentes serán distribuidos 60% Concesionario y 40% ANI si por lo menos el 80% de los Predios fueran adquiridos por enajenación voluntaria.

9 ETAPA PREOPERATIVA – Gestión Social y Ambiental
La Gestión Social y Ambiental es obligación y responsabilidad del Concesionario, por lo tanto todos los gastos relacionados con la gestión serán asumidos por el Concesionario.. Antes de iniciar las intervenciones de cada UF, el Concesionario deberá contar con la Licencia Ambiental y/o Programa de Adaptación de la Guía de Manejo Ambiental PAGA . Las compensaciones ambientales estarán a cargo del Concesionario para lo cual contará con los recursos de la Subcuenta Compensaciones Ambientales. El contrato define el concepto de Fuerza Mayor Ambiental reconociendo a favor del Concesionario los atrasos que no le son imputables a este. (más del 150%) (360 días) La ANI asumirá el sobrecosto del proyecto si la Autoridad Ambiental condiciona el otorgamiento de la Licencia Ambiental a modificaciones en el Trazado y Diseño Geométrico o de común acuerdo podrían eliminar la UF afectada. Si el Valor Estimado de Compensaciones Ambientales llegare a ser insuficiente, los recursos adicionales serán aportados de la siguiente forma: Entre 100% y 120% a cargo del Concesionario Superior al 120% y hasta 200%, 30% Concesionario y 70% ANI Superior al 200% a cargo de la ANI Remanentes serán distribuidos 60% Concesionario y 40% ANI

10 ETAPA PREOPERATIVA – Redes
El Concesionario deberá asumir los costos del traslado o protección de las Redes Públicas (salvo cuando dichos costos deban ser asumidos por los titulares de las Redes o por otro tercero por convenios suscritos por la ANI) con cargo a los recursos de la Subcuenta de Redes. El contrato define el concepto de Fuerza Mayor por Redes reconociendo a favor del Concesionario los atrasos que no le son imputables a este (180 días 90 días). Si el Valor Estimado de Compensaciones Ambientales llegare a ser insuficiente, los recursos adicionales serán aportados de la siguiente forma: Entre 100% y 120% a cargo del Concesionario Superior al 120% y hasta 200%, 30% Concesionario y 70% ANI Superior al 200% a cargo de la ANI Remanentes serán distribuidos 60% Concesionario y 40% ANI

11 ETAPA OPERACION Y MANTENIMIENTO – Obligaciones
La etapa de Operación y Mantenimiento iniciará con las suscripción de la ultima Acta de Terminación de Unidad Funcional. Principales Obligaciones del Concesionario: Operar, mantener, prestar servicios, mantener transitabilidad y el nivel de servicio y los estándares de calidad previstos en el Contrato. Cumplir siempre con los Indicadores y demás obligaciones del Contrato Mantener y reponer los equipos de peaje, pesaje, software y hardware, los equipos de comunicaciones y los vehículos aportados por el Concesionario. Obtener permisos y licencias ambientales necesarias para esta etapa.

12 ETAPA DE REVERSION– Obligaciones
Al día siguiente de la Fecha de Terminación de la Etapa de Operación y Mantenimiento, o de la declaratoria de Terminación Anticipada del Contrato, se deberá iniciar el Proceso de la Reversión. Durante la Etapa de Reversión el Concesionario deberá continuar con las labores de Operación y Mantenimiento y tendrá derecho a recibir el porcentaje del Recaudo de Peaje. Los indicadores deberán cumplir con los mínimos exigidos en el Contrato para el recibo del proyecto.

13 ASPECTOS ECONOMICOS - Retribución
Retribución del Concesionario: el derecho a retribución con cada Unidad Funcional del Contrato se iniciará a partir de la suscripción de la respectiva Acta de Terminación de Unidad Funcional. El Acta de Terminación Parcial de Unidad Funcional, en tal caso, dará lugar a la causación y pago de la Compensación Especial. Fuentes de Retribución: Aportes ANI Recaudo de Peaje Ingresos por Explotación Comercial La Retribución del Concesionario por Unidad Funcional, podrá ser objeto de Deducciones en función del cumplimiento de los Indicadores previstos en el Contrato, estas deducciones están sujetas a límites.

14 ASPECTOS ECONOMICOS – Compensación por Ubicación y Tarifas Peajes
El Contrato establece medidas de compensación por riesgo normativo, en caso que: No sea posible la instalación de cualquiera de las Estaciones de Peaje nuevas o se imponga la instalación de las Estaciones de Peaje en ubicaciones distintas a las definidas en el Contrato. El Ministerio de Transporte decida modificar dichas tarifas, crear exenciones o tarifas especiales para ciertos usuarios o de cualquier otra forma afectar la estructura tarifaria que se desprende de la Resolución de Peaje.

15 ASPECTOS ECONOMICOS – Valor Presente de los Ingresos del Proyecto
Ingresos Garantizados: VPIP8: Si al vencimiento del año 8 contado desde la Fecha de Inicio, el valor del VPIPm es inferior al VPIP8, ANI pagará al Concesionario la diferencia (DR8). VPIP13: Si al vencimiento del año 13 contado desde la Fecha de Inicio, el valor del VPIPm es inferior al VPIP13, ANI pagará al Concesionario la diferencia (DR13) VPIP18: Si al vencimiento del año 18 contado desde la Fecha de Inicio, el valor del VPIPm es inferior al VPIP18, ANI pagará al Concesionario la diferencia (DR18) VPIP: Si a la Fecha de Terminación de la Etapa O&M el Concesionario no ha obtenido el VPIP, la ANI reconocerá y pagará al Concesionario el saldo no devengado Todos los pagos por Ingresos Garantizados se ponderarán por el índice de cumplimiento promedio observado hasta el año de aplicación

16 ASPECTOS ECONOMICOS – Recursos de Deuda
Los Recursos de Deuda podrán aportarse mediante cualquiera de las siguientes fuentes: Préstamos Bancarios Emisión de Títulos en el Mercado de Capitales Recursos de Fondos de Capital Privado Una combinación de estos

17 ASPECTOS ECONOMICOS – Características de los Prestamistas
Características de los Prestamistas exigidas en el Contrato (1/2) : Entidades Financieras Colombianas – deberán estar vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia Entidades Financieras del Exterior – deberán contar con código de acreedor externo, expedido conforme a las reglas expedidas por el Banco de la República. También deberán estar vigiladas por el equivalente a la Superintendencia Financiera de la jurisdicción de incorporación (si es financiación internacional de mercado de capitales no se acreditará esta condición) Fondos de Capital Privado - deben cumplir como mínimo con los requisitos previstos en las normas aplicables a las inversiones admisibles de los recursos administrados por las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías que operan en Colombia contempladas en el decreto 2555 de 2010 y acreditar dicho cumplimiento mediante la certificación del gestor profesional i del gerente o del fund manager.

