CRISIS DE LA PERSONALIDAD. “La vida afectiva influye decididamente, y más que otras motivaciones de tipo racional o de sentido común, en la conducta de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contribuir a la sensibilización,
Advertisements

SIGMUND FREUD Freud y su padre.
La Costa Rica que tenemos… la Costa Rica que queremos Msc. Gustavo Adolfo Ortiz Estrada 2010.
HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
Juan Luis Londoño, San Benildo, Dante Alligery
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
II. LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
Conferencia en el Woodrow Wilson Center 30 de marzo, 2012.
Para las sociedades contemporáneas occidentales, la voluntad es una de las dimensiones esenciales de la persona. La voluntad es el yo considerado como.
Realizado por: Edda Duque Acosta
TU, YO, NOSOTROS TU, YO, NOSOTROS. ESTOS SOMOSAQUÍ ESTAMOS IES. Francisco Romero Vargas.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
CULTURA ORGANIZACIONAL
ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI
Leo Lucrecia Billarreal Leo Alejandro Barros Merino Ética y Excelencia en el Leoísmo.
Para mí la autoridad es de difícil digestión. Se trata de un hombre que exige pero no desde lo abstracto sino desde el testimonio. Una autoridad equilibrada.
¿Qué estamos haciendo con el Poder del Pensamiento?
CRISIS DE FE: LLAMADA A LA PLENITUD HUMANA Por favor no utilices el ratón D.Antonio Bravo Tisner (Primera Parte)
Sexualidad Adolescente Responsable
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Universidad San José Administración de Empresas Sistemas de Información Gerencial ETICA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION.
Conductas de riesgo en adolescentes.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
La verdad como consenso
LA ACTITUD TAMBIÉN HACE LA DIFERENCIA
CUANDO HABLAMOS DE AMBIENTES Y RESPONSABLES, ¿DE QUÉ Y DE QUIENES HABLAMOS? La familia Es el lugar donde las personas descubrimos los más importantes valores.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
LOS VALORES DEL SER HUMANO y su aplicación en la sociedad
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
4. EL NIHILISMO: DE LA NADA A LA VOLUNTAD DE PODER.
Valores Johan Steven Piedrahita muñoz profesor: robledo materia: informática institución educativa nuestra señora del pilar año: 2012.
INTEGRANTES WILDER MATEO ZAPATA JUAN FELIPE SERNA GRADO : 8º5.
UNA FILOSIFIA REALISTA PARA EL NUEVO MILENIO
FISH! Eficacia de un equipo de trabajo.
La Iglesia de Monterrey sigue haciendo su historia, gracias a una participación muy entusiasta que ha venido creciendo entre los distintos agentes de.
La Práctica de la Integridad Personal
“La tarea es compleja y sujeta a muchas limitaciones. Las diversas y con frecuencia opuestas tendencias, impiden un conocimiento exhaustivo y una respuesta.
«Procura tú empezar este año, y continuarlo después, como si fuese el último de tu vida, que, si no lo es, podría serlo, y alguna vez ciertamente lo será»
Nuestra Mejor Protección: El Aura Interpretación de las enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora.
SOMBRAS QUE OSCURECEN LA VIDA FAMILIAR
LA JUVENTUD HOY. “Decimos la juventud de hoy, por cuanto no hay juventud que sea mejor o peor que en otros tiempos; en determinadas épocas prevalecen.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
LA COMPUTACION EN LA EDUCACION POR: ISABEL MARTINEZ.
Convivencia Social Es vivir en comunidad. El hombre por naturaleza es un ser eminentemente social, puesto que se basta así mismo y necesita de sus semejantes.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 05 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
¿Cómo son los Adolescentes de ahora?
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
INTRODUCCIÓN. ACERCÁNDONOS A LA ÉTICA
La Personalidad. Es una totalidad individual y única, que en la acción tiende a una finalidad y que simultáneamente se dirige a sí misma y el mundo. (W.
¿Padres?….
Los ámbitos de la moral Moral y Ética
Juventud y valores humanos
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
¿Cuál es mi respuesta ante todas las dificultades? ¡Mater habebit curam! (¡La Mater se preocupará!) (P. K) "A la sombra del Santuario se.
DAVID HUME.
Supervisión Educativa I COMPRENDER LA EDUCACIÓN. La educación es MODIFICACIÓN DE CONDUCTA ENFOQUES.
Nombre de la experiencia MALTRATO PSICOLÓGICO Reflexión De los tipos de maltrato, el psicológico es tal vez el más complejo y por ello la mayor parte de.
EL ADOLESCENTE Y SUS RETOS
Nombre: Eveling Ayala R. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
Actos humanos y actos del hombre
Algunas líneas de orientación y acción
Valores humanos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Salud Mental Es Lo que pensamos lo que sentimos lo que hacemos (esto esta bien o mal, Amor, tristeza, trabajar, limpiar, bailar me gusta o no me gusta,
RIESGO TOTAL Autor: Pablo Mier y Terán Sierra Profra. Ma. Del Refugio Sandoval Alumna: Diana Evelyn Gallegos Valenzuela.
Libertad, Conciencia y Responsabilidad
INTEGRANTES JUAN ARPHY HANCCOCCALLO ANDREA ACUÑA MASCO.
Transcripción de la presentación:

CRISIS DE LA PERSONALIDAD

“La vida afectiva influye decididamente, y más que otras motivaciones de tipo racional o de sentido común, en la conducta de los jóvenes; hasta el punto de poder afirmarse que el amor lo es todo”. P.Guillermo. P. 23

“Crisis de Valores Puede afirmarse que, en gran parte, la crisis del amor hace entrar fácilmente en crisis muchos otros valores, como son: los morales, los religiosos, los sociales, los políticos, etc.; o se desvían hacia otros cauces inaceptables a la sana filosofía, como el materialismo, el utilitarismo, el marxismo etc” P. Guillermo P. 23. “Así el joven de hoy carece de orientaciones básicas para enfrentarse a la vida” P. Guillermo p.23.

“Crisis de identidad. Gran parte de la juventud actual, por ignorancia, por desinterés, por abulia, por el nivel ambiental en que le toca vivir, y principalmente por la crisis de valores, de que hemos hablado, se ha hecho un concepto superficial de la vida y de sus altísimas finalidades “ P. Guillermo. P. 24

”Crisis de autoridad. La conferencia Internacional sobre la juventud, realizada por la UNESCO, en París, afirma claramente: “La juventud está llamada, mucho más temprano que en otros tiempos, a tomar parte activa en la vida y el desenvolvimiento de la Comunidad, por esto es preciso integrar a los jóvenes en la sociedad, porque ellos han de asumir las responsabilidades del porvenir y hay que facilitarle esta transición. Es la ley de la historia”. P.Guillermo. P.25

“Crisis de Autenticidad. Es quizá el mal más generalizado y la causa principal del malestar social. Casi nadie habla u obra consinceridad; y así lo mejor de la vida social y la autentica amistad se vuelven muy difíciles y casi imposibles. Nadie cree a nadie y por esto estamos como enfermos de desconfianza” P. Guillermo. P.29

“Crisis de Rebeldía.. La rebeldía se vuelve frecuentemente agresiva, particularmente cuando los jóvenes se constituyen en grupo y toman conciencia de su fuerza social y sobre todo cuando las situaciones se vuelven particularmente injustas y opresivas” P. Guillermo.P. 27.

“La desilusión es una modalidad negativa de la misma crisis, de la cual se sigue el desinterés, el pesimismo, la dejadez, la mediocridad y la frustración, que es el estado más avanzado de la desilusión” P. Guillermo. 28.