Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
Advertisements

Análisis Sintáctico Capítulo 4.
TABLAS DE CONVERSION DE PUNTAJE A NOTAS
Seminario III TRABAJO DE GRADO
Organización de Computadoras UNLA
INVESTIGACIÓN COMO PROCESO
Ecuaciones exponenciales
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
TRES CUESTIONES ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes.
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
Exponentes y Logaritmos.
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
(antes de exponer) Si es posible inicie con algo emocional o conmovedor o motivador, ejemplo, video o foto impactante (recuerde las técnicas para introducir.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
Desarrollo de una Metodología Basada en Lógica Difusa para Evaluar la Sustentabilidad de Tecnologías de Generación Eléctrica Cecilia Martín del Campo,
El marco PISA para la evaluación lingüística
Exponentes y Logaritmos.
Instituto Montessori San Ángel
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
Autora: Francisca Montañez Muñoz. Hojas de cálculo, II 1 09 Fórmulas en Excel Una fórmula es una ecuación que calcula un nuevo valor a partir de otros.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
C ONCEPTOS SOBRE EL P ROYECTO Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas,
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Descripción del Sistema de Evaluación. El proceso de evaluación es abordado en el presente documento desde dos dimensiones; la que se refiere a la evaluación.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL. Desarrollar e implementar acciones para la autoevaluación institucional de la IEDR Santa Rosalía.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Pasos de un estudio de simulacion (repaso).
ANALIS DE METODOS Y MEDIOS
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Capítulo 6. ANÁLISIS DE ALGORITMOS
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
Maestra Bibliotecaria
HORARIO INFORME ALGUNAS REGLAS … Modulo 1- Parte1 Letor C. y E. Araya Cortez BIEF 19/07/ Presentaciones.
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
Metodología Lo que se pretende es dar una serie de procedimientos lógicos para la resolución de cualquier problema con las operaciones básicas. Como se.
PRUEBAS SABER 2014.
Planificación y aplicación de la evaluación
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Competencias – BIEF Situaciones Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, agosto 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Las pruebas prácticas y de ejecución
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Objetivos.
OPERACIONES CON FRACCIONES ALGEBRAICAS
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Editor de formulas de Excel
Pruebas de la evaluación de diagnóstico
Elaboración de ítems de producción de respuesta
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Ciclo de desarrollo del software
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Transformaciones en la docencia universitaria
Matemáticas Diarias 4to grado-Repaso Unidad 3
Transformaciones en la docencia universitaria
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
TIPOS DE PRUEBA. PRUEBA ESTRUCTURADA: ELEMENTOS.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Matemáticas III Unidad 3, Actividad Final
Universidad Abierta y a Distancia de México Administración y Gestión de Pymes Docente en Línea: Armando Sensed Matías Asignatura: Fundamentos de Investigación.
Contabilidad Administrativa Semestre 2/2015 CB-402.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
Auditoría Bases teóricas.
Universidad del Desarrollo Profesional. Inteligencias Múltiples.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

Resumen teórico Pedagogia de la integración: Evaluación por medio de situaciones-problema Alexia PEYSER - BIEF

Lugar de la evaluación el la PI

Elaboración situación de integración 1.Definir OTI o perfiles de salida 2.(Re) Formular las competencias de base (CB) 3.Concebir una 1° situación-problema de una CB con los siguientes elementos: Instrucción (único) Soportes (único) Criterios (familia) Indicadores (único) Paràmetros (familia) Malla de corrección (único) 4. Pre experimentarla para regular/mejorar 5. Concebir el resto de las situaciones de la familia (mùltiplos de 6)

Construir una situación : la "regla de 2/3"  Dar a cada alumno al menos tres ocasiones de verificar cada criterio  Maestría del criterio si 2 éxitos de 3  Ejemplos : o Producción de la menos 3 frases o Tres ecuaciones para resolver, 3 operaciones a resolver o Tres ocasiones de efectuar un salto o Tres textos para resumir (de la misma dificultad)

Construir una situación : la "regla de 3/4"  Al menos 3/4 de la producción será evaluada en términos de los criterios mínimos (1/4 de perfeccion.) 3/4 de los items sobre los criterios mínimos CM CP

Conclusión de ambas reglas: 3/4 de la producció sobre los criterios mínimos Principio de equidad : 50% de la nota si hay la maestría mínima de los criterios mínimos 2/3 de las ocasiones deben tener éxito