18 ASPECTOS ECONOMICOS - Características de los Prestamistas
Características de los Prestamistas exigidas en el Contrato (2/2): Personas Naturales o Jurídicas diferentes a las anteriores – deben ser tenedores de títulos emitidos en el mercado de capitales para que sus aportes sean considerados Recursos de Deuda Entidades Multilaterales de Crédito cuyos principales accionistas sean gobiernos soberanos Agencias de Crédito a la Exportación propiedad de gobiernos soberanos

19 ASPECTOS ECONOMICOS – Giros de Equity
El Concesionario deberá girar a la Cuenta de Proyecto los valores mínimos señalados en el Contrato y actualizados por la inflación (IPC). En el caso en que un Evento Eximente de Responsabilidad imposibilite totalmente la iniciación o continuación de las intervenciones de una o varias Unidades Funcionales, se entenderá suspendida parcialmente la obligación del Concesionario de hacer los Giros de Equity pendientes.

20 ASPECTOS ECONOMICOS – Toma de Posesión Prestamistas
Los Prestamistas tendrán derecho a tomar posesión del Proyecto cuando: Cuando el Concesionario incumpla con sus obligaciones financieras Cuando la ANI les notifique que puede ejercer tal derecho antes de que se declare la Terminación Anticipada bajo cualquiera de sus causales. La toma de posesión del proyecto solo podrá ser ejercida por aquellos Prestamistas que se encuentren debidamente registrados en la ANI. La toma de posesión se podrá hacer mediante: Cesión del Contrato Modificación de la composición accionaria del Concesionario, donde los accionistas iniciales del Concesionario no tienen participación alguna El nuevo Concesionario o accionista del Concesionario, según el caso, deberán ser aprobados previamente por la ANI, aprobación que se dará si la entidad cumple con todos los requisitos habilitantes establecidos en la Invitación a Precalificar

21 ASPECTOS ECONOMICOS – Patrimonio Autónomo
El Concesionario, actuando como Fideicomitente, deberá incorporar un Patrimonio Autónomo a través del cual se canalicen todos los activos y pasivos y en general se administren todos los recursos del proyecto. Se podrán también constituir Patrimonios Autónomos-Deuda, diferentes al Patrimonio Autónomo, sobre los cuales recaerán los mismos deberes y obligaciones de información previstos en el Contrato. El patrimonio autónomo deberá tener al menos las Cuentas y Subcuentas que define el Contrato: Cuenta Proyecto Subcuenta Predios Subcuenta Compensaciones Ambientales Subcuenta Redes Otras subcuentas creadas por Concesionario

22 ASPECTOS ECONOMICOS – Patrimonio Autónomo
Cuenta ANI Subcuenta Aportes ANI Subcuenta Recaudo Peaje Subcuenta Interventoría y Supervisión Subcuenta Soporte Contractual Subcuenta Amigable Composición Subcuenta Excedentes ANI Subcuenta Ingresos por Explotación Comercial Subcuenta Obras Menores

23 ASPECTOS ECONOMICOS – Cambio Tributario
El impacto económico generado por un Cambio Tributario, será asumido por las Partes anualmente, de la siguiente manera: Si el cambio en tributos genera en un año calendario una variación en los ingresos brutos del Concesionario igual o menor a un 3%, será asumido por el Concesionario. Si el cambio en tributos genera en un año calendario una disminución en los ingresos brutos del Concesionario superior a un 3%, el Concesionario podrá solicitarle al ANI que le reconozca la diferencia que exceda dicho porcentaje. Si el cambio en tributos genera en un año calendario un aumento en los ingresos brutos del Concesionario superior a un 3%, la ANI podrá solicitarle al Concesionario que le reconozca la diferencia que exceda dicho porcentaje.

24 ASPECTOS ECONOMICOS – Matriz de Riesgos

25 ASPECTOS ECONOMICOS – Matriz de Riesgos
Riesgos a cargo del Concesionario: Predial: Demoras en la disponibilidad de predios derivados de las actividades de gestión predial. Ambiental y Social: Demoras en la obtención de las licencias y/o permisos Redes: Sobrecostos derivados de los estudios y diseños Construcción: Sobrecostos derivados de mayor cantidad de obras Sobrecostos derivados de mayor cantidad de obras en túneles sin soporte parcial por riesgo Geológico Variación de precios de los insumos

26 ASPECTOS ECONOMICOS – Matriz de Riesgos
Riesgos a cargo del Concesionario: Operación y Mantenimiento: Mayores cantidades de obra para actividades de operación y mantenimiento Variación de precios de los insumos para actividades de operación y mantenimiento. Comercial: Menores ingresos derivados de evasión del pago de peajes. Financiero: No obtención del cierre financiero

27 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO
Los incumplimientos del Concesionario causarán Multas. Las multas son apremios al Concesionario para el cumplimiento de sus obligaciones, por lo tanto no tienen carácter de estimación anticipada de perjuicios, de manera que pueden acumularse con cualquier forma de indemnización. El pago o el descuento de dichas multas no exonerará al Concesionario de cumplir con sus obligaciones . En caso de declaratoria de Terminación Anticipada del Contrato por causas atribuibles al Concesionario, se causará una pena pecuniaria a cargo del Concesionario.

28 CLAUSULAS EXCEPCIONALES AL DERECHO COMUN
Si el Concesionario comete algún incumplimiento grave, la ANI, por medio de un acto administrativo debidamente motivado podrá decretar la caducidad del Contrato y ordenar su liquidación en el estado en que se encuentre, salvo que los Prestamistas ejerzan su derecho de toma de posesión. Son incumplimientos graves: Cuando el Concesionario no corrige los incumplimientos que dan lugar a la aplicación de Multas dentro del término máximo Cuando se llegue al límite máximo total del valor de Multas Cuando se alcanza el límite de Deducciones El incumplimiento no subsanable de las obligaciones del Concesionario frente a sus Prestamistas, a menos que los Prestamistas o un nuevo Concesionario propuesto por ellos, continúe con la ejecución del Contrato. La ANI podrá decretar la terminación anticipada y unilateral del Contrato únicamente durante la Etapa Preoperativa. La ANI podrá modificar unilateralmente el Contrato siempre y cuando esas modificaciones no alteren el valor del Contrato en un 20% o más.

29 TERMINACION PARCIAL DE UNIDAD FUNCIONAL- Evento Eximente de Respons
Si vencido el plazo previsto en el Plan de Obras para la terminación de una Unidad Funcional ésta no se hubiere completado por Eventos Eximentes de Responsabilidad o por razones imputables a la ANI, se suscribirá un Acta de Terminación Parcial de la UF y se pondrán en servicio las Intervenciones que se hayan realizado, siempre y cuando: Las Intervenciones permitan la circulación de vehículos en condiciones de seguridad adecuadas Las Intervenciones realizadas cumplan con los valores mínimos de aceptación de Indicadores del Contrato. El valor de las Intervenciones faltantes no supere el 60% del valor total de cada UF No exista incumplimiento por parte del Concesionario en sus obligaciones respecto a la Unidad Funcional. A partir del Acta de Terminación Parcial de la UF comenzará a pagarse una Compensación Especial equivalente a una parte de la Retribución que se hubiese causado de haberse completado totalmente la UF.

