Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCorazón Corrales Modificado hace 10 años
2
TRES CUESTIONES
3
ESTRUCTURA NORMATIVA Reales Decretos de Enseñanzas Mínimas (1513/2006 y 1631/2006) Articulado Definición de los objetivos correspondientes a cada una de las etapa Anexo I: Definición de las ocho competencias básicas Competencia comunicativa Competencia matemática Competencia en el conocimiento y la interacción Tratamiento de la información y digital Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Competencia aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Anexo II: Contribución del área a las competencias básicas Definición de las áreas curriculares y sus elementos: objetivos, contenidos y criterios de evaluación.
4
ESTRUCTURA NORMATIVA
5
ÁREAS MAT LENG E.F CM PL MUS EPC LEXT INTEGRAR COMPETENCIAS EN EL CURRÍCULO
8
¿CÓMO ESTABLECEMOS LA RELACIÓN ENTRE OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LAS CCBB? (A partir de los criterios de evaluación, por prescriptivos y globalizares: integran contenidos y procesos)
10
CRITERIO EVALUACIÓNINDICADORESCCBB Narrar, exponer, resumir, en soporte papel o digital, usando registros adecuados, organizando las ideas con claridad, enlazando los enunciados en secuencias lineales cohesionadas, respetando las normas gramaticales y ortográficas y valorando la importancia de planificar y revisar textos 1.- Usa registros adecuados al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 2.- Organiza las ideas con claridad al narrar, exponer y resumir. CCLI CPAA CCLI CPAA 3.- Organiza los enunciados en secuencia lineales cohesionadas al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 4.- Aplica correctamente las normas gramaticales al narrar, exponer y resumir CCLI CPAA CCLI CPAA 5.- Aplica las normas ortográficas al narrar, exponer y resumir CCLI 6.- Planifica previamente a su realización los textos escritos CCLI CPAA CAIP CCLI CPAA CAIP 7.- Revisa los textos que elabora antes de entregarlos CCLI CPAA CAIP CCLI CPAA CAIP
13
ÁREA OBJETIVOSCONTENIDOSC. EVALUACIÓNINDICADORESCCBB COMPETENCIA ÁREA 1OBJETIVOSCONTENIDOSC.EVALUACIÓNINDICADORES ÁREA 2OBJETIVOSCONTENIDOSC.EVALUACIÓNINDICADORES
14
UNA DEFINICIÓN OPERATIVA DE COMPETENCIA A TRAVÉS LOS ELEMENTOS CURRICULARES DE LAS ÁREAS LAS CCBB TIENEN ASOCIADOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN E INDICADORES LAS CCBB TIENEN ASOCIADOS INDICADORES DE EVALUACIÓN ITEMS QUE LAS DEFINEN COMPETENCIA MATEMÁTICA. PRIMARIA CICLO1
15
PRIMARIA CICLO I Los alumnos saben contar números hasta el 999, así como leerlos y escribirlos correctamente, realizar cálculos numéricos básicos con las operaciones básicas de suma, resta y multiplicación y ser capaz de seleccionar operaciones de suma y resta para la resolución de problemas sencillos, usando los algoritmos básicos correspondientes. Medir objetos y espacios convencionales y no convencionales. Medir el tiempo, de manera que le permita ordenar temporalmente algunos hechos relevantes de la vida familiar o del entorno próximo. Reconocer formas rectangulares, triangulares y circulares en objetos del entorno inmediato, reconocer cuerpos con formas cúbicas y esféricas en objetos del entorno inmediato. APRECIACIÓN DEL GRADO DE DOMINIO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
16
Apreciación del grado de dominio de las competencias básicas POCOREGULARADECUADOBUENOEXCELENTE 0-22-44-66-88-10 DOMINIO CRITERIAL, TANTO EN LAS AREAS COMO COMPETENCIAL
17
INDICADORES CRITERIO CALIFICACIÓN SOBRE EL ÁREA CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB IMPLICADAS INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN MA T LINCMFTICDSYCCYAAAIAP C9 ÁREA CMFS I.9.1. Planifica la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa. 1/303,5%1/451/40 RÚBRICA 1 ( tecnología ) CALIFICACIÓN CRITERIO CALIFICACIÓN SOBRE EL ÁREA. CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB CIMFS CRITERIOS CALIFICACIÓN SOBRE CCBB CPAA I.9.1. Planifica la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa. 88X 1/30 =0,26 8X 1/45 =0,178X 1/40 =0,2
20
UNA ESTRUCTURA PARA INTEGRAR TODOS LOS ELEMENTOS PROYECTO DE TRABAJO - UD
21
HACIA UNA TOMA DE DECISIONES PARA EL PROYECTO EDUCATIVO Y LA CONSTITUCIÓN DEL CENTRO COMO COMUNIDAD ¿Definimos una base de tareas para todo el centro? ¿Qué pesos asignamos a los criterios de evaluación (e indicadores) de las áreas asociados a las CCBB? ¿Criterios de promoción?. Decidimos si algunos o todos. ¿Cómo secuenciamos los elementos curriculares que hemos ordenado? ¿Cuáles son las principales líneas metodológicas? ……………
22
Una carrera hacia la profesionalidad docente basada en la formalidad y transparencia del proceso,para una educación de mejor calidad y más democrática. A partir del trabajo de los tres CEP de Huelva, y las colaboraciones de los CEP de Canarias y de Zaragoza
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.