La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web del Registro Civil e Identificación que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Registros Certificados Chile PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Se valora positivamente el fácil acceso que se tiene a los teléfonos y a la dirección de las oficinas. El sitio en términos generales tiene una estructura clara. Se valora positivamente el mapa del sitio. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web El menú que se encuentra a la izquierda tiene toda la información por la que alguien podría ingresar al sitio. La sección de noticias que no son muy visitadas comúnmente, tienen un espacio acotado lo que es recomendado.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Todo lo que se encuentra al interior de los recuadros marcados con rojo, no tienen alternativa textual. Se recomienda agregar descripción de la imagen en la etiqueta ALT, descripción o título.

7 Instrucciones para entender y operar el contenido depende exclusivamente de una característica sensorial. Se recomienda agregar texto con la palabra “descargar documento” y/o agregar descripción en la etiqueta ALT, descripción o título. En el sitio no predomina claramente el texto por sobre la imagen texto. Lo anterior es recomendado por que al recorrer el sitio mediante software (programa de lectura de sitios), este lo reconoce.

8 Las zonas marcadas no cumplen con los contrastes mínimos. Esto podría dificultar la lectura del sitio.

9 En el sitio no existe mecanismo para evitar bloques. Se recomienda agregar para no tener que recorrer el menú y la barra lateral cada vez que se ingrese a una sección. Agregar algo del tipo “Saltar contenido” y “Volver al inicio”.

10 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Cambio de contexto no advertido. En el caso de los enlaces de la izquierda re direccionan a otro sitio, en el caso de la derecha se abre un documento, todo esto sin previo aviso. Se recomienda anunciar este cambio.

11 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado se encuentra en el lugar 57.503 a nivel mundial y 157 a nivel nacional.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google