30 TERMINACION PARCIAL DE UNIDAD FUNCIONAL- Evento Eximente de Respons
A partir del Acta de Terminación Parcial de la UF comenzará a pagarse una Compensación Especial equivalente a una parte de la Retribución que se hubiese causado de haberse completado totalmente la UF, según el siguiente cuadro: % Inversión efectivamente realizada Fracción para establecer la Compensación Especial Del 40% al 60% 0,75 Superior a 60% e inferior a 80% 0,80 Del 80% en adelante 0,90

31 SOLUCION DE CONTROVERSIAS – Amigable Componedor
Las Partes están obligadas a acudir a un Amigable Componedor para definir todas aquellas controversias que expresamente se han señalado en el Contrato. La decisión del Amigable Componedor será definitiva y vinculante para las partes. El Amigable Componedor estará compuesto por 3 personas naturales. Toda controversia que surja entre las Partes con ocasión del presente Contrato, será resuelta por un Tribunal de Arbitramiento Nacional de conformidad con la ley 1563 de 2012. El tribunal estará compuesto por 3 árbitros los cuales serán designados de común acuerdo entre la Partes. En caso de no llegarse a un acuerdo en Centro de Arbitraje escogido designará los árbitros por sorteo.

32 TERMINACION DEL CONTRATO - Causales
Terminación Anticipada del Contrato: Causas Imputables al Concesionario Por declaración de caducidad del Contrato Por declaratoria de Terminación Unilateral Ocurrida cualquiera de las dos causales anteriores, la ANI informará a los Prestamistas. Si los Prestamistas toman posesión del Contrato, éste continuará su ejecución. Si los Prestamistas deciden no continuar con su ejecución se dará inicio a la Etapa de Reversión al Día siguiente a la declaratoria de la Terminación Anticipada del Contrato. En caso de que los Prestamistas decidan no continuar con la ejecución del Contrato, la ANI podrá contratar un nuevo Concesionario para que continúe la ejecución del Proyecto.

33 TERMINACION DEL CONTRATO - Causales
Causas no imputables a las Partes: Por solicitud de cualquiera de las Partes dada la ocurrencia de un Evento Eximente de Responsabilidad cuya duración supere los 90 días y se haya paralizado la ejecución del Contrato en su totalidad. Por declaratoria de Terminación Unilateral Por solicitud de cualquiera de la partes ante la ocurrencia de un Evento de Fuerza Mayor Ambiental y la Autoridad no otorga la Licencia Ambiental o si transcurrieran mas de 730 días contados desde el vencimiento del plazo originalmente previsto para una UF sin que se logren culminar las Intervenciones correspondientes. Por solicitud del Concesionario si se presenta mora superior a 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI

34 LIQUIDACION DEL CONTRATO – Fórmulas de Liquidación
El Contrato se liquidará en un término máximo de 180 días contados a partir de la fecha de suscripción del Acta de Reversión. Fórmulas de Liquidación del Contrato: Liquidación del Contrato en caso de Vencimiento del Plazo sin obtener VPIP La ANI reconocerá al Concesionario el saldo faltante del VPIP – ponderado por el índice de cumplimiento promedio- menos el valor de las deducciones pendientes (multas y otros descuentos) más las obligaciones dinerarias a cargo de la ANI. Fórmula 18.3 (d) Terminación Anticipada con anterioridad al Inicio de la Fase de Construcción La ANI reconocerá los costos asociados a las actividades que haya realizado el Concesionario con anterioridad al inicio de la Fase de Construcción menos el valor de las deducciones (multas, deducciones, cláusula penal) más las obligaciones dinerarias a cargo de la ANI. Fórmula 18.3 (e)

35 LIQUIDACION DEL CONTRATO – Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en Fase de Construcción: La ANI reconocerá los costos asociados a las actividades que haya realizado el Concesionario con anterioridad al inicio de la Fase de Operación y Mantenimiento menos las Retribuciones recibidas menos el valor de las deducciones (multas, deducciones, cláusula penal) más las obligaciones dinerarias a cargo de la ANI. Fórmula 18.3 (f) Terminación Anticipada en Fase de Operación y Mantenimiento: La ANI reconocerá los costos asociados a las actividades que haya realizado el Concesionario con anterioridad a la terminación de la Fase de Operación y Mantenimiento menos las Retribuciones recibidas menos el valor de las deducciones (multas, deducciones, cláusula penal) más las obligaciones dinerarias a cargo de la ANI menos los pagos por DR8, DR13 y DR18. Fórmula 18.3 (g)

36 LIQUIDACION DEL CONTRATO – Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada por decisión unilateral de la ANI: La ANI reconocerá los ingresos faltantes de percibir por recaudo de peaje, aportes de ANI e ingresos por explotación comercial menos los costos dejados de erogar futuros descontados a valor presente con una tasa de mercado menos el valor de las deducciones (multas, deducciones) más las obligaciones dinerarias a cargo de la ANI. Fórmula 18.3 (h) Si el resultado del cálculo del valor de liquidación del Contrato de Concesión es positivo, el desembolso de los recursos estará a cargo de la ANI y a favor del Concesionario. Si el cálculo de valor de la liquidación es negativo, el desembolso de los recursos estará a cargo del Concesionario y a favor del ANI. En caso de que así lo haya acordado el Concesionario con los Prestamistas, las sumas adeudadas por la ANI (o hasta le monto acordado entre el Concesionario y los Prestamistas) serán entregados a los Prestamistas.

37 CESION DEL CONTRATO Salvo autorización previa expresa y escrita de la ANI, el Concesionario no podrá ceder el Contrato total o parcialmente. Cesión de Accionistas: Durante la Etapa Preoperativa y durante el primer año de iniciada la Etapa de Operación y Mantenimiento, los accionistas del Concesionario que hayan sido Líderes o que, sin serlo, hayan acreditado la capacidad financiera en la Precalificación, deberán permanecer como accionistas del Concesionario y mantener durante la Etapa Preoperativa al menos su participación original si no fue Líder y al menos un 25% si fue Líder. A partir del vencimiento del primer año de iniciada la Etapa de Operación y Mantenimiento y hasta la terminación del Contrato, los accionistas del Concesionario que hayan sido Líderes o que, sin serlo, hayan acreditado la capacidad financiera en la Precalificación, deberán permanecer como accionistas del Concesionario, salvo que la ANI autorice el cambio de accionista.

