SECRETARIA GENERAL INFORME No 1-2013 PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DIRECTAseptiembre - diciembre 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Advertisements

Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Proceso de inscripción de idiomas
Oficina de Planeación Sistema de Información para Autoevaluación SIA Pereira Junio de 2009.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO
CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Apertura: septiembre 2 de 2013 Cierre: septiembre 30 de 2013 Hora: 4:30 P.M.
EJECUCIÓN DE ADECUACIONES FÍSICAS MENORES Cuantía de 0 a 50 SMMLV.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
INFORME DE GESTIÓN DEL AÑO de febrero de 2014.
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
1. Becas, apoyos de transporte, alimentación y hospedaje para realizar estudios de posgrado a PTC; así como para la publicación de tesis para obtención.
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
PROCESO DE CIERRE PRESUPUESTAL
REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Sesión II Generalidades (2); calificación de constructores Ley 1150 de 2007/Decreto 1464 de 2010.
PLANTA DE PERSONAL: Las horas extras, dominicales y festivos, sólo se reconocen y pagan, previa autorización de la Subgerente de Servicios de Salud, de.
ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Concejo Zarzal Valle del Cauca. Concejo Zarzal Valle del Cauca Resoluciones237 Actas de sesiones plenarias 113 Actas de Comisión16 Acuerdos23.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
SESIÓN 225 Miércoles 16 de noviembre de Lista de presentes y verificación del quórum. 2.Lectura y en su caso, aprobación del Orden del día. 3.Acta.
Archivo Institucional
PROCESO DE CONTRATACIÓN MÍNIMA CUANTÍA 0 ≤ x ≤ 500 (UAA) 0 a 200 SMLMV SOLICITUD COTIZACIÓN OFERTA - Estudios Previos - Mínimo 2 proveedores - Solicitud:
Superintendencia de Notariado y Registro
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
ASPECTOS PRACTICOS DEL DECRETO 2170 DE REQUISITOS PREVIOS 1. ESTUDIOS (Art. 7 y 12 de la ley 80) Autorizaciones Conveniencia Diseños y Proyectos.
APLICACIÓN DE LA LEY 996 DE LEY DE GARANTÍAS ELECTORALES
Sistema de Gestión Documental
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
Rendición de Cuentas Secretaría General Secretario General: José David Rivera Escobar Proyectado por: Catalina Ayala Ávila Secretaría General.
Proceso de licitación de un bien o servicio. Integrantes: 059 U Andrea Flores. Maximiliano López. Carlos Prato.
Seguimiento Acciones Plan de Mejoramiento Diciembre 31 de 2014 Contraloría Distrital Oficina de Control Interno Bogotá, 7 de Enero de 2015.
FIESTAS DE FIN DE AÑO Las actividades sugeridas para la celebración de Fin de Año 2015 son:  Almuerzo Campestre.  Almuerzo Urbano.  Almuerzo.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
REGIMEN JURIDICO Y NATURALEZA DE ETB. Articulo 55 ley 1341 de 2009, régimen de derecho privado con principios de función administrativa y fiscal. Principio.
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
2015 PRIMER SEMESTRE. Ingresos Contabilizados - 1 Semestre 2015 % de Cumplimiento Meta Ingresos: Programas y Proyectos Programas de formación para profesionales76.
Concejo Zarzal Valle del Cauca. Concejo Zarzal Valle del Cauca Resoluciones217 Actas de sesiones plenarias 104 Actas de Comisión12 Acuerdos18.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINA JAVERIANA COLOMBIA BARRANQUILLA Corte a 31 de Mayo.
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
AVANCE DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS DE LA EMPESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA CLARAIII NIVEL AÑO 2015.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
ESTADISTICAS GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA ANI. Diciembre 31 de 2015.
MODULO INFORMATICO PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE HISTORIAS CLÍNICAS Y CONTROL DE PAGOS EN EL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACION.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
INFORME FINANCIERO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DIRECCIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA – FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 1.
PORTAL “COMPRA MORÓN” FECHA DE LANZAMIENTO: 22 de Abril de 2008 PRIMER ESPACIO WEB DEL PAIS DESTINADO A GESTIONAR LO QUE ADQUIERE.
PROCESO DE SELECCIÓN CONVOCATORIA PÚBLICA ICFES – CP No Audiencia Pública, Enero 21 de Dirección de Tecnología.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
ANALISIS FINANCIERO A JUNIO 2016 FACULTAD DE CIENCIAS.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA GENERAL INFORME No PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DIRECTAseptiembre - diciembre 2012

TEMARIO 1) Informe de actividades septiembre-diciembre ) Dificultades en el proceso 3) Planteamiento de proyectos 4) Tiempos en la Contratación 5) Equipo de trabajo

INFORME DE ACTIVIDADES El Grupo de contratación entre septiembre y noviembre realizo los siguientes procesos de acuerdo a las solicitudes de los centros de gasto que tiene a cargo: PROCESOS OFICINA DE CONTRATACIÓN MES SOLICITUDES REVISADAS CONTRATOS ELABORADOS VALOR EJECUTADO SEPTIEMBRE $ OCTUBRE $ NOVIEMBRE $ TOTAL $ PROMEDIO MENSUAL $

INFORME DE ACTIVIDADES El 22 de octubre, se expidió una circular por parte de la Vicerrectoría Administrativa y Secretaria General, informado a los Centros de Gastos sobre las fechas de cierre financiero y de contratación de acuerdo a cada actividad:

INFORME DE ACTIVIDADES Durante el mes de diciembre se ejecutaron: contratos elaborados 171, entre el 1 y el 26 de diciembre. Valor ejecutado: $ (equivale al 200% del promedio mensual) En el mes de diciembre Compromisos : hasta el 26 de diciembre

INFORME DE ACTIVIDADES A DICIEMBRE 2012 Las solicitudes revisadas, se discriminan así: SCP 88 (77,87%) Inferior a 6 smmlv SDC 16 (14,15%) Superior a 6 smmlv SDS 6 (5,3%) Superior a 6 smmlv SDV 3 (2,6%) Adiciones

NOVIEMBRE VICERRECTORIA DE PROYECCIONFACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS OBJETOCANT SOLICITUOBJETOCANTIDAD ARRENDAMIENTOS1ALIMENTACION1 COMPRA DE EQUIPOS1DOTACION TECNOLOGICA1 5HORAS DOCENCIA18 PAPELERIA5IMPRESOS Y PUBLICACIONES3 HOSPEDAJE1SERVICIOS PROFESIONALES14 IMPRESOS Y PUBLICACIONES9 MANTENIMIENTO1 MUEBLES Y ENSERES2 OTRAS COMPRAS3 OTROS SERVICIOS3 SERVICIOS PROFESIONALES17 TIQUETES2 TRANSPORTE1 TOTAL51TOTAL37 VALOR EJECUTADO$ VALOR EJECUTADO $ CONTRATOS REALIZADOS42CONTRATOS REALIZADOS19 SCP47SCP35 SDC1 1 SCM3SDS1

DICIEMBRE VICERRECTORIA DE PROYECCIONFACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS OBJETOCANTIDADOBJETOCANTIDAD TEXTILES1 DOTACION TECNOLOGICA1 ARRENDAMIENTOS1HORAS DOCENCIA3 DOTACION TECNOLOGICA2 IMPRESOS Y PUBLICACIONES2 6 SERVICIOS PROFESIONALES6 INSUMOS DE ASEO1TIQUETES1 INSUMOS DE FERRETERIA1 INSUMOS DE LABORATORIO1 MODULO ACADEMICO1 OTRAS COMPRAS1 PAPELERIA1 SERVICIOS PROFESIONALES15 TOTAL31TOTAL13 VALOR EJECUTADO$ VALOR EJECUTADO $ CONTRATOS REALIZADOS43 CONTRATOS REALIZADOS19 SCP30SCP12 SDC1 1

Dificultades Recibos a satisfacción, con fecha posterior a las vacaciones colectivas Recibos a satisfacción sin haber cumplido la totalidad del objeto contractual. Facturas recibidas incluso después de la fecha de cierre de recibo de la oficina financiera. Supervisores nombrados y se encontraban en vacaciones, para legalizar órdenes. Tiempos cortos para la presentación de propuestas en las respectivas invitaciones. Algunos proveedores no presentaron propuestas, por lo que se declaran desiertas las invitaciones.

Dificultades Renuncia a términos, con respecto a adjudicación de contratos. Administración de archivo y documentos. Demora en las firmas del centros de gastos Por otra parte, la etapa de planeación en contratación requiere agotar ciertos requisitos tales como: Plan de compras

Dificultades Vistos buenos: Publicidad- Vicerrectoría de Proyección Equipos de computo y software- Sistemas Desarrollos Web – Comité Web Contratos de prestación de servicios- Certificación de Gestión Humana y tabla de honorarios Obra Civil- Comité de Obra Equipos que requieren espacio- Oficina de Planeación Cdps sin recursos Contratos de prestación de servicios Vrs Servicios de Apoyo Administrativo

PROYECTOS /ACTIVIDADES ANTITRAMITES 1) Modificación de la contratación de docentes tutores 2) Modificación en la forma de cancelar la estampilla 3) Proyecto modificación contratación de docentes para posgrados 4) Proyecto nuevo procedimiento para la compra de tiquetes 5) Proyecto administración delegada para los contratos de obra civil 6) Proyecto Estudios de Mercado: Solo para cuando se invita a un proveedor 7) El nuevo procedimiento de contratación directa, se actualizara a partir del primero de marzo de 2013 en el SIG 8) Informar desde ya a los proveedores la fecha máxima de recibo de facturas en el mes de diciembre

TIEMPO UTILIZADO EN CONTRATACION CONTADO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA LEGALIZACION (NOVIEMBRE - DICIEMBRE) CUANTIATOTAL DIASCENTRO DE GASTOPRESUPUESTOCONTRATACIONCONTRATISTA INFERIOR A SUPERIOR A TIEMPO UTILIZADO EN CONTRATACION CONTADO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA LEGALIZACION (SEPTIEMBRE) CUANTIATOTAL DIASCENTRO DE GASTOPRESUPUESTOCONTRATACIONCONTRATISTA INFERIOR A SUPERIOR A TIEMPOS EN LA CONTRATACION

EQUIPO DE TRABAJO - Laura Muñoz- Provisional - Ismenia López- Provisional - Amparo Giraldo- Planta - María Eugenia Arango- Planta - Carlos Alberto Cárdenas- Seltempo - Jessica Zuluaga- Seltempo - Marcela García- Seltempo - Diana María Galvis - Seltempo - Juan Sebastián Gutiérrez – Junta de Compras - Lina Pérez- Convenios - José David Rodas- Judicante - Luz Miryam Orozco- Líder de Grupo