38 2 CONTRATO DE CONCESIÓN – Parte Especial

39 2.1 CORREDOR HONDA – PUERTO SALGAR - GIRARDOT

40 2.1.1 ASPECTOS GENERALES – Alcance y Unidades Funcionales
El alcance del Proyecto es la Financiación, Construcción, Rehabilitación, Mejoramiento, Operación y Mantenimiento del Corredor Honda –Puerto Salgar-Girardot. Valor del Contrato: $1,465,609,000,000 de Pesos del 31 Dic 12 El proyecto está dividido en las siguientes Unidades Funcionales:

41 2.1.1 ASPECTOS GENERALES – Plazos Ejecución Unidades Funcionales
A continuación se presentan los plazos máximos para el inicio de operación de las Unidades Funcionales a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Fase de Construcción:

42 Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio
2.1.1 ASPECTOS GENERALES – Plazos Fases de Etapa Preoperativa Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio Fase de Construcción: 1080 días desde la fecha del Acta de Inicio de la Fase de Construcción

43 Porcentaje de Participación de cada Unidad Funcional
2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF Porcentaje de Participación de cada Unidad Funcional

44 Estaciones de Peaje Nuevas
2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje Estaciones de Peaje Nuevas

45 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje Puerto Salgar y El Koran
El Concesionario procederá con la instalación de una Estación de Peaje Nueva entre Puerto Salgar y El Koran siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones: (i)  La elusión de los vehículos de Categoría I por el puente existente entre La Dorada y Puerto Salgar supere el 60% del trafico total de los vehículos de dicha categoría, o (ii)  La elusión de los vehículos de cualquiera de las Categorías II a VII, de manera independiente, por el puente existente entre La Dorada y Puerto Salgar supere el 5% del trafico total de vehículos de dichas categorías. El costo (de diseño, construcción, operación y financiación, así como los eventuales costos de predios) para la instalación y operación de la Estación de Peaje, así como también el costo de la rehabilitación, operación y mantenimiento del tramo de vía a desafectar del proyecto Ruta del Sol Sector 2 comprendido entre el PR al PR de la Ruta 4510, estarán a cargo de la ANI.

46 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Estaciones Nuevas

47 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Estaciones Nuevas
Cada Estación de Peaje nueva será instalada por el Concesionario y comenzará a operarse una vez se haya invertido un valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total de las Intervenciones estimadas para la Unidad Funcional en la cual se ubica la Estación de Peaje nueva; siempre que para ese momento exista Circulación en dicha Unidad Funcional. Si no existiere Circulación al completarse el cincuenta por ciento (50%) de las Intervenciones, la Estación de Peaje nueva respectiva deberá empezarse a operar tan pronto haya Circulación en la Unidad Funcional correspondiente. El Recaudo de Peaje derivado de la operación de cada una de las Estaciones de Peaje nuevas hasta la firma del Acta de Terminación de la Unidad Funcional a la que pertenecen –o Acta de Terminación Parcial de Unidad Funcional, según corresponda– no será contabilizado como parte del VPIP.

48 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Actualización y Redondeo de Tarifas
Las tarifas de los peajes serán actualizadas los días 16 de enero de cada año por efecto de la variación del IPC, según la siguiente fórmula: A las tarifas resultantes se les sumará el aporte al Fondo de Seguridad Vial vigente al momento del cálculo y luego se redondeará al múltiplo de 100 más cercano, de la siguiente forma:

49 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Cálculo de la Retribución
La retribución total será la suma de la Retribución de las Unidades Funcionales. El Calculo de la Retribución por Unidad Funcional para cada Mes será efectuado de acuerdo a la siguiente fórmula: EC = Ingresos por Explotación Comercial D = Descuento pendiente de efectuar Los montos de aportes, peajes e ingresos comerciales son afectados por el índice de cumplimiento de la Unidad Funcional

50 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Deducciones Máximas de la Retribución
La Deducción máxima permitida en el Mes h corresponderá al diez por ciento (10%) del valor de la Retribución en dicho Mes que se hubiere generado de no haberse aplicado el Índice de Cumplimiento correspondiente.

51 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aporte ANI
El Valor del Aporte ANI a ser consignado en la Subcuenta Aportes ANI, para cada Unidad Funcional, a más tardar en diciembre de cada una de las vigencias presupuestales l (al Mes del Año calendario t en que se efectúa el Aporte ANI) se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: AportesUSD = Porción de Aporte en Dólares pu = Porcentaje de Participación de la Unidad Funcional TRM = TRM del último día hábil del mes inmediatamente anterior al mes del año t en que se efectúa el Aporte FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario

52 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porción de Aporte ANI en dólares
La porción del Aporte ANI para el año t en Dólares se calculará de acuerdo con la siguiente formula: Aporte t = Valor del Aporte ANI solicitado por el Concesionario FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario TRMpc = Promedio aritmético de la TRM de los 10 Días Hábiles anteriores a la fecha de cierre del Proceso de Selección, calculado a partir de la TRM, certificada por la Superintendencia Financiera para cada uno de estos Días.

53 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Giros de Equity mínimos de Concesionario

54 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Fondeos de Subcuentas de Patrimonio Autónomo
El Concesionario deberá aportar los siguiente montos a las siguientes subcuentas del Patrimonio Autónomo (cifras en Pesos del 31 Dic 12): Subcuenta de Predios: $53,741,000,000 Subcuenta de Compensaciones Ambientales: $11,900,000,000 Subcuenta de Redes: $5,365,000,000 Subcuenta Interventoría y Supervisión: $10,739,000,000 anuales en Etapa de Preconstrucción y Construcción y $542,000,000 anuales en Etapa de Operación y Mantenimiento Subcuenta de Soporte Contractual: : $350,000,000 anuales Subcuenta de Amigable Composición: : $252,000,000 anuales y $60,000,000 semestrales

55 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Comisión de Exito
El Concesionario deberá pagar al Consorcio Consultoría Concesiones Viales Colombia la suma de $4,087,0159,323 pesos del 31 de Dic 12 más IVA por concepto de Comisión de Éxito.

56 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario ofertó el 99% de las Vigencias Futuras máximas ofrecidas por la ANI. En la siguiente tabla se establecen los valores correspondientes a los Aportes ANI, así como las fechas máximas de desembolso para cada uno de ellos: [LOS VALORES CORRESPONDIENTES A LOS APORTES ANI SERAN OBJETO DE ANALISIS EN LA PRESENTACION FINANCIERA]

57 2.1.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario solicitó a la ANI que hasta el 34% de la Vigencias Futuras fueran pagados en dólares. El Concesionario, mediante comunicación escrita, antes de la fecha máxima prevista para el Cierre Financiero, deberá informar a la ANI si desea mantener o disminuir el porcentaje de dólares solicitado en su Oferta Económica. En esa misma comunicación el Concesionario deberá informar como considera que debe ser distribuido el porcentaje en dólares solicitado para el proyecto. No podrá ser distribuido en un periodo inferior a 15 años, ni concentrar en cada anualidad, más del 10% del TOTAL del porcentaje en dólares que informará en su comunicación.

58 2.1.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (1/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas: Atraso en recibo de UF: 20 SMM por día Atraso en Entrega de Estudios y Diseños: 10 SMM por día Atraso en Terminación de UF: 90 SMM por día Incumplimiento en entrega del Plan de Obras: 20 SMM por día Incumplimiento en el Plan de Obras: 50 SMM por día Incumplimiento en obligaciones ambientales: 15 SMM por día Incumplimiento en obligaciones prediales: 15 SMM por día Incumplimiento en entrega de información al Interventor: 7 SMM por día Incumplimiento en la entrega de cualquier documento : 10 SMM por día Incumplimientos recurrentes en los indicadores: 30 SMM por día si se generan deducciones 3 meses consecutivos o 6 meses al año

59 2.1.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (2/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas (1/2): Incumplimiento en las Especificaciones Técnicas o Niveles de Servicio: 20 SMM por día Cobro excesivo de Peajes: 15 SMM por día Incumplimiento en la constitución y Fondeo de Subcuentas: 20 SMM por día Incumplimiento en Cierre Financiero: 70 SMM por día Incumplimiento en Giros de Equity: 70 SMM por día Incumplimiento en Pago de Salarios, prestaciones sociales y parafiscales: 20 SMM por día Utilización de Software carente de licencia: 10 SMM por día Incumplimiento en constitución y mantenimiento de las garantías: 20 SMM por día Incumplimiento de otras obligaciones del Proyecto: 7 SMM por día

60 2.1.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Valor de la Cláusula Penal
1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción del contrato y la fecha de inicio de la Fase de Construcción. 4.5% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de inicio de la Fase de Construcción y la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional. 1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional y el Acta de Reversión.

61 2.1.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Valor de la Cláusula Penal
1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción del contrato y la fecha de inicio de la Fase de Construcción. 4.5% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de inicio de la Fase de Construcción y la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional. 1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional y el Acta de Reversión.

62 2.1.4 GARANTIAS – Amparo de Cumplimiento y Pago de Salarios y Prestaciones
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Cumplimiento: Etapa Preoperativa: $89,978,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$32,268,000,000 Etapa de Reversión: $7,425,000,000 Amparo de Pago de Salarios y Prestaciones Sociales: Etapa Preoperativa: $43,038,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$7,225,000,000 Etapa de Reversión: $3,713,000,000

63 2.1.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa Preoperativa:

64 2.1.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa de Reversión:

65 2.1.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad de los Bienes y Equipos Suministrados: Etapa Preoperativa:

66 2.1.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Responsabilidad Civil: Fase de Preconstrucción: $18,000,000,000 Fase de Construcción: $29,475,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$29,475,000,000 Etapa de Reversión: $29,475,000,000 Amparo de Todo Riesgo de Obra Civil: Fase de Preconstrucción: Fase de Construcción: Valor del Contrato de Construcción Etapa Operación y Mantenimiento: Valor de la Obra Civil Terminada

67 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Ingresos Recaudo Garantizados por la ANI
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 VPIP: $679,927,000,000 VPIP18: $521,656,000,000 VPIP13:$369,304,000,000 VPIP8: $184,186,000,000 La fórmula para calcular la diferencia de recaudo es:

68 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada con Anterioridad al Inicio de la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,55% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,70% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,75%

69 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,55% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,70% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,75%

70 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Etapa de Operación y Mantenimiento: Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre 0,45% y 0,55% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre 0,69% y 0,70% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,75%

71 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Varios
TDI: Tasa de Descuento Real expresada en términos efectivos mensuales, para efectos de este contrato, es de 0,5672% El monto mínimo del Cierre Financiero equivale a $454,609,000,000 Plazo máximo para acreditar Cierre Financiero: 330 días contados desde la Fecha de Inicio El límite máximo total del valor de las multas que pueden ser impuestas al Concesionario durante la ejecución del Contrato será de 2,9% del Valor del Contrato.

72 2.2 CONCESION AUTOPISTA CONEXION PACIFICO 3

73 ASPECTOS GENERALES – Alcance y Unidades Funcionales
Alcance del Contrato corresponde a los estudios y diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión de la Concesión Autopista Conexión Pacífico 3, del Proyecto "Autopistas para la Prosperidad" Valor del Contrato: $1,869,330,678,417 de Pesos del 31 Dic 12 El proyecto está dividido en las siguientes Unidades Funcionales:

74 ASPECTOS GENERALES – Plazos Ejecución Unidades Funcionales
A continuación se presentan los plazos máximos para el inicio de operación de las Unidades Funcionales a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Fase de Construcción:

75 Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio
ASPECTOS GENERALES – Plazos Fases de Etapa Preoperativa Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio Fase de Construcción: 1800 días desde la fecha del Acta de Inicio de la Fase de Construcción

76 ASPECTOS GENERALES – Coparticipación Riesgo Túnel
La ANI compartirá los sobrecostos asociados a mayor cantidad de obra para túneles, enmarcados únicamente a actividades de excavación, presoporte y soporte de acuerdo con la siguiente proporción: Sobrecosto: % Resp 100% Concesionario Sobrecosto 110%-140% Resp 50% Concesionario y 50% ANI Sobrecosto >140% Resp 100% ANI

77 Porcentaje de Participación de Peajes e Ingresos por EC
ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF Porcentaje de Participación de Peajes e Ingresos por EC

78 Porcentaje de Participación Aportes de ANI
ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF Porcentaje de Participación Aportes de ANI

79 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje
Estaciones de Peaje Existentes Las anteriores estaciones de Peaje se encuentran comprendidas dentro del Contrato 250 de 2011 celebrado entre el INVIAS y ODINSA. Una vez vencido el plazo establecido en el Contrato 250/11 o terminado dicho contrato por cualquier causa, se procederá a hacer entrega al Concesionario de las Estaciones de Peaje para que opere y realice directamente el recaudo de los Peajes. El Recaudo de Peaje, mientras esté vigente el Contrato 250/11, corresponderá a aquellas sumas netas que se obtengan de descontar a los Peajes el valor cobrado por el tercero contratista del Contrato 250/11 como contraprestación de sus servicios.

80 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje
Estaciones de Peaje Nuevas El peaje Guaico actuará de manera conjunta con el peaje de Irra y el Peaje de Acapulco de la siguiente manera: Quien pague la tarifa de Irra y pase posteriormente, dentro del mismo día calendario, por el peaje de Guaico solo pagará la diferencia para completar lo establecido en el peaje de Guaico. Igualmente quien pague la tarifa de Acapulco y pase posteriormente, dentro del mismo día calendario, por el peaje de Guaico solo pagará la diferencia para completar lo establecido en el peaje de Guaico.

81 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Existentes
En los Peajes Supia y Acapulco, el concesionario tendrá el derecho al recaudo correspondiente de las tarifas que al momento de la firma del Acta de Inicio se estén cobrando al público, descontando el Fondo de Seguridad Vial. En los años siguientes y hasta tanto no se hayan culminado las obras previstas en las Unidades Funcionales 1 y 5 respectivamente, las tarifas serán actualizadas el dieciséis (16) de enero de cada año de acuerdo a la variación del IPC.

82 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Existentes
Al culminar las obras previstas para la Unidades Funcionales 1 y 5 respectivamente, es decir, cuando se firme el Acta de Terminación de la Unidad Funcional, se va a llevar a cabo un cambio de tarifa como consecuencia de la intervención realizada sobre la vía, según el siguiente cuadro: Valores de 31 Dic 12

83 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Nuevos
Las tarifas de los Peajes Nuevos son: Valores de 31 Dic 12 Cada Estación de Peaje nueva será instalada por el Concesionario y comenzará a operarse una vez se haya invertido un valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total de las Intervenciones estimadas para la Unidad Funcional en la cual se ubica la Estación de Peaje nueva de acuerdo con el Apéndice Técnico 1; siempre que para ese momento exista Circulación en dicha Unidad Funcional.

84 ASPECTOS ECONOMICOS – Actualización y Redondeo de Tarifas
Las tarifas de los peajes serán actualizadas los días 16 de enero de cada año por efecto de la variación del IPC, según la siguiente fórmula: A las tarifas resultantes se les sumará el aporte al Fondo de Seguridad Vial vigente al momento del cálculo y luego se redondeará al múltiplo de 100 más cercano, de la siguiente forma:

85 ASPECTOS ECONOMICOS – Cálculo de la Retribución
La retribución total será la suma de la Retribución de las Unidades Funcionales. El Calculo de la Retribución por Unidad Funcional para cada Mes será efectuado de acuerdo a la siguiente fórmula: EC = Ingresos por Explotación Comercial D = Descuento pendiente de efectuar Los montos de aportes, peajes e ingresos comerciales son afectados por el índice de cumplimiento de la Unidad Funcional

86 ASPECTOS ECONOMICOS – Deducciones Máximas de la Retribución
La Deducción máxima permitida en el Mes h corresponderá al diez por ciento (10%) del valor de la Retribución en dicho Mes que se hubiere generado de no haberse aplicado el Índice de Cumplimiento correspondiente.

87 ASPECTOS ECONOMICOS – Aporte ANI
El Valor del Aporte ANI a ser consignado en la Subcuenta Aportes ANI, para cada Unidad Funcional, a más tardar en diciembre de cada una de las vigencias presupuestales (al Mes del Año calendario t en que se efectúa el Aporte ANI) se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: AportesUSD = Porción de Aporte en Dólares pu = Porcentaje de Participación de la Unidad Funcional TRM = TRM del último día hábil del mes inmediatamente anterior al mes del año t en que se efectúa el Aporte FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario

88 ASPECTOS ECONOMICOS – Porción de Aporte ANI en dólares
La porción del Aporte ANI para el año t en Dólares se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Aporte t = Valor del Aporte ANI solicitado por el Concesionario FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario TRMpc = Promedio aritmético de la TRM de los 10 Días Hábiles anteriores a la fecha de cierre del Proceso de Selección, calculado a partir de la TRM, certificada por la Superintendencia Financiera para cada uno de estos Días.

89 ASPECTOS ECONOMICOS – Giros de Equity del Concesionario

90 ASPECTOS ECONOMICOS – Fondeos de Subcuentas de Patrimonio Autónomo
El Concesionario deberá aportar los siguiente montos a las siguientes subcuentas del Patrimonio Autónomo (cifras en Pesos del 31 Dic 12): Subcuenta de Predios: $85,117,416,372 Subcuenta de Compensaciones Ambientales: $2,021,121,732 Subcuenta de Redes: $46,873,107,426 Subcuenta Interventoría y Supervisión: $40,953,680,796 en Etapa de Preconstrucción y Construcción y $2,726,000,004 anuales en Etapa de Operación y Mantenimiento Subcuenta de Soporte Contractual: : $350,000,000 anuales Subcuenta de Amigable Composición: $252,000,000 anuales y $60,000,000 semestrales

91 ASPECTOS ECONOMICOS – Comisión de Exito
El Concesionario deberá pagar a BONUS BANCA DE INVERSION S.A.S la suma de $1,998,000,000 pesos del 31 de Dic 12 incluido IVA por concepto de Comisión de Éxito.

92 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario ofertó el 86,98% de las Vigencias Futuras máximas ofrecidas por la ANI. En la siguiente tabla se establecen los valores correspondientes a los Aportes ANI, así como las fechas máximas de desembolso para cada uno de ellos: [LOS VALORES DE LOS APORTES ANI SERA OBJETO DE ESTUDIO EN LA PRESENTACION FINANCIERA]

93 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario solicitó a la ANI que el 49% de la Vigencias Futuras fueran pagadas en dólares. El Concesionario, mediante comunicación escrita, antes de la fecha máxima prevista para el Cierre Financiero, deberá informar a la ANI si desea mantener o disminuir el porcentaje de dólares solicitado en su Oferta Económica. En esa misma comunicación,, no podrá ser distribuido en un periodo inferior a 15 años, ni concentrar en cada anualidad, más del 10% del TOTAL del porcentaje en dólares que informará en su comunicación.

94 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (1/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas: Atraso en recibo de UF: 20 SMM por día Atraso en Entrega de Estudios y Diseños: 10 SMM por día Atraso en Terminación de UF: 90 SMM por día Incumplimiento en entrega del Plan de Obras: 20 SMM por día Incumplimiento en el Plan de Obras: 50 SMM por día Incumplimiento en obligaciones ambientales: 15 SMM por día Incumplimiento en obligaciones prediales: 15 SMM por día Incumplimiento en entrega de información al Interventor: 7 SMM por día Incumplimiento en la entrega de cualquier documento de sección 4.2(a) : 10 SMM por día Incumplimientos recurrentes en los indicadores: 30 SMM por día si se generan deducciones 3 meses consecutivos o 6 meses al año

95 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (2/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas: Incumplimiento en las Especificaciones Técnicas o Niveles de Servicio: 20 SMM por día Cobro excesivo de Peajes: 15 SMM por día Incumplimiento en la constitución y Fondeo de Subcuentas: 20 SMM por día Incumplimiento en Cierre Financiero: 70 SMM por día Incumplimiento en Giros de Equity: 70 SMM por día Incumplimiento en Pago de Salarios, prestaciones sociales y parafiscales: 20 SMM por día Utilización de Software carente de licencia: 10 SMM por día Incumplimiento en constitución y mantenimiento de las garantías: 20 SMM por día Incumplimiento de otras obligaciones del Proyecto: 7 SMM por día

96 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Valor de la Cláusula Penal
1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción del contrato y la fecha de inicio de la Fase de Construcción. 4.5% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de inicio de la Fase de Construcción y la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional. 1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional y el Acta de Reversión.

97 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Valor de la Cláusula Penal
1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción del contrato y la fecha de inicio de la Fase de Construcción. 4.5% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de inicio de la Fase de Construcción y la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional. 1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional y el Acta de Reversión.

98 GARANTIAS – Amparo de Cumplimiento y Pago de Salarios y Prestaciones
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Cumplimiento: Fase de Preconstrucción: $63,323,000,000 Fase de Construcción: $118,293,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$44,223,000,000 Etapa de Reversión: $10,571,000,000 Amparo de Pago de Salarios y Prestaciones Sociales: Fase de Preconstrucción: $5,856,000,000 Fase de Construcción: $59,067,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$10,300,000,000 Etapa de Reversión: $2,286,000,000

99 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa Preoperativa, Fase Constructiva:

100 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa de Reversión:

101 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad de los Bienes y Equipos Suministrados: Etapa Preoperativa, Fase Constructiva:

102 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Responsabilidad Civil: Fase de Preconstrucción: $21,000,000,000 Fase de Construcción: $31,000,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$29,475,000,000 Etapa de Reversión: $29,475,000,000 Amparo de Todo Riesgo de Obra Civil: Fase de Preconstrucción: Fase de Construcción: Valor del Contrato de Construcción Etapa Operación y Mantenimiento: Valor de la Obra Civil Terminada

103 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Ingresos Recaudo Garantizados por la ANI
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 VPIP: $1,050,218,992,313 VPIP18: $759,528,254,619 VPIP13:$517,168,667,074 VPIP8: $236,396,194,562 La fórmula para calcular la diferencia de recaudo es:

104 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada con Anterioridad al Inicio de la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,77% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,80% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,85%

105 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,77% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,80% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,85%

106 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Etapa de Operación y Mantenimiento: Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre 0,77% y 0,75% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre 0,78% y 0,80% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,85%

107 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Varios
TDI: Tasa de Descuento Real expresada en términos efectivos mensuales, para efectos de este contrato, es de 0,5663% El monto mínimo del Cierre Financiero equivale a $857,572,950,787 Plazo máximo para acreditar Cierre Financiero: 330 días contados desde la Fecha de Inicio El límite máximo total del valor de las multas que pueden ser impuestas al Concesionario durante la ejecución del Contrato será de 3,47% del Valor del Contrato.

108 2.3 CORREDOR PROYECTO CARTAGENA-BARRANQUILLA y CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD

109 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Alcance y Valor del Contrato
La financiación, elaboración de estudios y diseños definitivos, gestión ambiental, gestión predial, gestión social, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad Valor del Contrato: $1,709,364,530,216 de Pesos del 31 Dic 12

110 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Unidades Funcionales (1/3)
El proyecto está dividido en las siguientes Unidades Funcionales:

111 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Unidades Funcionales (2/3)

112 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Unidades Funcionales (3/3)

113 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Plazos Ejecución Unidades Funcionales
A continuación se presentan los plazos máximos para el inicio de operación de las Unidades Funcionales a partir de la suscripción del Acta de Inicio de la Fase de Construcción. En el caso de las UF 1, 3 y 4 el plazo contará a partir de la fecha efectiva de la entrega de la infraestructura: El 1 de Enero de 2015 es la fecha esperada para la desafectación y reversión de los tramos correspondientes a las Unidades Funcionales 1 y 4 del actual Corredor Cartagena – Barranquilla y por lo tanto es la fecha esperada de entrega de la infraestructura al Concesionario del presente Contrato en virtud a lo previsto en el otrosí modificatorio al contrato de concesión No 503 de 1994 suscrito el 21 de agosto de 2013.

114 2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Plazos Ejecución Unidades Funcionales
El 31 de Diciembre de 2019 es la fecha esperada para la terminación y reversión del tramo comprendido entre el PR al PR del Corredor Cartagena – Barranquilla, que corresponde a la Unidad Funcional 3 y del Anillo Vial de Crespo ubicado en la Unidad Funcional 1 del presente Contrato. Siempre que por causas no imputables al Concesionario, a la fecha de suscripción del Acta de Entrega de la Infraestructura el índice de estado entre el PR al PR del Corredor Cartagena – Barranquilla fuere inferior al establecido en el Contrato de Concesión para cada tramo, la ANI reconocerá al Concesionario el sobrecosto del mantenimiento y/o rehabilitación que deba(n) realizarse sobre el Corredor.

115 Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio
2.3.1 ASPECTOS GENERALES – Plazos Fases de Etapa Preoperativa Fase de Preconstrucción: 360 días desde la Fecha de Inicio Fase de Construcción: 1080 días desde la fecha del Acta de Inicio de la Fase de Construcción

116 Porcentaje de Participación de Peajes
2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF Porcentaje de Participación de Peajes

117 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF
Porcentaje de Participación de Ingresos por Explotación Comercial

118 Porcentaje de Participación Aportes de ANI
2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porcentaje de Participación de UF Porcentaje de Participación Aportes de ANI

119 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje Existentes y Tarifas Actuales
Las estaciones de Peaje del Proyecto serán recibidas por el Concesionario como parte de la infraestructura programada para ser recibida a más tardar, en la fecha aquí señalada:

120 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estaciones de Peaje Nuevas

121 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Existentes
Valores de 31 Dic 12

122 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Existentes
Valores de 31 Dic 12

123 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Existentes
Valores de 31 Dic 12

124 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Nuevos
Circunvalar Galapa Valores de 31 Dic 12

125 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Nuevos
Caseta de Control Juan Mina Valores de 31 Dic 12

126 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Estructura Tarifaria Peajes Nuevos
Cada Estación de Peaje nueva será instalada por el Concesionario y comenzara a operar una vez se haya invertido un valor equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total de las Intervenciones estimadas para la Unidad Funcional en la cual se ubica la Estación de Peaje nueva; siempre que para ese momento exista Circulación en dicha Unidad Funcional. Si no existiere Circulación al completarse el cincuenta por ciento (50%) de las Intervenciones, la Estación de Peaje nueva respectiva deberá empezarse a operar tan pronto haya Circulación en la Unidad Funcional correspondiente.

127 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Actualización y Redondeo de Tarifas
Las tarifas de los peajes serán actualizadas los días 16 de enero de cada año por efecto de la variación del IPC, según la siguiente fórmula: A las tarifas resultantes se les sumará el aporte al Fondo de Seguridad Vial vigente al momento del cálculo y luego se redondeará al múltiplo de 100 más cercano, de la siguiente forma:

128 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Cálculo de la Retribución
La retribución total será la suma de la Retribución de las Unidades Funcionales. El Calculo de la Retribución por Unidad Funcional para cada Mes será efectuado de acuerdo a la siguiente fórmula: EC = Ingresos por Explotación Comercial D = Descuento pendiente de efectuar Los montos de aportes, peajes e ingresos comerciales son afectados por el índice de cumplimiento de la Unidad Funcional

129 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Deducciones Máximas de la Retribución
La Deducción máxima permitida en el Mes h corresponderá al diez por ciento (10%) del valor de la Retribución en dicho Mes que se hubiere generado de no haberse aplicado el Índice de Cumplimiento correspondiente.

130 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aporte ANI
El Valor del Aporte ANI a ser consignado en la Subcuenta Aportes ANI, para cada Unidad Funcional, a más tardar el 31 de diciembre de cada una de las vigencias presupuestales (al Mes del Año calendario t en que se efectúa el Aporte ANI) se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: AportesUSD = Porción de Aporte en Dólares pu = Porcentaje de Participación de la Unidad Funcional TRM = TRM del último día hábil del mes inmediatamente anterior al mes del año t en que se efectúa el Aporte FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario

131 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Porción de Aporte ANI en dólares
La porción del Aporte ANI para el año t en Dólares se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Aporte t = Valor del Aporte ANI solicitado por el Concesionario FUSD = Fracción de los aportes ANI fija en dólares solicitada por el Concesionario TRMpc = Promedio aritmético de la TRM de los 10 Días Hábiles anteriores a la fecha de cierre del Proceso de Selección, calculado a partir de la TRM, certificada por la Superintendencia Financiera para cada uno de estos Días.

132 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Giros de Equity mínimos de Concesionario

133 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Fondeos de Subcuentas de Patrimonio Autónomo
El Concesionario deberá aportar los siguiente montos a las siguientes subcuentas del Patrimonio Autónomo (cifras en Pesos del 31 Dic 12): Subcuenta de Predios: $175,608,246,931 Subcuenta de Compensaciones Ambientales: $62,303,850,000 Subcuenta de Redes: $20,605,944,686 Subcuenta Interventoría y Supervisión: $56,669,056,418 Subcuenta de Soporte Contractual: : $350,000,000 anuales Subcuenta de Amigable Composición: $252,000,000 anuales y $60,000,000 semestrales

134 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Comisión de Exito
El Concesionario deberá pagar a la UT CIP-INYPSA-Q&A la suma de $4,295,466,667 pesos del 31 de Dic 12 más IVA por concepto de Comisión de Éxito.

135 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario ofertó el 87% de las Vigencias Futuras máximas ofrecidas por la ANI. En la siguiente tabla se establecen los valores correspondientes a los Aportes ANI, así como las fechas máximas de desembolso para cada uno de ellos: [LOS VALORES DE APORTES ANI SERAN OBJETO DE ESTUDIO EN LA PRESENTACION FINANCIEA]

136 2.3.2 ASPECTOS ECONOMICOS – Aportes ANI
El Concesionario solicitó a la ANI que el 32% de la Vigencias Futuras fueran pagadas en dólares. El Concesionario, mediante comunicación escrita, antes de la fecha máxima prevista para el Cierre Financiero, deberá informar a la ANI si desea mantener o disminuir el porcentaje de dólares solicitado en su Oferta Económica. En esa misma comunicación el Concesionario deberá informar como considera que debe ser distribuido el porcentaje en dólares solicitado para el proyecto, para lo cual se debe mantener la restricción dada por el Consejo Superior de Política Fiscal - CONFIS que en su comunicación No de 27 de febrero de 2014 manifiesta que de acuerdo con el análisis de sostenibilidad fiscal, no podrá ser distribuido en un periodo inferior a 15 años, ni concentrar en cada anualidad, más del 10% del TOTAL del porcentaje en dólares que informará en su comunicación.

137 2.3.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (1/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas: Atraso en recibo de UF: 20 SMM por día Atraso en Entrega de Estudios y Diseños: 10 SMM por día Atraso en Terminación de UF: 90 SMM por día Incumplimiento en entrega del Plan de Obras: 20 SMM por día Incumplimiento en el Plan de Obras: 50 SMM por día Incumplimiento en obligaciones ambientales: 15 SMM por día Incumplimiento en obligaciones prediales: 15 SMM por día Incumplimiento en entrega de información al Interventor: 7 SMM por día Incumplimiento en la entrega de cualquier documento de sección 4.2(a) : 10 SMM por día Incumplimientos recurrentes en los indicadores: 30 SMM por día si se generan deducciones 3 meses consecutivos o 6 meses al año

138 2.3.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Multas (2/2)
Eventos Generadores de Imposición de Multas: Incumplimiento en las Especificaciones Técnicas o Niveles de Servicio: 20 SMM por día Cobro excesivo de Peajes: 15 SMM por día Incumplimiento en la constitución y Fondeo de Subcuentas: 20 SMM por día Incumplimiento en Cierre Financiero: 70 SMM por día Incumplimiento en Giros de Equity: 70 SMM por día Incumplimiento en Pago de Salarios, prestaciones sociales y parafiscales: 20 SMM por día Utilización de Software carente de licencia: 10 SMM por día Incumplimiento en constitución y mantenimiento de las garantías: 20 SMM por día Incumplimiento de otras obligaciones del Proyecto: 7 SMM por día

139 2.3.3 SANCIONES Y ESQUEMAS DE APREMIO – Valor de la Cláusula Penal
1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción del contrato y la fecha de inicio de la Fase de Construcción. 4.5% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de inicio de la Fase de Construcción y la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional. 1.9% del Valor del Contrato, si la Terminación Anticipada del Contrato se presenta dentro del periodo comprendido entre la fecha de suscripción de la última Acta de Terminación de Unidad Funcional y el Acta de Reversión.

140 2.3.4 GARANTIAS – Amparo de Cumplimiento y Pago de Salarios y Prestaciones
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Cumplimiento: Etapa Preoperativa: $100,101,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$36,542,000,000 Etapa de Reversión: $8,550,000,000 Amparo de Pago de Salarios y Prestaciones Sociales: Etapa Preoperativa: $47,966,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$8,751,000,000 Etapa de Reversión: $4,275,000,000

141 2.3.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa Preoperativa:

142 2.3.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad y Estabilidad de Obras: Etapa de Reversión:

143 2.3.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Calidad de los Bienes y Equipos Suministrados: Etapa Preoperativa:

144 2.2.4 GARANTIAS Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 Amparo de Responsabilidad Civil: Fase de Preconstrucción: $21,000,000,000 Fase de Construcción: $29,475,000,000 Etapa Operación y Mantenimiento:$29,475,000,000 Etapa de Reversión: $29,475,000,000 Amparo de Todo Riesgo de Obra Civil: Fase de Preconstrucción: Fase de Construcción: Valor del Contrato de Construcción Etapa Operación y Mantenimiento: Valor de la Obra Civil Terminada

145 2.2.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Ingresos Recaudo Garantizados por la ANI
Cifras en pesos del 31 de Dic 2012 VPIP: $640,561,000,000 VPIP18: $470,579,000,000 VPIP13:$315,909,000,000 VPIP8: $131,622,000,000 La fórmula para calcular la diferencia de recaudo es:

146 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada con Anterioridad al Inicio de la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7022% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7699% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7791%

147 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Fase de Construcción Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7022% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7699% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato será 0,7791%

148 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Tasas de Descuento Fórmulas de Liquidación
Terminación Anticipada en la Etapa de Operación y Mantenimiento: Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas imputables al Concesionario el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre % y 0,7022% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por causas no imputables a ninguna de las partes el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre 0,7022% y 0,7699% Cuando la Terminación Anticipada del Contrato sea por solicitud del Concesionario si se presenta una mora de más de 60 días en el pago de cualquier obligación dineraria a cargo de la ANI el valor de la TE (tasa de descuento real expresada en términos efectivo mensual) que se utiliza en las fórmulas de liquidación del contrato variará entre % y 7791%

149 2.1.5 REFERENCIAS A PARTE GENERAL: Varios
TDI: Tasa de Descuento Real expresada en términos efectivos mensuales, para efectos de este contrato, es de 0,5487% %RP1: 18.98% %RP2: 50% El monto mínimo del Cierre Financiero equivale a $434,927,000,000 Plazo máximo para acreditar Cierre Financiero: 300 días contados desde la Fecha de Inicio El límite máximo total del valor de las multas que pueden ser impuestas al Concesionario durante la ejecución del Contrato será de 2,81% del Valor del Contrato.


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